Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
26 / 38
#376

Re: Gracias

Buenas tardes.

Empecé a invertir el verano de 2022. Hace muchísimo que no recibo emails. Sí recibo cartas, muchas, demasiadas, pero no he recibido la carta de reinversión de febrero; sí he recibido la carta de reinversión de marzo.

Saludos.
#377

Re: Gracias

En mi caso, todavía no he recibido ni emails. Cualquier anuncio del BdE por carta e incluso repetidas, como pasó en Diciembre 2023.
#378

Quizá no haya más cartas de reinversión.

Buenos días.

Por febrero o marzo de 2023 recibí algún correo electrónico, pero quería comentaros a todos, en especial a @letra12, quien ha preguntado "hace unos posts", una novedad del Banco de España que entra en vigor en abril de 2024.

 IMPORTANTE: A partir del 1 de abril de 2024 solo se admitirán los formularios oficiales del Banco de España para realizar operaciones y actualizaciones de datos de las cuentas directas.

Pregunto,
  • dado que los únicos formularios válidos son esos pdfs, ¿no sería lo lógico que no volviésemos a recibir más cartas de reinversión?
Eso espero. Una preocupación menos, el IBAN llega con trajecito, .... 
#379

Re: El misterio de la reinversión por carta para suscriptores online.


Buenos días.

Pues sí, ya no se sabe si ellos saben cuál es realmente el procedimiento correcto, pero esto, al menos, parece que coincide en algo con lo que me dijeron... pero, en todo caso, el formulario que envían es bastante confuso en cuanto a las fechas de reinversión. Creo que deberíamos formular una queja, porque a algunos nos hizo pagar la comisión por transferencia y luego volver a esperar a la próxima subasta para invertir, al no poder reinvertir.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.
#380

Re: Quizá no haya más cartas de reinversión.

Lo de la reinversión es verdadero desmadre. A mí me la negaron entregando el formulario  por Registro Electrónico, y, por lo tanto, con firma electrónica... ¿Hay algo más veraz que la firma electrónica? Tienen unos procedimientos confusos, poco rigurosos, antiguos, rígidos... y que no conocen ni ellos.
#381

Re: Quizá no haya más cartas de reinversión.

A partir de abril los formularios para operar por correo o carta se descargan de la web del BdE. A buenas horas.

La web del Tesoro impresentable. Algo dije en el 917 y respondieron: "Es lo que hay." Nos tienen muy seguros. 
#382

Re: Quizá no haya más cartas de reinversión.

pero yo no he rellenado ningún formulario en pdf ni en papel... hemos hecho todo en la sede electrónica del tesoro con la firma digital de mi amigo (que es el que pone la pasta, ja, ja,a)

concretamente aquí: https://wwws.tesoro.es/reinvertir_index.aspx

y si miro en la propia sede electrónica la posición global, veo la reinversión solicitada aparentemente correcta.

lo que me ha extrañado es no recibir ningún mail, porque en febrero de 2023 si los recibimos (y también hicimos todo en la sede electrónica)  y al tiempo la carta en papel... pero por lo que veo que decís deben tener un desmadre bastante grande...  ahora ni mail, ni carta, ni nada... lo de la carta lo puedo entender, es ya como un poco antiguo, pero lo del mail no lo entiendo...

#383

Re: Quizá no haya más cartas de reinversión.

Buenas tardes.
pero yo no he rellenado ningún formulario... he hecho todo en la sede electrónica del tesoro con la firma digital de mi amigo (que es el que pone la pasta, ja, ja,a)

concretamente aquí:
https://wwws.tesoro.es/reinvertir_index.aspx

y si miro en la propia sede electrónica la posición global, veo la reinversión solicitada aparentemente correcta.
Ya, ya lo sé. No me he explicado bien. Has manifestado sorpresa o extrañeaza por no haber recibido la carta de reinversión. En realidad, la carta de reinversión la genera el BdE automáticamente para todos los que tienen deuda, pero, y ahí está lo gracioso, sólo la pueden utilizar los que tienen cuenta directa en sucursal y no los que operamos vía web.

Que nos la manden debe de ser una de esas absurdas circunstancias que se dan en el funcionamiento de la web del Tesoro (y del BdE). El caso es que
  • como las cartas de reinversión van a dejar de ser válidas (a partir de abril)  y serán reemplazadas por unos formularios que se descargan de la web del BdE, ....
  • .... creo que es posible que dejen de mandar esas cartas a todo el mundo, opere presencial o por internet y ....
  • .... y por eso, quizá, ojalá, no las volvamos a ver en nuestros buzones, ni los suscriptores online ni los suscriptores presenciales.
lo que me ha extrañado es no recibir ningún mail, porque en febrero de 2023 si los recibimos (y también hicimos todo en la sede electrónica)
Nos han escrito a varios rankianos (me incluyo) asegurando que los emilios llegarán a todos los que operan por internet. Yo también recibí emilios hace muchos meses hasta que dejaron de llegar, pero me han dicho (en el 060) y me han escrito (Protección de Datos del BdE) que en el Tesoro están trabajando en ese sentido. Esperemos. Saludos.
#384

Re: Gracias

Hola! Sobre la reinversión de marzo, yo no he recibido aún la carta. Para la reinversión anterior la recibí con muchísima antelación...
¿A ti te deja reinvertir ya por la web para marzo? Yo de momento no puedo, supongo que esperarán a que acabe la subasta de febrero, aunque la vez anterior sí que pude reinvertir con mucha más antelación.
Será el cambio de año... o las cosas del Tesoro...

Saludos.
#385

El misterio de la reinversión de marzo sigue sin resolver ....

Buenas tardes. 

Esta mañana no. Suelo mirar después de las 10:00, cuando suelen actualizar la página, aunque a veces vemos cambios a las 9:00. 

Como he explicado, tengo la sospecha de que van a quitar todas las cartas de reinversión, ya que a partir de abril son obligatorios unos formularios que se pueden descargar en pdf desde la web del Banco de España. En este enlace puedes informarte.
Insisto, es una suposición, lógica a mi entender. Eso por el lado de las cartas de reinversión, las cuales, según me han informado hace pocos días, sólo pueden ser utilizadas por quienes posean una cuenta directa en el BdE, con firma manuscrita registrada o, dicho de otro modo, hay que firmar en persona ante el empleado que corresponda.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Yo también estoy muy pendiente de la posibilidad de reinvertir online, porque aquí ocurren muchas cosas raras en relación con las reinversiones últimamente, como ese asunto de que no pueden reinvertir por la web del Tesoro los que tienen letras a 3 y 9 meses y vencen en febrero. Ya veremos qué sucede.

Hasta después de la subasta del día 6 de febrero, donde tengo una reinversión, no empezaré a ocuparme en serio de ese asunto, el cual, espero, se solucione solo. Si veo las reinversiones de marzo en la web informaré en este foro, como siempre. Saludos.
#386

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya están los resguardos de reinversión para marzo
#387

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias.
A las 9:00 no estaban. Suelen actualizar a las 10:00. Saludos.
#388

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aún, al menos a mi, no aparece el producto a reinvertir, imagino que en breve lo actualizarán.
#389

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me acaban de enviar seguido por correo electrónico indicándome la reinversión abierta y la fecha límite.
#390

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Al entrar a reinvertir cuando dice que producto . Aparece el desplegable en blanco . Alguien más ??
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro