Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

542 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
10 / 38
#136

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Podría invertir en letras a 6 meses con el vencimiento de otras a 12 meses?
#137

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, cuando vencen las letras (de cualquier tipo), se pueden reinvertir tanto a 6 o como a 12 meses (solamente a esos plazos). Al menos tal y como está montado el calendario de emisiones actual.
#138

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

He visto esto en la web de rankia esto:
Con los tipos subiendo (se preveen nuevas subidas en breve) lo ideal es hacer inversiones a corto plazo. Los tipos en la zona euro están al 2,5% y por tanto las letras a corto plazo deben rondar dicho tipo, pero posiblemente dentro de tres meses estén rondando el 3% o el 3,5%.

Por tanto merece la pena invertir en letras a tres meses y repetir dentro de otros tres que quedarnos con plazos mayores. Mientras no se vea fin a las subidas de tipos es mejor invertir a corto plazo que irnos a maduraciones mayores.
Me digeron aquí que no se puede al vencimiento volver a comprar para un.plazo de tres meses 

#139

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Como se compra Letras del tesoro por Internet en el movil?
#140

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Se reinvierte solo sobre  las letras compradas o también con los sobrantes+
#141

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Conceptualmente se reinvierten letras que vencen, no dinero que vence [*].

Si vencen 1000 letras, no puedes reinvertir más de 1000 letras, aunque el dinero que venza diera para comprar más. Esto tiene su lógica considerando que la letra que vence sirve como depósito previo de la letra nueva. Mientras el depósito previo sea del 100% del nominal, yo no esperaría ningún cambio al respecto.

[*] Bueno, también se podría decir que se reinvierten 1000€ nominales por cada letra que vence, pero como hay un depósito previo del 100%, ni siquiera tendría sentido la distinción.
#142

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo tablet y movil. Por el móvil¿ puedo comprar letras del tesoro por la web?. Para firmar tengo la aplicacion cliente móvil @firma 
#143

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muy buenas
A ver si alguien me puede ayudar.
Me vencen ahora en agosto letras compradas en febrero ( 6 meses). Quería hacer reinversión a las letras a 6 meses, pero no del importe total, sólo de la mitad. Se puede reinvertir una parte y recuperar otra? 
Gracias anticipadas.
#144

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se puede, mientras sean multiplos de 1000€ puedes reinvertir desde 1000€ al total que te venza.

#145

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas gracias
#146

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos dias, si la letra me vence el 11 de agosto, en que fecha puedo reinvertirla, antes del 11 o despues?
Gracias anticipadas.
#147

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para agosto ya no puedes.
Para reinvertir, tienes que solicitarlo hasta el martes anterior a la subasta de letras a 6 y 12 meses.
El martes acabó el plazo para pedir la reinversión de las letras que vencen en agosto.
El día del vencimiento te ingresarán el nominal de las letras.
#148

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchísimas  gracias!!!
#149

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días @ertuditu,

Al ver que tienes experiencia con las reinversiones, te lanzo consulta que puede ser absurda, pero es la primera vez que hago reinversión.

Secuencia:
  • En febrero de este año, compré 6 letras del tesoro a 6 meses, con fecha de finalización el 11 de agosto, donde metí 6000€ (inversión) + 60€ (depósito)
  • Unos días después, me devolvieron un sobrante de 140,06€ (incluye el depósito y la diferencia con el precio de adjudicación), quedando una inversión por un importe de 5.919,94€ por las 6 letras.
  • A primeros de Julio, solicité la reinversión de este mismo paquete en la subasta de mañana día 8 de Agosto

Mis dudas:
  • Entiendo que como el saldo final a vencimiento con intereses de estas letras deberá ser de 6.000€, y que este es el dinero que que utiliza para la reinversión, ¿no? (pedía comprar de nuevo 6 letras)
  • Que posteriormente a esta nueva subasta me devolverán el sobrante que conllevará los intereses (por la diferencia con el precio de adjudicación), menos la retención del 19% y la comisión del 0,15% sobre la cantidad retornada, ¿no?

Muchas gracias y un saludo,
#150

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Todo correcto excepto que las letras no tienen retención IRPF. Recibiras la diferencia entre lo amortizado y el precio de las nuevas letras menos la comisión que será de 0,9€.
6000-precionuevasagosto-0,9.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro