Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
749 / 765
#11221

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

y ante toda la avalancha de cosas con la web del tesoro... aun nada que salen ejecutadas las adjudicaciones de la subasta de la semana pasada -- sale reflejado en el historico, pero nada mas
#11222

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues ya han enviado correo de que está disponible el resguardo.
#11223

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

si? --- pues  mi solo me ha llegado el de las reinversiones --- nada de lo otro, ya reviso la web a ver .... lo hice hoy temprano y aun no habia nada

quizas van por oleadas
#11224

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

pues si, ya lo tengo .... fantastico!
#11225

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya vuelve a funcionar la web del Tesoro y ya salen anotados los nuevos resguardos peeeero sigue sin dejar reinvertir a 1A los vencimientos de junio. Los de mayo sí.

Esto es lo único que despliega el menú de reinversión ahora mismo al seleccionar un vencimiento de junio. Claro que mis vencimientos son de letras a 6 meses. Habría que ver lo que sale si se trata de letras a 1 año. Algún compañero puede mirarlo?

#11226

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

tambien a mi -- pero bueno aun hay suficiente tiempo antes del limite de reinversion para que lo arreglen
#11227

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por el aporte.
Tu caso es 100% correcto, dado que tu sobrante (antes de comisiones) no estaba por debajo  de 600 euros [en cuyo caso aplicaría en teoría el mínimo de 0,90 €] ni estaba por encima de 133.333,33 euros [en cuyo caso aplicaría en teoría el máximo de 200,00 €]:
En azul datos introducidos manualmente; resto son fórmulas
En azul datos introducidos manualmente; resto son fórmulas

Cada LT nueva ha costado (a ti y a todo/a dios/a) 966,547470 €
Se multiplica este precio, con sus 6 decimales, por la cantidad de LT que has suscrito y que al  haber sido 30 el precio de esas 30 nuevas LT es (y tenemos que ponerlo, lógicamente con solo dos decimales) de 28.996,42 €

Como el nominal vencido eran 30.000,00 €, la diferencia son los 1.003,58 sobre la cual (con esos únicos 2 decimales, obviamente) se aplica la comisión que en tu caso ascendió a 1,51 euros.  Sobrante menos comisión, todo encaja al céntimo, es lo que has recibido. 

La "anomalía" está en quienes habiendo reinvertido su sobrante era inferior a 600,00 euros. 

Convendría no caer en el error de trabajar siempre con todos los decimales... Hay facturas de notarios y registradores cuyos conceptos arrojan importes con 6 decimales y así salen en sus minutas. Pero luego, cuando se totaliza la BASE IMPONIBLE (antes de IVA) se redondea la suma a 2 decimales única y lógicamente, pues nuestra moneda no tiene más que dos decimales.
Así, el importe del IVA se calcula sobre esa BASE ya redondeada previamente a 2 decimales.
y tal importe de IVA, a su vez, se expresará redondeado a 2 decimales, de modo que el TOTAL sea la suma de BASE IMPONIBLE (ya redondeada a 2 decimales) e IVA (ya redondeado a 2 decimales). 
Es un error, en mi opinión, reconstruir el importe del sobrante sin tener en cuenta que:
  1. El precio de cada LT es un precio con 6 decimales
  2. El precio por el total de LT ha de estar redondeado a 2 decimales
  3. La comisión -que se calcula sobre el importe inmediatamente anterior) ha de estar también redondeada a 2 decimales
  4. Por último, lo que transifere el BdE es (2) - (3).

Insisto, como en facturas de notarios y registradores e, incluso, como en facturas de gasolina que ya sabemos anuncian precios con 3 decimales pero el IVA se calcula sobre cantidad de litros por precio de cada litro una vez redondeada a 2 decimales esa multiplicación.

Más de lo mismo con facturas de luz donde vemos que el precio del kilowatio por consumos tiene bastantes más decimales que 2, y antes de aplicar IVA se ha redondeado previa y necesariamente a 2 decimales el resultado de la multiplicación kWh consumidos por precio de cada kWh.
Cada vez que se multiplica por algo con más de 2 decimales el resultado se redondea a 2 decimales
Cada vez que se multiplica por algo con más de 2 decimales el resultado se redondea a 2 decimales
#11228

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Rectifico,
Tras ver el resguardo publicado hoy en web, veo que el valor efectivo de la adjudicación es 0,15€ inferior al que yo había cogido de referencia de la simulación.
Al ajustar, la comisión por transferencia es de 0,90€ exactos.
Disculpad...🙇🤷‍♂️
#11229

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Recibido, ¡por fin!, resguardo reinversión de marzo fechado el día 8 de marzo.
#11230

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Seguro o puede que ser que se trate de una errata? Decías:
 Por ejemplo, en las cartitas tengo precios 99,42143350000, [...]
La negrita, en "" es mía.
En mis cartas no aparece el precio a pagar por cada LT expresado en unidades monetarias (en euros, vaya).
El precio en cartas, en las que al menos recibí, y aunque en ellas no figure el simbolo %, son precios expresados en porcentaje sobre el valor nominal suscrito.

Por matizar si euros (€, que sería tu errata) o porcentaje % (aunque tal símbolo, ni ese ni ningún otro, venga expresado en el modelo de carta). 
#11231

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Parece que la web está caída otra vez.
#11232

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no he podido entrar en la página donde están los datos de las subastas y el Calendario. Parece que en ninguna página del Tesoro. Saludos.
#11233

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo no he podido ni entrar a la página web no me lo permite, al menos, desde el móvil. Impossible.

#11234

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A mi no me ha dejado acceder en todo el día... probaré esta noche que ya habrá menos gente accediendo..
#11235

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora mismo sí se puede. Siguen mostrando solo reinversión a 6 meses en junio.
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora