Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
748 / 766
#11206

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días a mi me han devuelto  1.002,07€  del sobrante de reinversión de abril de 30.000€ en letras 12 meses no competitivas.
#11207

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días y muchísimas gracias por el dato.

Voy a aplicar a tus datos el mismo procedimiento que a los míos.

i = tipo_medio_subasta / 100; tipo_medio_subasta = 3,423%
r = 1 + (364 * i) / 360

  • El valor de r = 1 + 0.03423 * 364 / 360
  • = 1.0346103333333334 ## valor utilizado en los cálculos.
El resultado que obtengo con tus datos es 1002.0705396009029, redondeado a dos cifras queda en 1002.07. Lo he realizado en la consola, con Python, S.O. Ubuntu.

Pronto saldrá en el BOE el precio de la letra con 3 decimales. La única forma de que te cobren una comisión del 0,15% por un sobrante inferior a 600€ es que forme parte de una transferencia mayor cuya suma ascienda a 600€, pero imagino que el forero @ricardus-fei ya lo tuvo en cuenta. No entiendo nada, la verdad.

  • ¿Hay algún forero más con devolución de sobrantes por debajo de 600 euros y cuya comisión por transferencia sea inferior a 0,90€? Gracias anticipadas por la respuesta, si hay más afectados.

Saludos y gracias de nuevo.
#11209

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,
Tengo letras del tesoro a 6 meses que vencen en junio. Me acaba de llegar un correo para hacer la reinversión y solo me deja reinvertir en letras a 6 meses (competitivas y no competitivas), no dándome la opción de hacerlo a 12 meses. Es la primera vez que me ocurre. Un saludo.
#11210

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tiré la carta que me mandaron en abril
 Yo acabo de reinvertir letras 12m en letras 12m. Hasta agosto no tengo nada que reinvertir.

¿En la web del Tesoro tampoco puedes reinvertir a 12 meses? 

Muy raro, sí, es la primera vez que tengo noticia de algo así.
#11211

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acabo de mirar en la web y tampoco permite reinvertir a 12 meses. 
#11212

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Luego te respondo mejor, en este momento estoy intentando solucionar un problema doméstico, pero la noticia me parece espantosa. Hasta luego.
#11213

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La web del tesoro lleva un rato sin funcionar. Igual están revisando lo de las reinversiones.
#11214

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hi Mónica,
Otro "afectado". De los sobrantes de la última subasta del 09/04, con un sobrante bruto de 345,80 €, sólo me han repercutido como comisión de transferencia 0,75 €  y recibido neto 345,05 € 
No entiendo nada  🤔
#11215

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Este es el correo recibido hoy
#11216

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se han anticipado un poco mucho me parece a mi. 

#11217

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perdona no lo he leído y según me ha llegado lo he enviado. Me parece en demasía la antelación.
#11218

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Mi caso. Reinversion a 6 meses. Según los datos del propio tesoro https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion esta vez el sobrante bruto de 5 letras ha sido 86,45, el de 10 sería 172,90. Yo he recibido 172,08. El desfase de 8 céntimos se podría explicar perfectamente por el hecho de que los datos del Tesoro están redondeados a 2 decimales, pero los de verdad pueden tener 5.

Al menos para el caso de 6 meses, yo no le daría más vueltas hasta recibir la carta con la liquidación.
#11219

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero no mencionan la posibilidad de reinversión a 12 meses.
#11220

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Supongo que será un fallo de la web. Aunque la carta solo menciona la reinversión a 6 meses...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro