Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
71 / 766
#1051

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Josep_and.
Por supuesto que hasta el dia 14 no se va a saber el interés resultante. Sólo sabemos de histórico y tendencias. Parece que será entre 1,5 y 2%...pero seguro nada de nada hasta la subasta.
Saludos!!
#1052

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Claro, a lo que voy es que entonces me tendré que comer lo que salga, no? O cuando salga la subasta puedo decir que no me interesa y que me devuelvan el dinero?

En FACTO hay depósitos al 2,25% por 3 meses. Por eso digo que si es inferior no me interesaría.
#1053

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si suscribes letras NO COMPETITIVAS,  te las adjudican al interés que salga y no hay vuelta  atrás.
Tienes la opción de suscribir LETRAS COMPETITIVAS y entonces sí has de poner un interés mínimo en la suscripción. Si el resultado sale por debajo...no te las adjudican y te devuelven lo que hayas transferido. En este caso no creo que te cobren comisiones, PERO ESTO NO ME HA PASADO NUNCA Y  NO LO HE EXPERIMENTADO.
#1054

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se puede saber hasta después, eso es lo malo.
Pero puedes ver la tendencia de los últimos meses. En este otro foro hay una gráfica.

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9267125

Otra pista sería la cotización diaria que se puede ver en investing, aunque no sé si existe eso para las letras de 3 meses.
#1055

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ruego a  LA PERSONA QUE ME ESTA MANDANDO emails, que me pregunte por el foro, porque no me funciona el enlace de responde a y tampoco sé cómo mandar un email. Gracias.
#1056

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro, pero esto es nuevo.
De hecho dan a partir de 12 meses el 2,83 % y a partir de 6 meses el 2,63% justo como la letras. ¡Qué casualidad!
Y son depósitos No Cancelables.

Hasta ayer, solo daban el 2,27% a partir de 6 meses.

Saludos.
#1058

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

BETIS LE PIDO PERDON.
Acabo de destinarle un mensaje que no era para Ud. Es que no veo bien en el móvil y no sé donde pongo el dedo.
#1059

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que quería decir es que yo pregunto poco porque antes busco, en los posts de la gente o en Google o donde sea. Me hacen escribir lo mismo mil veces en el móvil y cuesta, o sacar el PC.

Me duele la mano y no pienso escribir 1000 veces las respuestas. Gracias.
#1060

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se preocupe.
Saludos.
#1061

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si consideras FACTO como alternativa, está claro que NO TE INTERESAN letras a 3 meses,  a menos que se dispare su rentabilidad en la próxima subasta, pues ten en cuenta que la rentabilidad de las letras EXCLUYE EXPRESAMENTE la comisión del 0,15% a vencimiento, lo que supone algo más de un 0,60% NEGATIVO cuando en FACTO (al igual que en cualquier otro banco) no hay comisión alguna a vencimiento.
Aquí unos números (eso sí, sin tener en cuenta el efecto fiscal dado que las letras no tienen retención en origen y el depósito Facto sí):

En columna "Importe", en rojo los importes que hemos "soltados" (la inversión realizada) y en negro las cantidades que después nos entrarán.
Puse jueves 12/01/23 pues ese era el último día posible para ordenar a nuestro banco el depósito previo a favor del BdE (para que les entrase el viernes 13/01/23; dos días habiles anteriores a la fecha de la subasta) y caso depósito FACTO considero que de nuestro banco sale el mismo importe por transferencia y que puede llegar a Facto ese mismo día si nuestro banco permite transferencias inmediatas (Pibank, por ejemplo) sin coste. 
Otra "engañina" del Tesoro es que no está teniendo en cuenta que has tenido que soltar de tu banco el depósito previo varios días antes de la subasta y que el sobrante te lo devuelve 2 días hábiles después de la subasta. No está calculando el TIR, vaya, que es lo que yo entiendo debe calcularse para poder comparar invertir en Letras vs. depósitos bancarios.
No he considerado reinversión en ninguno de los casos. 
Ventaja de las Letras: si necesitas el dinero antes de vencimiento puedes vender en secundario (y perder o ganar en la venta) cuando en Facto hay que esperar, sí o sí, al vencimiento del depósito.
Saludos

#1062

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Viendo esos números no entiendo cómo podría ser más interesante invertir en letras del tesoro que en un depósito facto.
#1063

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay gente que no tiene ni idea qué es eso de Facto (yo mismo, hasta no hace mucho tiempo) y no quiere saber nada de poner sus ahorros en una entidad absolutamente desconocida para ellos, por mucho que esté garantizado por el FGD italiano (hasta 100.000 € por persona).
Y luego, fuera de ese plazo de 3 meses, habría que volver a echar números para ver "quién gana a quién" si solo tenemos en cuenta rentabilidad neta de comisiones y siempre que empleemos, obvio, la misma fórmula financiera para que la comparativa tenga sentido.
El tema liquidez también puede ser un factor a volorar. Las Letras se pueden vender en el secundario (la propia web del Tesoro te permite dar orden de venta que actualmente ejecutará Gaesco que es la empresa que en este momento tiene el turno rotatorio para atender las peticiones de venta en el secundario) y el depósito Facto tiene cero liquidez antes de su vencimiento.  
#1064

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Las letras se pueden ver en el mercado secundario por web  Tesoro? Seguro yo lo intente lo estudie y vi que no. Al menos que me expliquen como se hace? Y si se pierde algo o no? En fin ya dirás.
#1065

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para abrir una cuenta que está sujeta al FG de Italia, no compensa más abrir en el Sabadell?

Para esos 5.050€ te van a dar 2% mensuales durante 12 meses y dinero completamente disponible. Además, si haces transferencia durante X meses de más de 700€, al tercer mes te dan 175€. 

En mi opinión, compensa, pues a los 6 meses tendrías en tu cuenta los 5050€ disponibles, más los 40,91€ de intereses netos (6,81€ x 6M), más los 175€ por hacer transferencias (de más de 700€) que luego puedes retirar o usar la tarjeta como principal para todos los gastos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro