Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
14 / 768
#196

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Algunos datos que he comprobado en persona o he leido en Rankia:

  • Hace más de 10 años que se puede abrir cuenta desde casa
  • Si el Banco de España no puede casar una transferencia con una solicitud viva de deuda (en esencia, si hay errores en la orden o el concepto o si la solicitud se ha cancelado) la devuelve inmediatamente
  • La página de "Posición integral" de la cuenta de usuario tarda mucho en reflejar la recepción de una transferencia "correcta", dos días o más.   
#197

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias betis2 y ertuditu por vuestras aclaraciones.

No obstante, ambas parecen contradictorias en cuanto a lo primero que hay que hacer cuando ya tenemos acceso a la web del Tesoro.
Me refiero a si crear la cuenta en el Banco de España previo a realizar la solicitud de Letras como dice ertuditu o bien crear dicha cuenta en la propia solicitud de participar en la subasta como indica betis2

Perdón si ya está aclarado, igual  soy yo el que no lo ha entedido.
#198

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos de nuevo,
Seguro que ya se ha contestado... hoy ha sido la subasta de 3 y 9 meses. Entiendo que ahora adjudicarán el papel, devolverán el sobrante y se podrá ver en un par de días en tu posición integral, verdad? Lo digo porque simplemente recibí el email de confirmación de la transferencia y en la posición integral también aparece pero nada del importe transferido. 
Saludos 
#199

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Así es. De hecho te devuelven el sobrante antes de que veas anotada la adjudicacion en tu posicion integral.
#200

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

 No hay posibilidad de quedarte fuera??

Yo suscribí letras no competitivas a 9 meses y no se si me las han adjudicado o no. En la web del tesoro no aparece nada de nada, tampoco me han devuelto la pasta. Por no recibir, no he recibido ni un simple email. Habrá que esperar digo yo, pero la información al suscriptor es bastante pobre.
#201

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si tú cumples tu parte con la transferencia (cantidad correcta, boletín correcto, etcétera) no te quedas fuera. La información que te dan se actualiza lentamente en la zona de usuarios, apartado posición global.
#202

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por mi parte, y mientras no domine el tema de la compra a través de la web del Tesoro, solicité la compra a través del banco.
Sorprendentemente hoy día 18 todavía no se me ha cargado nada en cuenta lo que me hace empezar a sospechar que la orden fue dada con algún error ya que la subasta fue ayer y entiendo que ya se me debería haber retirado el importe de la inversión.
Y no me extrañaría que algo fuese mal ya que no veía muy puesto en la operativa al gestor del banco. De hecho me estaba realizando la orden mientras trataba de convencerme para que en su lugar comprase alguno de sus fondos, que es lo que están acostumbrados (y obligados) a vender.
#203

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cuando compro bonos o letras en el secundario atraves  del banco,lo hago via telefonica, lo refleja alcabo  de dos días en la cuenta.recojo el resguardo en el día o al siguiente y descontado en la cuenta otro día más.

#204

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu aclaración.
No obstante en este caso no sería una compra en el secundario sino acudir a una subasta. De todas formas puede que, a juzgar por lo que pone la web, aun estemos a tiempo de ver reflejada la compra.

#205

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias Maclean, mi duda era porque he leido en las noticias que la demanda habia sido casi 5 veces superior a la oferta. Si no recuerdo mal, se habían colocado 1000M y había casi 5000 M de demanda. Podrías aclararme qué significa esto?

Muchas gracias de nuevo.
#206

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Significa que habido solicitudes (la mayoría competitivas de inversores institucionales) por valor de los 5000M€ y que el Tesoro se había marcado como objetivo obtener 1000. El funcionamiento de la subasta es que el Tesoro se queda con las ofertas competititivas más baratas (para él) y completa el objetivo con las no competitivas, que se satisfacen siempre. 
#207

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por cierto, ya se ven las adjudicaciones de la subasta de ayer en la web del tesoro y se están enviando emails a los compradores. Probablemente mañana lleguen las transferencias de los sobrantes.
#208

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tu respuesta,
Sigo comentado por si puede ayudar. Me acaban de confirmar por email la adjudicación del nominal y en la web en posición integral lo único que ha cambiado es que aparece lo siguiente: 17/01/2023 | Adjudicación de la petición. Del sobrante no me ha llegado nada al banco y en la posición integral en la casilla precio/rentab. petición tampoco aparece nada. Supongo que todo está bien... y que tendrán que actualizar todo ¿La opción de reinvertir cuando se activa?
Saludos 
#209

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

El resto de la info se va reflejando poco a poco.

La reinversión se abre cuando se abran las letras que empiezan el mismo día que vencen las antiguas. Son la únicas que puedes usar para reinvertir
#210

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Seguramente lo que dice betis2 es lo correcto. Tengo cuenta desde hace mucho, cuando la abrí era presencial. 
Por lo que he entendido leyendo el hilo, ahora si se puede crear telemáticamente la cuenta junto con la petición de letras. 
Disculpas si te he liado.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro