Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
642 / 763
#9616

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

Buenas tardes 
Me ofrece el Sabadell un plazo fijo al 3,1 a 6 meses ( o yo he entendido eso) ...es que me ha ofrecido otras cosas también  ¿ Cómo lo veis?
Buenas tardes.

¿3,1% a 6 meses? ¿Has visto las letras a 6 meses? Muy mal tienen que ir para quedar peor que ese 3,1%, descontando el 0,15% de comisión. Haces una competitiva a 3,25% y, en el peor de los casos, te quedas igual. Además, recibes el rendimiento por adelantado, con los sobrantes. Las letras a 6 meses están ahora en Investing sobre 3,70, ayer en BMEmarketdata lo mismo, el boletín del Banco de España no ofrece cotizaciones a 6 meses hace días, pero la última vez estaban a 3,60%. Te dejo aquí la tabla con todas las subastas de letras a 6 meses de 2023-2024.
  • La fecha / el tipo medio / el eurñibor a 6 meses.



La de enero de 2024.


El euríbor a 6 meses, que tiene su influencia en las letras, quedó ayer a 3,922, puedes verlo con detalle abajo, con gráficos y tablas.

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=51#respuesta_6218672

Aquí abajo tienes los diferentes tipos medios de las subastas de letras a 6 meses para valores del euríbor superiores a 3,8%

CONCLUSIÓN: según el calendario publicado hace poco en el BOE, las próximas letras a 6 meses durarán 182 días. Muy mal se tiene que dar la subasta para no alcanzar un 3,25%, que incluye el 3,1% que te da Banco Sabadell más la comisión del 0,15% de la transferencia del Banco de España.

Si quieres ser extremadamente precavido: pon una petición competitiva al 3,25%, así te aseguras que no quedarás por debajo de la oferta de Sabadell. Otra cosa es que el banco te diga que lo coges ya o lo dejas. ¿Qué puedo decirte? Nada es imposible, nada es seguro, pero de momento, a día de hoy, la difrencia a favor de las letras es clara, salvo cataclismo, desastre o imprevisto en la subasta.

Saludos.
#9617

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

Entendido  : )
Muchas gracias por tu opinión y punto de vista. 
#9618

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

Yo también tenía ofertas algo mejores de otras entidades, y he decidido invertir en letras por varios motivos:
1) La rentabilidad a 1 año es similar a las letras, quizás algo mayor las letras. Es cierto que tienen un 0,15% de comisión al cobrar, pero como voy a reinvertir, pues no me supone prácticamente nada esa comisión.
2) Los bancos te compran tu capital al 3% y lo ponen en el BCE al 4%, negocio redondo donde los haya, con riesgo 0. Para que se coma el 1% del capital el banco, prefiero dejárselo al Estado, la verdad, que al final somos todos.
Lo que no se arregla, como otras tantas cosas, es que nuestro dinero vale, al menos, un 4%, y se están quedando como mínimo con un 1% de nuestra rentabilidad por toda la cara. De hecho, el Estado debería financiarse a un tipo de interés menor que las entidades bancarias. Es una anormalidad que los bancos no paguen por el dinero (BBVA, Santander, La Caixa, etc,), y el Estado tenga que pagar por el mismo un 3,4%. Lo normal siempre ha sido al revés, que los depósitos hayan estado por encima del interés de las letras. Otra anormalidad era cuando el interés de las letras era negativo, tampoco tenía sentido.
Saludos.
#9619

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

Pues yo al final ya tengo el.certificado digital. Pero no voy a renovar las letras a 1 año al 3,4% que saldrán.
Tengo un par de depósitos en vista que estan dando por ejemplo en autobank el 4,1 a un año y casi el 4,2 a dos años.
Es mucha diferencia respecto a la rentabilidad de las letras. Y a dos años vista no creo que los tipos suban más viendo el panorama.
Si, ya se que hay que contratarlo a través de Raisin, pero da lo mismo. El dinero está protegido dentro de los FGD de diferentes países, ya que hay algunos más q rondan ese 4%
#9620

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

Sí, no parece estar actualizado.
#9621

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

Pues estupendo, es otra opción.

Otra opción, es invertir en un fondo de inversión Monetario de Renta Fija Corto Plazo. Están dando cerca del 4% y tiene el beneficio fiscal de poderlo traspasar y no pagar impuestos hasta que los rescatas.

Saludos.
#9622

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

Un fondo monetario ya no lo veo. Hay q estar muy pendiente y la rentabilidad no está garantizada. Sacar más de un 3,5% en un monetario a un año muy, pero que muy complicado, casi imposible.
Y como digo hay q estar encima de el.
Ya nos salimos de lo que es más o menos garantizado . Y encima te llevan un 0,30% en comisiones.....
Vamos nunca he sido partidarios de monetarios ni renta fija.
Los únicos que tengo son fondos variables y diversificados y ninguno español o que invierta en España ,je,je.
#9623

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

Ayer @iusticia pasó por otro hilo la noticia de ese depósito, CA bank, es una filual italiana del grupo francés Credit Agricole, el cual está teniendo muchos beneficios en Italia.
Ese banco es una entidad recién nacida de buena familia.
https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5870136-letras-tesoro-noticias-relacionadas-graficos?page=51#respuesta_6217224
#9624

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

Ese es el q espero contratar siempre y cuando vezcan las letras mantenga la rentabilidad. O incluso aunque la bajen un poco , ya que a dos años creo q es una opción muy buena.
No tengo la bola de adivino, pero es lo que creo que puede suceder,je,je.
#9625

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

Que tengas suerte.
#9626

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se han creado nuevos Bancos, como champiñones, con unos intereses espectaculares. Te lo venden todo muy bonito y mucho para tu comodidad, desde el sofa de casa, sin moverte. 
  Qué miedo!!!, por lo menos para mi que soy un "segurolas" y quiero tener mis cuatro duros seguros y a buen recaudo, y que mejor que en el Tesoro,.........." mi tesoro.....", como decía aquel.
  Los jovenes podéis meteros y jugar un poco con los ahorros, no mucho, está la cosa.....,pero todos lo hemos hecho. En fin, para los de mi quinta pienso que conformarnos  que no se nos deprecie el dinero en exceso ya nos vale, y lo mejor, gastarlo. Un saludo a todos.

#9627

Re: Reinversión ayer 08:08 > Hoy aparece recepción operación por el BdE.

"Para que se coma el 1% del capital el banco, prefiero dejárselo al Estado, la verdad, que al final somos todos."

Yo también lo prefiero, pero entre el Estado y los bancos hay una línea de separación cada vez más borrosa, si la hay. Muy buenas noches a todos.
#9628

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ya están los fondos de garantía de depósitos para ello, tanto nacional como europeo.
En su día ING empezó así.
La banca online crece como la espuma y es el futuro, está cada vez más claro.
Y si miramos históricamente las mayores quiebras están en grandes entidades. 
Y todavia quedan los que van a las oficinas físicas a pagar recibos, poner cartillas al día, etc, vamos que es un retraso y perdida de tiempo absoluto teniéndolo on line.
Paradojas de la vida.
Es como Timofonica q hay gente que sigue pagando 120 euros por el internet y dos lineas móviles y les dices q les están tomando....y te responden, que es que es que es segura, y que las otras compañías dan muchos fallos,bla,bla,bla....
Je,je,je, yo me río de todo eso y tengo 50 años.
Intereses desorbitados? No lo veo así, simplemente lo que se pagaba hace años cuando el euríbor estaba como está ahora.
Lo que no puede ser es eso, q la gente le paguen un 1% y tan contenta. Total como es un banco "seguro".
No metáis miedo con la nueva banca que va apareciendo,je,je. Esta será lo que harán a los grandes ir doblegando poco a poco.


#9629

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hay bancos buenos en Raisin y algunos regulares. Informarse es la clave. Invertir también es cultura. Cierro ya. Muy buenad nochesva todos.
#9630

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, no te lo niego, también las criptomonedas y mira, hay miles, y si quitas el BTC, ETH, y alguna más por ahí............y son el futuro, ya sé que estas no están garantizadas. Te garantizan lo que te garantizan y punto. Las Letras lo mismo, pero con la diferencia que es el estado quién las avala, insolvente el estado, entonces los Bancos......, si cae el estado que pasa con los Bancos, hablamos de España, es muy complicado, y si cae España arrastra a todo Europa, no se salva un Banco. Es mi opinión y tengo muchos años más que tú, por eso digo, gastarlos, y asegurar que no te roben en el Banco y te rente para poder vivir con el dinero no tan depreciado. Pero eso yo y mis coetáneos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma