Acceder

Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

538 respuestas
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
16 suscriptores
Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
28 / 38
#406

Re: 10:30: el menú de reinversión para marzo sigue en blanco.

Si, sigue en blanco 
#407

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me acaba de dejar hacerlo para la subasta del 05/03/2024 con unas letras que finalizan el 08/03/2024.
Un saludo
#408

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Correcto gracias lo acabo de renovar las de esa fecha . A cómo pensáis que saldrá el interés ?
#409

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Es seguro que ese es el plazo para activar la reinversión de las letras?
He leído por ahí que ha de ser el mismo dia del vencimiento.
¿Me lo podeis aclarar por favor?
Se me vencen en un mes y no quiero quedarme sin reinvertirlas...
#410

He recibido la carta de reinversión para marzo de 2024. Nuevo formato.

Buenas tardes.

Como ya saben todos, la web permite reinvertir para la subasta de marzo, pero además les informo de una extraña carta de nuevo diseño del Banco de España.
  • Me informa del vencimiento de unas letras en marzo de 2024.
  • No aparece el IBAN de mi cuenta bancaria.
  • Mi NIF aparece tapado por arteriscos. Se acabó el destape, parece ¿?
  • Me dicen que invierta por la web del Tesoro.
  • Me indica la comisión por transferencia.
  • Fechada el 25 de enero de 2024.
¿Por qué a unos suscriptores les manda emails y yo tengo que seguir soportando este acoso postal?
#411

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ahora a esperar a las que vencen en abril, imagino que sobre el 29 de éste comenzara
#412

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues aquí seguimos, con el listado de subastas para reinvertir en blanco, con dos resguardos de subastas que vencen el día 9 de Febrero y la propia web que me dice que los puedo reinvertir sólo hasta el 9 de Febrero.

Pero si la reinversión sólo puede hacerse para subastas a 6 y 12 meses, que son el 9 de Febrero precisamente, cuando el calendario dice que la fecha límite fue el 30 de Enero, entonces entiendo que me sale el listado vacío porque para las del 8 de Marzo aún no se ha abierto plazo (aunque he podido reinvertir otro resguardo de otra cuenta con vencimiento en marzo) y para las de febrero ya se me ha pasado el plazo (y el plazo se me ha pasado porque a pesar de mirar cada par de días durante el último mes, sólo hasta el 30 de enero por la noche no me aparecían los resguardos para reinvertir, pero entonces me dio error al hacerlo).

Y cero comunicación postal al respecto (cuando antes la recibía) pero tampoco por email, pero para la otra cuenta que gestiono aunque han dejado también de  recibir los envíos postales, la comunicación por email para avisar de la apertura de plazo para la reinversión llegó a los dos titulares de la cuenta conjunta.

Así que me veo comiéndome los dos resguardos, palmando el 0.15% del dinero que me devuelvan a la cuenta domiciliataria, y además,  uno o dos meses de intereses perdidos tratando de suscribir nuevas subastas por el caso de la web y del Tesoro en general.

#413

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Pues aquí seguimos, con el listado de subastas para reinvertir en blanco, con dos resguardos de subastas que vencen el día 9 de Febrero y la propia web que me dice que los puedo reinvertir sólo hasta el 9 de Febrero.
Entiendo tu enfado, créeme. 
  • Con indepencia de los errores y horrores de la web del Tesoro, las subastas de letras a 6 y 12 meses caen en martes, como puedes ver en el Calendario del Tesoro, donde vienen marcadas en amarillo, junto con las subastas a 3 y 9 meses, que tienen lugar una semana después.
  • El periodo de reinversión o de suscripción a través de la web del Tesoro termina el martes anterior a la subasta, 
    • el día 30 de enero para la subasta de febrero,
    • el día 27 de febrero para la del 5 de marzo.
  • El periodo de reinversión o de suscripción a través de una sucursal del Banco de España termina más tarde,
    • el día 5 de febrero para la subasta de febrero,
    • el día 4 de marzo para la subasta de marzo.
No sé si tienes una sucursal del Banco de España cerca, pero estás a tiempo de acudir allí y solicitar tu reinversión,
  • aunque no aparezca cita previa libre en el sistema de reserva de cita previa del Banco de España, hay gente que las anula y algunos foreros han logrado una cita con el tiempo justísimo a pesar de que no se podía solicitar cita previa online por falta de días libres.
"para las del 8 de Marzo aún no se ha abierto plazo (aunque he podido reinvertir otro resguardo de otra cuenta con vencimiento en marzo) y para las de febrero ya se me ha pasado el plazo (y el plazo se me ha pasado porque a pesar de mirar cada par de días durante el último mes, sólo hasta el 30 de enero por la noche no me aparecían los resguardos para reinvertir, pero entonces me dio error al hacerlo)."
En este momento, el plazo para marzo está abierto. En mi caso aparece así.

REINVERSIÓN PARA MARZO ABIERTA.
REINVERSIÓN PARA MARZO ABIERTA.

Si no te aparece el menún desplegable que puedes ver en la captura es que tienes un problema de transmisión de datos que afecta a tu cuenta directa. Yo tuve un problema que afectaba a los datos personales, concretamente a la cuenta de abono, que tenía en mi cuenta del Tesoro: en lugar de mi cta. de abono actual aparecía una veija cuenta cancelada que utilicé sobre el año 2010, más o menos.
  • Si no se soluciona deberías hablar con el 060. Yo tuve que llamar varias veces y se resolvió. Las llamadas al 060 cobran sólo el primer minuto. Cuesta lo mismo hablar 10 que 2.
Y cero comunicación postal al respecto (cuando antes la recibía) pero tampoco por email, pero para la otra cuenta que gestiono aunque han dejado también de  recibir los envíos postales, la comunicación por email para avisar de la apertura de plazo para la reinversión llegó a los dos titulares de la cuenta conjunta.
Decirte que yo tampoco recibo emails, pero ayer encontré el último y absurdo modelo de comunicación del Banco de España vía postal: me avisan de la reinversión de marzo y me dicen que puedo hacerla por la web del Tesoro. 
Así que me veo comiéndome los dos resguardos, palmando el 0.15% del dinero que me devuelvan a la cuenta domiciliataria, y además,  uno o dos meses de intereses perdidos tratando de suscribir nuevas subastas por el caso de la web y del Tesoro en general.
No puede ser que pierdas las reinversiones. Por sucursal no sé si puedes, yo en Burgos no tengo esa posibilidad, pero si puedes desplazarte, 
  • sólo tendrías que acudir una vez, y luego podrías reinvertir y suscribir a través de formulario, por carta. Pincha el enlace de abajo.
#414

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Así que me veo comiéndome los dos resguardos, palmando el 0.15% del dinero que me devuelvan a la cuenta domiciliataria, y además,  uno o dos meses de intereses perdidos tratando de suscribir nuevas subastas por el caso de la web y del Tesoro en general.
Haz capturas, mándalas a Consdeuda y, después, llama al 060 para avisar de tu correo, explicar el problema y pedir que te lo resuelvan antes de la próxima subaasta. No digo más sobre el tema. Suerte.
#415

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Para recibir email debéis activar esa opción desde la web del tesoro. Hay que firmarlo con el certificado digital.
#416

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tengo esa opción, ese es el problema. Esa opción lleva activada desde 2022. De todos modos, gracias. Saludos.
#417

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes.

Sigo pensando que deberíamos unirnos todos los que hemos tenido problemas para reinvertir y que, no solo hemos perdido esta posibilidad, sino que, además, hemos tenido que pagar la comisión del 0,15%... y esperar a la próxima subasta para invertir nuestro dinero.

Todo esto es consecuencia de una pésima información por parte del Banco de España, que nos están perjudicando a los pequeños inversores.

Os animo a unirnos y buscar la forma de reclamar, al menos, el reintegro de esa comisión por una inadecuada, confusa y poco clara información. El Banco de España debe velar por la transparencia de la información de los bancos y, en su caso, resolver las reclamaciones por incumplimientos de éstos... pero ¿quién nos protege de la inadecuada información del Banco de España? No lo sé, pero creo que deberíamos hacer algo.

Un saludo.

#418

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas noches.

Yo no he tenido problemas para reinvertir, pero entiendo el malestar de quienes los han tenido y, desde luego, estoy harta de la web del Tesoro, de pedir la supresión de la correspondencia postal, de la mala e incorrecta información de Atención al ......, de la situación e inconvenientes de los que no podemos acceder a una sucursal del BdE.

Lees la prensa y parece que todo funciona maravillosamente. Es tarde para mí y tengo que apagar el móvil. Hasta otra ocasión.
#419

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Anoche a las 22:00 hrs. llegó el email. En un "prodigio de racionalidad" recibo la misma comunicación por email y por correo postal ¿?
#420

Re: Reinversión letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días,  próximamente, me vencen en la misma fecha 2 compras de letras , he seguido algunos comentarios al respecto, per quiero asegurarme que ¿ puedo reinvertir en la misma subasta, una reinversión no competitiva a 6 meses y otra a 12 meses también no competitiva? gracias
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro