Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
107 / 770
#1591

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No entiendo. Las tienes adjudicadas y tienes que meter el certificado. No te lo piden para ver esa pantalla .
#1592

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas, 5:41.

Antes de que entre otra persona en el foro preguntando por la devolución de los sobrantes, quiero dejar constancia de que yo NO he recibido NADA todavía. Hasta la fecha creo que siempre han tardado dos días.


#1593

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Ctas. directas es algo así como un D.N.I. o un área de cliente.
#1594

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Pepin, ten cuidado con las imágenes que pones. No quiero meterme en estas cuestiones, pero la gente es muy descuidada y hay muchos ojos mirando en internet. No es por los foreros, es porque en nuestros datos tienen un precio y ojos invisibles se dedican a rastrearlo todo.
#1595

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Abonan el sobrante y los intereses? O solo el sobrante? Y los intereses al liquidar?
#1596

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola Juan Ra.

Mira los titulares de El Economista ahora mismo, si la Fed sube los tipos y Europa se queda rezagada, la inflación en la zona €uro subiría por el mero efecto moneda, porque, si no sube también los tipos se debilitaría el euro: las materias primas se pagan generalmente en dólares, algo que no gusta a nada a Rusia, y si se debilita nuestra moneda contra el dólar subiría el crudo, el grano y los metales más de lo que ya están subiendo sin considerar el efecto "moneda".

Otra cosa es los tejemanejes el los mercados y los efectos de la oferta y la demanda sobre la deuda pública.
#1597

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas madrugadas Carmenna.

Según el simulador del Tesoro

https://www.tesoro.es/ejemplos-de-inversion

Si invertiste 1.000€ a 9 meses, por ejemplo, mañana deberían devolverte 15,78€, sin comisión, y dentro de 9 meses los 1.000€, pero descontada una comisión de transferencia de  1,50 €.
#1598

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

IMÁGENES en el foro.

No me quiero meter en lo que hace cada cual, es cierto que soy una maniática y todo lo demás, pero, sin ánimo de dar consejos ni ir de lista por la vida, nada más lejos de mi intención, creo que las personas que cuelgan en el foro capturas de pantalla deberían recortarlas mejor, mirarlas con detenimiento, en fin, ya saben a qué me refiero ... No lo vuelvo a decir más.
#1599

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por ello del goteo de compradores en diciembre y enero se ha pasado a la avalancha de febrero, y ya en la subasta de la semana pasada acapararon 1.200 millones de euros, con una sobredemanda que duplicaba la colocación prevista. El fenómeno va a ir a más en el papel con vencimiento de hasta un año, porque varias empresas con excedentes de tesorería, públicas y privadas, se están sumando a esta curiosa operativa.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2023/02/13/opinion/1676295133_545707.html

Comentando lo que dice el artículo, que no dice nada que no sepamos. ¿Qué es seguro? Yo no tengo previsto comprar nada más a tres años. La deuda a cinco nunca la he tenido en el punto de mira.

Existen dos tipos de riesgos para la deuda:
-vender o comprar en el Mercado Secundario a precios poco favorables,
-insolvencia de un estado emisor, la cual afecta en primer lugar a los bonos de largo plazo y, después, cae todo como un castillo de naipes.

Lo que más nos preocupa a muchos es la insolvencia de España, pero, pongámonos en situación. Si España entra en default, la deuda de otros países como Italia, Grecia o Portugal iba a sufrir un auténtico seísmo. Cualquiera que haya seguido las crisis de los mercados sabe muy bien que un acontecimiento de estas características puede provocar una serie de reacciones en cadena desastrosas, en este caso, y en primer lugar, una cascada de titulares horrendos sobre la supervivencia del euro.

¿Es más seguro dejarlo en la cuenta del banco? Para nada, los bancos están garantizados por el FGD de cada país, si un fondo de garantía de depósitos nacional se queda sin dinero, el estado correspondiente tiene que cubrir esos depósitos. ¿Cómo un estado insolvente va a cubrir los depósitos bancarios? ¿Cómo los bancos españoles van a soportar la quiebra de la deuda soberana española si ellos mismos son tenedores de deuda española (e italiana o europea),  como nosotros? Sin contar con compañías de seguros y otras empresas.

¿Debemos de invertir en deuda de empresas particulares? Las mejores se financian a más bajo interés y son igualmente víctimas del riesgo país, de modo que ante la quiebra de un país de la €urozona, se verían afectadas. Ejemplos concretos hay.

¿Dónde quieren estos genios del periodismo económico que pongamos el puñetero dinero? ¿En la bolsa? Si España quiebra, no será el único país en hacerlo, eso seguro, y en las bolsas una ráfaga de viento es como un huracán. 

¿En pisos? Si España quiebra será por los elevados tipos de interés que tiene que pagar, y los préstamos hipotecarios los reflejan en primerísimo lugar. Ya sabemos todos lo que viene después: mora, bancos al garete, impagos a manos llenas ...

¿Dónde demonios quieren los genios de las finanzas que pongamos el maldito dinero? En el calcetín tampoco.


#1600

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias
Entendido
Al final me dio tiempo hacer de nuevo la transferencia y me han adjudicado de la subasta de ayer
Muchas gracias 
#1601

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me alegro :-)
#1602

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En primer lugar debes hacerte con el certificado digital, ahora veremos cómo. Yo, para mayor seguridad, tengo un navegador dedicado en exclusiva al Tesoro y todo lo relacionado con certificados digitales, así no me despisto y borro algo indebido, también por seguridad.

Uso Linux, no sé si usas Windows. Bueno, te paso los enlaces de Ceres para obtener el certificado, luego hay que instalarlo, pero eso para otro momento.

Aquí abajo te explican, siguiendo el menú de la izquierda, vas pinchando en cada paso:
,
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica

Yo no tengo dnie, si esa es tu situación tendrás que elegir Solicitud vía internet de su Certificado en este enlace

https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica/obtener-certificado-software

y seguir las instrucciones con mucho cuidado:
  • No formatear el ordenador, entre el proceso de solicitud y el de descarga del certificado. 
  • Se debe realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo y mismo usuario.
Para solicitar el certificado es necesario acreditar la identidad de forma presencial, de modo que tendrás que pedir cita previa un centro u oficina de las administraciones públicas facultado para tal fin. Normalmente son oficinas de la Seguridad Social o de la AEAT. En Burgos tenemos sólo dos.

Hasta otra ocasión, hoy ando con muchísimas prisas.

#1603

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas. Una duda. Si reinvierto, llegado el momento, las letras no competitivas, supongamos a 12 meses, ¿puedo para esa misma subasta solicitar también la suscripción de letras no competitivas a 12 meses, aumentando así el número de las mismas? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?
#1604

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No se puede. Sólo puedes hacer una suscripción de cada tipo no competitivo en la misma subasta. No puedes reinvertir letras no competitivas de 12 meses y comprar letras no competitivas de 12 meses en la misma subasta.

Para saltar esta restricción:
- reinviertes y compras nuevas competitivas a 12 meses. Si al comprar competitivas pones muy poco interés, te las adjudican al interés medio y es como si fueran no competitivas.
- o reinviertes y compras nuevas no competitivas a otro plazo como a 6 meses en la misma subasta o de 3 o 9 meses en la subasta de la semana siguiente.
- o desde el principio compra siempre letras competitivas poniendo poco interés y siempre te las adjudican al interés medio como si fueran no competitivas. En las competitivas puedes comprar las veces que quieras del mismo tipo en la misma subasta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1605

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias. ¿Y reinvertir letras a 6 meses y a 12 meses no competitivas ambas para la misma subasta? Me refiero a reinvertirlas todas a 12 meses, por ejemplo.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro