Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
71 / 73
#1051

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Rentabilidades muy bajas en relación a un tipo de interés de referencia en la eurozona del 4,5%

Ya no merece la pena meter el dinero en letras:

Tesoro capta 5.056 millones y eleva el interés de las letras a seis meses | Mercados Financieros | Cinco Días (elpais.com)


A todo esto, ha vuelto a subir la gasolina, y la energía, la luz etc.. ahí lo dejo... seguro que el BCE seguirá haciendo esta política:

Lagarde examinando los datos de inflación
Lagarde examinando los datos de inflación
#1052

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las de 6 meses suben en el marginal, pero en el medio no (3,58 ahora, 3,61 el anterior).

No había visto en mi vida un desfase tal entre el marginal y el medio (0,055 puntos)
#1053

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Resulta un despropósito 🤦🏻‍♂️
#1055

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ayer leí previsiones de un repunte de la inflación también en EEUU en... 2025. Están hablando de un punto y pico más de inflación. Para la eurozona también leí en un medio un 3 y pico por ciento para 2025.

En el super ayer flipé... estaban cambiando los precios.. pero en vez de poner ofertas cambiando toda la cartelería a más caro y con los clientes en medio de la compra! Fue en un Carrefour.
#1056

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ese último párrafo es muy Venezuela, añadiendo 3 ceros a los precios. Evidentemente es una exageración, pero no parece muy lógica esa maniobra, tu tienes derecho a que te cobren el precio que indicaba en el momento en el que lo has cogido de la estantería. Lo contrario sería lo mismo que coger una prenda de ropa y que te modifiquen a su favor la etiqueta del precio en la caja.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#1057

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No tengo ni idea del funcionamiento de un supermercado pero puede que estuvieran etiquetando para el día siguiente, una cosa es lo que pone la etiqueta pero luego en caja no tienen porqué aplicar ese precio inmediatamente.
#1058

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las Subidas salariales de yoli ,el empresario lo traslada rápidamente a precios.y si los cabreas mucho, un plus de subida mas, adicional.
#1059

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Y  a lo que dices tambien hay que añadirle la subida del SMI. Cuanto mas lo suba, mas repercutira en las subidas de precios, y tambien generara mas inflaccion.
Ya veremos cuento lo sube, pero me temo que va al 5%.
Los empresarios tirandose de los pelos y los sindicatos aplaudiendo a la Yoli.
Salu2
#1060

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues es lo que estaban haciendo en Carrefour, y yo flipando.. en plan "pero si estoy en medio de la compra y ahora los tomates, la fruta, y todo cuesta más caro" :-)

La inflación sigue subiendo y Lagarde sigue practicando la política del avestruz porque no quiere ver los datos.

Y si hablamos del precio de la vivienda y el alquilar ya mejor enterrar la cabeza en el suelo directamente. Lagarde no quiere saber nada de eso.

Como colofón para terminar de destruir Europa, están planteando nombrar a Mario Draghi para presidir el Consejo Europeo, después de que Charles Michel se haya despedido "a la belga" porque le interesa más otro puesto...
#1061

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Las empresas están que trinan, pero no pueden sorprenderse ante un nuevo ejemplo del "yo invito pero tú pagas" tan típico del gobierno de Pedro Sánchez y sus secuaces.
#1062

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Compañer@s, quiero enviaros una reflexión.

(1) Tenemos la certeza que el Estado "coloca" la mayor parte de su Deuda en el primer trimestre del año.
(2) Estamos asistiendo desde Diciembre del 2023 a una "sangría" en las reducciones de los tipos de interés de la banca española (significativa) pero también europea (plataforma RAISIN).
(3) No ha habido cambios, hasta la fecha, de la política monetaria marcada por el BCE.

REFLEXIÓN: ¿Nos están empujando a la compra de Deuda VS Depósitos?¿Veremos próximamente anuncios en TV? O simplemente nuestra entidad nos presenta, por ejemplo, las Letras del Tesoro como el producto más rentable.

Aún siendo una minoría de particulares los que conformamos esas compras (creo haber leído que en el mes de Febrero, en pleno auge, representábamos un 0,45%) parecen muy interesados en presentarnos este producto, como el de mayor rentabilidad.

Qué no dudo que pueda serlo visto las incesantes bajadas con independencia de imposiciones a CP o LP y viendo la evolución del Bono Español 👇

 https://es.investing.com/rates-bonds/spain-government-bonds?maturity_from=60&maturity_to=100&desktop=1
#1064

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Holzmann puede decir misa, pero la realidad le golpea en las narices desde el pasado Noviembre. La banca ha empezado las bajadas en los tipos de sus depósitos y no tiene pinta de que no vayan a bajar más. 

Saludos desde Málaga.

#1065

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si uno mira los datos, la inflación y los precios no paran de subir. 

Además con la subida de impuestos a la energía, es prácticamente seguro que la inflación va a seguir subiendo. Por eso Holzmann habla con sensatez.
Guía Básica