Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

10,8K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
95 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
310 / 755
#4636

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Había comprado letras hace muchísimo tiempo, en 2011. Es mi primera compra desde entonces.

Ahora mismo casi prefiero no probar otra compra hasta recuperar el dinero...
#4637

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cómo quieras, igual ten en cuenta que  puedes comprar y luego tú mismo puedes anular la operación, antes de transferir. (Dejas pasar un día o dos hasta que aparezca Operación Recibidas)
Con eso al menos ya sabrías si la próxima vez irá bien o si hay algo más en tu usuario o algo que debas solucionar llamando al banco de España 

la devolución dala por echo 
Eso no te preocupes que es habitual
A mi me rebotaron mi princesa X-!
Suerte!
#4638

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Te lo ingresan ellos, no te preocupes, tardarán un poquito pero lo tendrás en tu cuenta.
#4640

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias. Mmonic. 
#4641

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo la Hice el jueves y ya me aparece en posición integral como recibida, yo creo que en estos casos que hay fiestas de por medio en vez de echar tantas cuentas es mejor hacerla con un poco más de antelación y nos aseguramos que entra en fecha
#4642

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes Sverel.

Gracias por tu artículo. Tener un saldo medio de 1 millón al 2% tampoco lo veo para entusiasmarse. La impresión de conjunto es que te dan un depósito al 3% o algo más si te dejas atrapar en un laberinto de "productos", fondos y otras formas de fidelización, esa palabra tan del agrado de los banqueros que significa: cliente de aquí a la eternidad.

A mí en materia de bancos me gusta la infidelidad, la promiscuidad y el cambio de entidad. Todos gritan a coro que tienen algo mejor que las letras, pero yo no veo más que inconvenientes.
#4643

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#4644

Dudas sobre la comisión que aplica el BdE: porcentajes (%) y cuantías (€)

Acabo de leer la guía, Xavierve. Excelente. Se entiende todo perfectamente. Enhorabuena.
 
Lo único que me he liado es en lo referente a la comisión del BdE, pues pensaba que era del 0,15 % e independientemente de la cuantía de la transferencia, y sólo para las transferencias por amortización. 
 
Tras la lectura de la guía hay cosas que me han quedado claras y otras que me han surgido dudas (disculpad mi poco conocimiento en estos temas): 
 
1.- Comisiones que cobra el BdE:
 
Por transferencia a tu cuenta del dinero por vencimiento: 
0,15 % por cada 1.000 € transferidos (1,50 € por cada 1.000 €. Ejs.: por transferir 2.000 € -> 3 €, 3.000 € -> 4,50 €, …).
 
De este apartado no entiendo esto:Si tenemos varias adjudicaciones que vencen el mismo día, la comisión por transferencia será única por el total”.
 
- Por transferencia del sobrante en cada reinversión: 
0,90 € (¿0,90 € por cada 1.000 € sobrantes?).
 
De este apartado no entiendo esto: "Si reinvirtieramos en diferentes productos, la comisión por transferencia será sobre el sobrante total. Si dejásemos una parte sin reinvertir, la comisión se calculará totalizando sobrantes y nominal a devolver.".
 
2.- ¿Reinvertir sale más rentable que el vencimiento, realmente?
Dice que, “a los sobrantes de una reinversión […] suele aplicarse la comisión mínima de 0,90€.”. ¿Por tanto, BdE puede cobrarte 1,50 €, lo que haría desaparecer la ventaja de reinvertir, para evitar o minimizar la comisión por transferir el sobrante a tu cuenta? 
 
3) ¿A qué se aplican y de dónde salen los datos del siguiente párrafo de la guía? (sólo estoy familiarizada con el dato de "12 meses 0,15%"):
"Comisiones aproximadas expresadas en TAE
12 meses 0,15%, 9 m 0,20% 6 m 0,30%, 3 m 0,60%.
(cuanto menor plazo, más cara resulta la comisión)"
#4645

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A todos nos han devuelto alguna transferencia. Aquí, cada dos por tres, viene gente preocupada por su dinero. Por supuesto, todos lo han recuperado pero yo creo que el Tesoro debería advertirlo por algún sitio y tampoco hay derecho a que la operación sea rechazada por el Banco de España y nadie se entere del porqué.
#4646

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por momentos me dan ganas de comprar obligaciones a 1000 años. La crisis del SVB ya tiene culpables y nuevos chivos expiatorios: la banca móvil y las redes sociales. Por si fuera poco, a otros les sirve para hacer apología de una nueva solución mágica a casi todos los males, el dinero digital de los bancos centrales, el cual, me temo, terminará dejando en nada el experimento fallido de los tipos negativos. 
Pero también se debe reconocer que, si todos los medios de pago digitales fueran emitidos por los bancos centrales –como sucede ahora con todo el dinero físico–, no se hubiera planteado el problema del SVB y las autoridades no se hubieran visto obligadas a inyectar en los bancos todo el dinero necesario para evitar las corridas de depósitos.

De hecho, si una moneda es programable se podría aplicar una fecha de caducidad a una parte de tus ahorros. Esto estimularía su uso acelerando la economía. Si se determinase lo contrario, serviría para bajar la inflación sin subir tipos de interés", comentaba Marc Vidal, haciendo alusión a lo que se está comentando respecto al dinero digital.
Dentro de poco ahorrar será considerado un delito. Buenas noches a todos y que pasen un buen fin de semana / Semana Santa.
#4647

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, cómo novato en el asunto de la adquisición de letras, me surge una duda, ¿ Es posible la adquisición de letras por ejemplo a 12 meses, en subastas de diferentes meses a un mismo comprador?, Es decir compro letras a 12 meses en abril y podría volver a comprar en mayo, de nuevo a 12 meses? 
#4649

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias, por la aclaración. 
#4650

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En el proceso de alta en el Sistema de Compra y Venta de Valores.

Para que sirve la opción "Registrar los datos de su cuenta individual/conjunta en Internet"



Saludos.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora