Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
648 / 769
#9706

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Totalmente de acuerdo,Saludos
#9707

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenas tardes °°°°°°°°° Se espera un incremento del IPC armonizado del 2,7%, según Morningstar.
#9708

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Está en 2,9%.no?
Haber si se confirma ó esta por encima ó por bajo de lo previsto.
Saludos
#9709

El euríbor y otros malos espíritus.

Primero paso el boletín del Banco de España, el cual va por libre y a veces parece sacado de otro universo financiero paralelo. Me ha dejado estupefacta 

  • el 3,26% de cotización para las letras a 6 meses,
  • el 3,34% para las letras a 12 meses coincide con Investing, pero ...
  • .... pero lo más extraño es que días antes de la subasta suele omitir los datos de las letras a 12 meses y esta vez omite los datos de las letras a 6 y luego vuelve a ofrecerlos con una cotización muy difícil de creer. ¿Letras a 6 meses por debajo de las letras a 12 meses con la familia euríbor como aparece abajo?
    • El euríbor a 6 meses ha empeorado un poco respecto al euríbor a 3 meses. Los datos cubren el mes de enero hasta el día 26 inclusive.

====================================================================
  • El euríbor a 12 meses en solitario desde el 29 de diciembre hasta el día de hoy, con el dato más reciente. 
    • La línea roja superior marca el máximo de este periodo de tiempo el día 24 de enero ...
    • ... y la línea roja inferior el mínimo de enero el día 2.
Euríbor a 12 meses desde el 29-dic-2023.
Euríbor a 12 meses desde el 29-dic-2023.

Mirando hacia atrás.
  • el día 2 de enero el euríbor estaba a 3,532
  • el día 2 de enero Investing daba estos valores para el bono a 1 años, donde el cierre (en negrita) se acercó muchísimo a la subasta del día 9: 3,296 3,230 3,300 3,220
  • 7 días después la subasta tuvo lugar con el euríbor a 3,601 y el día anterior Investing daba estas cotizaciones:  3,375 3,389 3,420 3,359. 
Quiero decir con esto que ni las cotizaciones del día anterior a la subasta tienen por qué ser las más cercanas al resultado final de la misma. Ni tampoco podemos ignorar que todavía hay suficientes días por delante para que se produzcan cambios relevantes. Esperemos que no sea a peor.

  • Hoy el euríbor a 6 meses tiene el mismo valor que el día 4 de enero, 3.873. Con l euríbor a 6 meses sobre 3,80 tenemos dos subastas: una en enero de 2024 y otra en julio de 2023. Curioso, las dos coinciden con valores en torno a 3,58-3,60.

  • En abril - 2023 el euríbor a 12 meses estaba a 3,582, exactamente igual que hoy. La subasta arrojó unos tipos de 3,128 / 3,169, pero ni los tipos del BCE, ni los del secundario se movían en los mismos valores. Tampoco en la reciente subasta de enero los tipos estaban muy por encima, 3,601, y se alcanzó casi un 3,30 de tipo medio.


Dentro de una hora pasaré el cierre de BMEmarketdata. Comprendo que todo esto es muy aburrido, pero la deuda pública nunca fue un ámbito de inversión particularmente excitante. Hasta luego.
#9711

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Se sabe cuales son las previsiones para  mañana de Alemania  en inflación para este mes de Enero.
Ya que es la que corta el bacalao.
Saludos
#9712

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#9713

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En Alemania se espera una inflación similar a la de diciembre , pero no encuentro la previsión para enero de 2024 en ningún idioma. Estoy cansada, aburrida y harta de googlear, ya aparecerá por algún sitio.

Investing sigue a 3,26 y pico. Que pasen todos muy buena noche.
#9714

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Igualmente 
#9715

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No sé a que están esperando estos del Tesoro para abrir las reinversiones de Marzo, el plazo termina el 27 de Febrero.
#9716

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Este pronóstico es de diciembre, Handelsblatt y habla de casi un 4%, otros de subidas como en diciembre, un 3,7%, creo ¿?

Mucho me parece, pero el pronóstico de Handelsblatt quizá ya quede atrasado.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Alemania 3,3% de inflación según Investing.
∆ https://m.es.investing.com/economic-calendar/german-cpi-737/?catPage=history
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
#9717

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso mismo me pregunto yo.
#9718

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Bajar tipos en abril o esperar a junio?


#9719

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#9720

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Homenaje a Jarabe de Palo:
"Depende ¿de qué depende?
De según como se mire, todo depende…
"
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro