Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11,2K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
96 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
190 / 780
#2836

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¡AVISO IMPORTANTE!

  •  Si la cuenta domiciliataria o de abono ha cambiado desde su última suscripción de valores, ANTES DE HACER LA PETICIÓN DE COMPRA debe realizar una Modificación de Cuenta de Abono para que el Banco de España la actualice.
  •  En caso contrario su petición será rechazada.
  •  Con ello el Banco de España dispondrá también de su cuenta de abono actual: ES9........... y su petición será atendida.
#2837

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una pregunta, si he escogido ya una reinversión de letras a 1 año, puedo comprar letras de 1 año en esa misma subasta?
#2838

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Solo si unas son competitivas y otras No competitivas.
#2839

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, gran trabajo.

Una duda, en su hoja, para calcular el precio medio por título, ha puesto en la fórmula, por ejemplo, para las letras de hoy a 6 meses, toma como fecha el viernes, hasta el 8 de septiembre que es la amortización.

No entiendo, lo de tomar como referencia el viernes 10.

No dan rendimiento, desde el día de la subasta hoy día 7.

Luego, ya lo de poner 180 días en el caso de año comercial 360, es más exacto 365.
#2840

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo las he hecho, pero la primera creo que debe ser la domiciliataria, la registrada.
#2841

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues comprar y reinvertir en lo mismo no se puede, eso me han dicho a mí. Yo quería intentarlo, pero no puede ser.
#2842

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pues leyéndote me he decidio por usar la base de 365 días que es más real para comparar con los depósitos.
Decir que tu hoja es más precisa sin reinversión porque tiene en cuenta las fechas del pago del depósito previo y la devolución del sobrante. Esos días tienen una muy pequeña afectación al %. Además como hago cálculos con las reinversiones se me haría tremendamente complicado implementarlo.

Así que he decidido pasarme de 360 a 365 días pero no usar =TIR.NO.PER tanto por la complicación de los sobrantes de reinversión como por la necesidad de que la fórmula necesita rangos para las fechas y saldos y los tengo puestos salteados.

Muchas gracias por tus sugerencias. Me han servido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2843

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Duda de novato: Mientras estoy a la espera de que me adjudiquen las letras NO competitivas a 12 meses de la subasta de hoy ¿puedo comprar letras NO competitivas a 9 meses para la semana que viene, me rechazarían alguna petición/transferencia o no habría problema?
#2844

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vaaaale, me conformo y te lo agradezco. 
Un montón.
No descartes que haga un refrito entre lo tuyo y lo mío, con tu permiso primero.
Saludos
#2845

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

La Deuda del Tesoro no empieza a rentar ni en la fecha de la transferencia ni en la fecha de la subasta, sino en la fecha de emisión que es siempre 3 días después de la subasta.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2846

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola buenas tardes, soy bastante nuevo en el tema de las letras del Tesoro y agradecería aclaración sobre el ejemplo ficticio q expongo a continuación:
Letras a 12M
Inversión inicial 1.000€
Interés tras subasta: 3%
1000-970: 30€ beneficio.
Amortización a los 12 meses: 1000€
Y ahora las 2 dudas:
1-Esos 30€ ¿Sólo tributan una vez en IRPF al 19%?
2-La amortización de los 1000€ tienen una comisión en la transferencia del banco de España ¿Si esa cantidad se reinvierte directamente en la compra de otra letra ¿También se paga la comisión del banco de España o no la pagaría hasta el día q decidiese dejar de invertir?
Gracias
#2847

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Eso es lo que he visto en la web del Tesoro, pero no aclara nada (o a mi no al menos) sobre si la transferencia se les puede hacer o no desde otra cuenta.

Habla de cuenta "domiciliataria o de abono"...que en mi caso no tendría cambios, porque me da igual que me ingresen las cantidades en una que en otra...

En fin, ¡el Tesoro siempre tan claro con sus procedimientos!
#2848

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

¿Y te funcionó? En mi caso no sería la primera; ya suscribí Letras en la subasta de Febrero.
#2849

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Puedes comprar todo lo que quieras excepto para la misma subasta:
- Sólo una no competitiva del mismo plazo.
- Sólo una competitiva del mismo plazo y al mismo interés.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2850

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Perfecto. Gracias.
Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar