Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
189 / 766
#2821

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

No queda otra que esperar unos días, esto tiene unos tiempos, ahora toca la segunda vuelta para revisar el tipo de interés, pero luego debe de aparecer en la web en posición integral, si no tengo mal entendido y si el Tesoro hace bien su trabajo para el día 10 tiene que estar todo en posición integral 
#2822

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Cierto.
Rectifico y pido disculpas:
Eso sí, su petición (o cualesquiera otras por debajo del tipo de interés medio ponderado) ha hecho que bajase el tipo medio ponderado puesto que para su cálculo se tuvo en cuenta esa oferta competitiva.
Saludos
#2823

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Pero se sabe el interés para los que hemos solicitado letras no competitivas a 6 meses.?
La página web del tesoro no deja entrar ahora..
#2824

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


es del 
  • 3.114%
#2825

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos,

¿Sabéis si se puede hacer la transferencia desde una cuenta distinta a la proporcionada para el abono del sobrante? (Siempre cuenta de mi titularidad). Es que tengo el dinero en otra cuenta y por no andar "perdiendo" un día más de aquí para allá...

(Sería para la subasta del martes que viene).
#2826

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#2827

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola,
El importe del sobrante de las letras de 6 meses.
Cómo se calcula?
#2828

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

#2829

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sería, más correcto 365 que es año natural, pero los bancos para calcular los intereses utilizan el año comercial 360 días.
 
Mercado primario, principalmente Bancos y grandes empresas??
#2830

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lagarde, ha comentado en una entrevista, que su objetivo es una inflación del 2% en el 2025, por lo que durante el  2023 y 2024, seguirá subiendo el tipo de interés, para reducir la inflación.
#2831

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Vas a una subasta. Para participar en ella te dicen "anticípeme 1.000 euros por cada Letra ya que aún no podemos decirle el precio que realmente tendrá que pagar." 
Sueltas los 1.000 euros.
Cuando se sabe el precio, en la subasta de hoy 07/03/23 de Letras a 6m; precio de adquisición que -con todos sus decimales- son 984,501001 euros, pues solo tienes que restar:
  • Antes de saber lo que me costaba solté 1.000 €
  • Como se sabe hoy que el precio es 984,501001 €
  • Me van a devolver (sobrante, o exceso anticipado) pasado mañana, 09/03/23:
    • 1.000, 00 - 984,501001 = 15,49899925 € por cada Letra a 6m hoy subastada.
    • Multiplicas la cantidad en negrita por el nº de Letras, redondeas a dos decimales, y eso es lo que te entrará como sobrante.
Saludos
#2832

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he hecho la misma pregunta varias veces, pues tengo en dos entidades diferentes el dinero, pero nadie me ha respondido a esa cuestión. En Youtube, casualidad, doy con un video que me resuelve la duda. NO, debe ser la misma cuenta que la que asociaste al BdE porque si no te lo van a devolver de nuevo, y tiempo perdido. Puedes añadir esa cuenta como la asociada, modificar la cuenta asociada, y así, ellos van a tener las dos cuentas, pero esto ultimo no me convence, yo voy a transferirlo a la cuenta asociada y realizar la compra desde esa cuenta.
Si entras en la pagina web de letras del tesoro y accedes dentro de tu portal, en compras, te lo dice pero de una manera que a mi entender induce a error.
#2833

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo recalculo todo, fechas reales de entradas y salidas de pasta en mi cuenta bancaria, tengo en cuenta la comisión, pues considero no reinvertir para adoptar una postura conservadora (el peor escenario, vaya) y empleo la TIR donde la R es Rentabilidad o Rendimiento pues los particulares que hemos suscrito online tenemos 3 fechas con flujos netos de caja, con movimientos bancarios en nuestra cuenta, vaya.
Yo, desde luego, pero con esto no trato de convencer a nadie, manejo el año natural, no el año comercial, y -por supuesto- la comisión a vencimiento que caso Letras a 3m sería equivalente al 0,60% a restar...
#2834

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si se puede, yo tengo asociada mi cuenta naranja y desde la cuenta naranja no se puede hacer transferencias a ningun beneficiario que no sea yo. Hago las transferencias desde la cuenta nómina 
#2835

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Tu Excel me encanta. Lo tengo descargado. Analicé las fórmulas empleadas. Lo veo quasi perfecto, jeje.
Desmontas al Tesoro, y te aplaudo por ello, pues yo estoy en la misma línea, que el "tipo medio" que publican adolece de 2 fallos que tus fórmulas corrigen y que a veces el ciudadano piensa (erróneamente) que será su rentabilidad. Me refiero a:
  • El tipo medio ponderado publicado está pensado -exclusivamente- para los Miembros del Mercado Primario, a quienes no se les exige anticipo previo alguno y que, además, pagan el precio (el efectivo) 3 días después de la subasta. Ahí no estamos los particulares. Por eso, chapeau, que trabajes en tus cálculos con *FechaTransferencia, sí Señor, que es -realmente- cuando uno ha soltado la pasta, y ya depende de cada uno el tema de la ansiedad. La *FechaEmisión sinónimo de *FechaLiquidación solo afecta a esos Miembros del Mercado Primario y me alegra enormemente que no trabajes con una fecha que en absolutamente nada nos afecta (ni ese día soltamos un céntimo, ni nos entra nada).
  • Que tengas en cuenta la comisión, que el Tesoro la ignora o, si se quiere, es del 0,00% -según ellos-  para sus cálculos del tipo medio ponderado, cuando -ya lo has dicho, y lo secundo- un 0,15% en letras a 12m es equivalente a 0,30% en 6m, a 0,20% en 9m y 0,60% en 3m. Estos porcentajes siempre y cuando asumiéramos que... 12m = 360 días, 9m = 270 días, 6m = 180 días y 3m = 90 días. Y ya sabemos que los días son los que son, desde que sueltas la pasta hasta que recibes el último FNC. Ya sabemos que el año tiene 12 meses y, también, que no todos están conformados por treinta días. Soy mucho del día a día.

A mí me gusta la TIR cuando el proyecto de inversión está conformado por un único Desembolso Inicial, como es el caso para particulares que no hemos suscrito acudiendo a nuestro respectivos bancos para que ellos tramiten nuestras peticiones y conformado por más de un FNC (Flujo Neto de Caja) que en este caso son 2: sobrante y valor de reembolso menos comisión.

En la fórmula TIR está implícito que el año son días NATURALES, o sea *365. También cuando se acude a consultar tipos en el sencundario se manejan los TIR. 

¿360 días es el año comercial? Pues vale, no lo discuto, pero eso de que todos los meses sean de 30 días (30 x 12 = 360) pues no me siento yo viviendo asi.
Me valdría para pensar que llevo menos días vividos de los que llevo, si multiplico cada año por 360, pero no es la realidad. Llevo más..., los realmente vividos.

Lo que tienes, Monillo, me encanta. Un currazo y además se entiende muy bien.
¿Qué tal si añades la TIR? Sería complementario a lo que ya tienes.
Ya sería el acabose...
Es solo una sugerencia. Disculpa el atrevimiento.
Saludos

P.D.: Y sí, en según qué casos, en tu otra excelente tabla de depósitos, tu TAE calculada coincide con la TIR. Pruébalo, jeje. Sé que lo harás, ;-)





Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro