Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
175 / 766
#2611

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Lo que es surrealista es que Alemania, Francia, Bélgica y Austria paguen ya más intereses que españa por las letras a 1 año.




#2612

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro


Pincho, USB ??? Pero en que mundos vivis...

1º. Te lo instalas en tu móvil también y opera con él si te  vas de viaje o a pegar un viaje.
2º. Haz una copia en la Nube, por ejemplo Onedrive

Yo por ejemplo llevo toda la administración de dos empresas ( laboral, fiscal, contable, administración diaria, etc.) . Tengo copia en disco una vez a la semana que se hace en automático pero lo tengo todo en la nube (( TODO)). Opero con un programa contable Online, todos mis archivos documentos están en la nube al igual que el correo. Me dan un PC a 5000 km de casa y solo tengo que poner mi Usuario de Chrome e instalar los certificados y en 2 min estoy operando como si estuviera en mi despacho con 3 monitores.

Guarda copia en la Nube y recuerda que si le diste a  poder exportar en cualquier momento puedes sacar una copia del mismo. Y tampoco te preocupes mucho, si en 1/2 días máximo  tienes copia.

Mira los que tengo yo instalados, y antes temia mas de 50 y todos tenía copia en la nube, porque cuando me traslado a visitar las empresas ni me llevo el PC me dejan uno y en 2 min funcionando.

Y por cierto la nube les la leche sobre todo ONEDRIVA, tienes un histórico  de versiones, por ejemplo puedes recuperar o restablecer una archivo a una versión de x meses, luego tienes la papelera que si la vacías  incluso puedes recuperar archivos si no has eliminado  los archivos eliminados de la papelera.

Y con sharepoint mucho mas y mejor con 1TB de capacidad


#2614

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aquí viene el ranting crediticio de la  deuda por países .
https://datosmacro.expansion.com/ratings
#2615

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días.

Burgos, 8:41, -1º en el exterior de nuestros estudios, jeje

Bueno, pongámonos serios. Con permiso de los presentes, me gustaría intentar desenmarañar la telaraña de deuda en la que me encuentro atrapada por culpa de boletines, investing, Finanz-Agentur y otras respetabilísimas y exhuberantes fuentes de datos. En castellano: quisiera ver lo que dan en emisión en el Mercado Primario Alemán el equivalente a nuestras letras a 12 meses, allí Bubills

Hay muchas fuentes de datos, Investing, por ejemplo,

https://es.investing.com/economic-calendar/german-12-month-bubill-auction-577

pero el Tesoro germano también aporta sus enlaces y minuciosa información en alemán y en inglés. En el siguiente enlace podemos ver Die letzten zehn Auktionsergebnisse o Los resultados de las 10 últimas subastas en Alemania.

https://www.deutsche-finanzagentur.de/bundeswertpapiere/emissionen/emissionsergebnisse

pueden verlo en inglés.

https://www.deutsche-finanzagentur.de/en/federal-securities/issuances/issuance-results

Hay emisiones Neu (nuevas) y Aufstockung (adicionales o incrementos de una primera emisión), se distinguen en alemán por la N o la A. En inglés tenemos new issue o reopening.
  • Resultados subas:
https://www.deutsche-finanzagentur.de/en/federal-securities/issuances/issuance-results

Alemania
Alemania

En julio una primera emisión de Bubills a 12 meses da 

  • julio 2022>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>0,5154% 
  • agosto 2022>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>0,6292%
           ...
           ...
           ...
  • enero 2023>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>2.5379%
  • 27 de febrero 2023>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>2,8406%
  • El día 20 de febrero tenemos una nueva emisión (Neuemission)   de Bubills a 12 meses y sale un interés medio 3,1209% y un  BID/COVER RATIO 1,5 veces.

Hoy no puedo escribir mucho, pero si miran el ratio de cobertura o relación oferta/demanda a mí me parece muy inferior a España, donde valores superiores a 2 o casi tres son, creo, más normales. Hablo de memoria.

En inglés o en alemán hay mucha información allí. La página es como la de nuestro Tesoro, todo muy similar, pero, impresión subjetiva, sin fijarme mucho, veo poca demanda a corto en Alemania, creo recordar ¿? que a 10, 7 y 15 se financian más y, imagino, que lo extranjeros e institucionales deben ver Alemania como un refugio a largo plazo, como un puerto seguro frente a vendavales futuros, pero a corto se sentirán menos inseguros en los agitados mercados de deuda de sus €urovecinos mediterráneos.

Aquí les paso una panorámica del siguiente vínculo.

https://www.deutsche-finanzagentur.de/bundeswertpapiere/emissionen/emissionsergebnisse

Últimas subas germanas.
Últimas subas germanas.


Aquí tienen un enlace en inglés al calendario de subastas alemanas por si les gusta comparar.

https://www.deutsche-finanzagentur.de/en/federal-securities/issuances/issuance-calendar

#2616

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

DEUDA ALEMANA.

  • Antes de que alguien pregunte (yo misma, por ejemplo) si hay otros vencimientos de letras en Alemania, pues yo, de momento, sólo veo a Bubills 12 y a 6 meses.

  • En el caso del BUND a 10 años el panorama cambia radicalmente pues el tipo medio está en el 2,56%

BUND
BUND


https://www.deutsche-finanzagentur.de/en/federal-securities/issuances/issuance-results

Yo no sé de estas cosas, pero siempre oigo a los economistas comparar el diferencial en función del bono a 10 años. Creo que el extraño caso que comenta nuestro contertulio Oriam puede deberse a relaciones oferta/demanda, a que el mundo de la deuda a corto y largo son diferentes, aunque tengan conexión. Después de todo Alemania ha sido uno de los mayores damnificados por la crisis actual Rusia-Occidente, para dicha de los Estados Unidos.

Pueden ver en el siguiente gráfico que Alemania está emitiendo mucha deuda a corto plazo, Bubills a 6 y 12 meses (amarillo claro y oscuro), pero, dijeron, que Nadia iba a recortar las emisiones de letras. ¿Puede influir en lo que señala Oriam?

https://www.deutsche-finanzagentur.de/fileadmin/user_upload/Institutionelle-investoren/grafiken/primaermarkt_auktionsvolumen_en.png

Composición de la deuda alemana por plazos:

https://www.deutsche-finanzagentur.de/en/federal-securities/issuances/primary-market


#2617

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A tenor de lo expuesto: ¿es posible que el Estado español se esté financiando bastante más  caro a varios meses y barato a pocos meses? 

Sería interesante ver la comparativa de las emisiones sindicadas, de la presencia extranjera, ratios actuales sobre el PIB y todo lo demás, pero es sábado y esta pobre y humilde Maruja tiene que ocuparse de sus muy humildes obligaciones y necesidades.

Buen fin de semana al foro.
#2618

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias, muy interesante. 
Ten en cuenta que los alemanes emiten las letras de forma distinta a la nuestra, lo hacen como el tesoro hace con los bonos.
Emiten la bubill (N) a 12 meses y la van vendiendo en sucesivas subastas como bubill (R) con vencimiento a 11 meses, 10 meses etc
Es dificil porque entre subastas españolas y alemanas hay medio mes. Para comparar con las letras a 12 meses el 20/2 subastaron bubill (N) con rendimiento 3,12%, el tesoro el 9/2 rendimiento 2,81%. Veremos a cuanto salen las letras del 7/3 y las bubill del 20/3.
Las coberturas parecen menores que en las subastas de letras, quizá por eso tengan más rentabilidad que las letras, por tener menos demanda.
#2619

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Dices:
"Las coberturas parecen menores que en las subastas de letras, quizá por eso tengan más rentabilidad que las letras, por tener menos demanda."
, aunque yo no he mirado a otros plazos, pero hay valores de 1,2 y cosas así.
Dices:
"...van vendiendo en sucesivas subastas ..."
Aufstockung, sí, pero yo recuerdo que el pasado verano intenté meter un poco en una de las primeras subastas positivas. Salió a 0,5%, aproximado, pero no pude entrar por razones muy fáciles de imaginar. Aunque con diferencia de tiempo veo algún paralelismo con los intereses españoles.

CORRIJO, dije:
"es posible que el Estado español se esté financiando bastante más  caro a varios meses y barato a pocos meses? "
QUISE decir "varios
años".
#2620

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Aufstockung, sí, pero yo recuerdo que el pasado verano intenté meter un poco en una de las primeras subastas positivas. Salió a 0,5%, aproximado, pero no pude entrar por razones muy fáciles de imaginar. 

¿Te refieres a subastas alemanas o a letras del tesoro?

#2621

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Me refería a que intenté comprar letras aquí, en España. No pude por problemas técnicos.

Los alemanes también tienen algo al 0,5 este verano. 
#2622

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Por favor, ¿sabéis a partir de qué momento se puede utilizar la reinversión? Tengo entendido que lo comunican con antelación. Gracias. Saludos.
#2623

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Una curiosidad, los que suscribísteis letras a 3 meses en febrero ¿habéis recibido comunicación por correo postal del Banco de España? Gracias!
#2624

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí.
Recibí una carta explicando los sobrantes. Eché de menos el que no me mandasen el resguardo de haber comprado las letras, pero bueno, fueron fechas de "disloque" por parte el Tesoro y Banco de España.
Saludos.
#2625

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En mi caso una reinversión en abril está hecha desde hace días. Ahora no puedo, pero esta tarde-noche o mañana temprano te busco unas capturas de los datos exactos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro