Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

11K respuestas
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
97 suscriptores
Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
15 / 770
#211

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias McLean,
Entiendo entonces que el plazo de las letras será a elegir entre los dos que haya disponibles el día que expire el papel, verdad?
Saludos
Estupenda comunidad como siempre...
#212

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Sí, eso es. No está garantizado que las nuevas emisiones coincidan con vencimientos (el propio Tesoro se cubre las espaldas al respecto en la página de reinversiones), pero es lo acostumbrado.
#213

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nada que disculpar.
Aquí todos tratamos de aportar lo que sabemos para orientar a otros. A todos se nos presupone la mejor intención.
#214

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola yo hice un par de preguntas del tema letras Gestor cambio y Publicación boe Subasta y nadie me hizo alusión. Pero bueno es saberlo, me buscaré la vida yo mismo.
#215

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A lo que te ha dicho Maclean añadir que las letras normalmente las programan para coincida el vencimiento mensual (viernes) con la emisión de la primera subasta de letras (viernes). Salvo que cambie este año claro, pero segun el calendario de la web parece que esto volverá a ser así en 2023.
Lo normal es que siempre puedas reinvertir vencimientos de 3, 6, 9 o 12 meses (todas se amortizarán el 10/2/23) en la primera subasta que es la de 6 o 12 meses (subasta el 7/2/23 emisión 10/2/23).

El problema de este mes y de todos los meses de enero, es que no hay BOE ni confirmación oficial de subastas más alla del mes de enero. 

En febrero y subastas posteriores el plazo para reinvertir te lo abren un mes antes de la subasta a reinvertir y te envian un mail para recordarte que puedes reinvertir.

En la reinversión evitas la comisión de transferencia del 1,5% de la parte de nominal reinvertido pero la letra que vence se amortiza igualmente y a efectos fiscales la has cobrado. La diferencia entre el precio de compra de la nueva letra y el nominal de la antigua te la transfieren el mismo viernes de la amortización y al ser una amortización está sujeta a comisión de transferencia. El importe de la comisión será menor que dejando vencer las letras y comprando nuevas pero siempre habrá algo de comisión por recibir transferencia al vencimiento de una letra (mínimo 0,9€). 

#216

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchas gracias ertuditu,
Lo que me aparece ahora mismo es:

Entiendo que en su momento a mediados de marzo podré reinvertir. La idea es diluir la comisión si el producto sigue siendo atractivo... de modo que al reinvertir por ejemplo durante tres años la comisión es la misma pero anualizada es tres veces más pequeña sino estoy equivocado.
Saludos
#217

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Si, el 14/4/23 vencen tus letras y se emiten las de la subasta de abril de 6 y 12 meses.
A mediados de marzo te dejarán reinvertir hasta el 4 de abril (una semana antes de la subasta del 11 de abril).

Como puse en el anterior mensaje siempre es mejor reinvertir si vas a seguir comprando nuevas letras, diluyes la comisión, no la eliminas, no llegará a ser un tercio en tres años.

Pongamos que tienes una letra que vence en abril y quieres comprar nuevas letras a 12 meses en abril y te salen a un precio de 970€ (3%).
  • si en abril dejas vencer, cobras 1000€ pagas 1,5€ de comisión, y compras nuevas letras (por 970€). TOTAL 1,5€. En tres años reinvirtiendo/comprando al 3% serían 4,5€
  • si en abril reinviertes 970€, cobras 30€, pagas 0,9€ de comision (30€ que amortizas de las letras viejas) y compras nuevas letras (por 970€). TOTAL 0,9€. En tres años 3,3€

PD Los cálculos ojo reinvirtiendo/comprando al 3% serían 
  • 10.000€  15€ vs 0.9€ (en tres años 45€ vs 16,8€)
  • 100.000€ 150€ vs 4,5€
  • 1.000.000€ 200€ vs 45€, nunca llegarías a disminuir hasta un tercio en tres años.

#218

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Nos puedes indicar q entidad bancaria es?
Yo estoy intentándolo con caixabanc y bankinter y todo son pegas
#219

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo he solicitado la compra unos días antes de la última subasta. Ha sido en CaixaBank pero de momento no tengo ningún cargo en cuenta por lo que sospecho se hizo mal.
#220

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Gracias por tan detallada información.
#221

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

A qué te refieres? Para invertir no necesitas la tutela de ningún banco.
Saludos
#222

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Hola a todos.
Esta ha sido la primera vez que he comprado Letras del Tesoro y me ha resultado muy sencillo hacerlo directamente, sin ningún banco intermediario.
Rellené todos los datos que me pidieron e indique que quería comprar 10,000 € a 9 meses, en la misma página me indicaban que tenía que transferir 10.100 €,  lo hice el día 6, el día 10 me llegó el siguiente e-mail:
Le comunicamos que con fecha 10/01/2023 se ha realizado la Recepción de la operación con número de boletín XXXXXXXXXXX.
El día 11 me llegó el siguiente e-mail:
Le comunicamos que con fecha 11/01/2023 se ha realizado la Recepción en el Banco de España de la transferencia con número de boletín XXXXXXXXXXX.
La subasta fué el 17
El día 18 me llegó el siguiente e-mail:
Le comunicamos que con fecha 17/01/2023 se ha realizado la Adjudicación de la petición con número de boletín XXXXXXXXXXX.
Y hoy día 19 he recibido la transferencia por 299.54 €, 100 € son los correspondientes a 1 % que había que pagar de más y el resto son los beneficios de la operarción.

Creo que más sencillo imposible, animo a cualquiera que quiera comprar a que lo haga por su cuenta y no a través de banco que solo hacen que complicar las cosas.

#223

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buenos días, ya se pueden hacer peticiones de letras a 6 y 12 meses para la subasta del 7 de febrero.
#224

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Muchisimas gracias a todos por las respuestas y todo lo que comentáis por aquí. Si no fuera por vosotros no me enteraría de nada porque intentar hablar por teléfono con el tesoro es igual que hablar con una silla y esperar que te conteste y ya no digamos el mandarles un correo electrónico, es como lanzarlo al mar. En fin, que os lo agradezco mucho, seguiré pendiente de todo lo que digáis por aquí. Yo quería meterme en la subasta de letras a 3 meses pero veo que hay que esperar un poco, que primero van las de 6 y 12 meses ¿verdad?
#225

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Coincide con que el BOE ya ha publicado el calendario de subastas desde febrero 2023 a enero 2024. Es cuestión de horas que lo actualicen en la web del tesoro.
 
Febrero: el martes 7 se subastan las 6 y 12 meses. El martes 14 las de 3 y 9.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro