La infraestructura para la inteligencia artificial requerirá más de un billón de dólares en gasto de capital para 2028. Eso equivale a cerca del 3% del PIB anual de Estados Unidos. Si las Big Tech mantienen la diversificación de financiación, la zona del euro recibirá una ola de deuda sin precedentes. El BCE lo resume: ‘Esto podría ser simplemente el comienzo de una ola de financiación de proporciones sin precedentes’.
Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
En Gescooperativo también ponen de relieve que niveles próximos al 3,37% o al 3,83% en la deuda alemana y española a diez años ofrecen una oportunidad atractiva para el inversor ...
La preocupación más importante es la brecha que se amplía entre Europa Occidental y Europa del Sur. Los rendimientos en Francia y Alemania han subido de forma pronunciada, mientras que los de España e Italia permanecen por debajo de sus máximos de 2023 y han aumentado a un ritmo más moderado. KB Securities señaló que la divergencia es notable porque estos países comparten el euro y operan bajo la misma política monetaria establecida por el Banco Central Europeo.
Se espera que Francia y Alemania registren déficits presupuestarios de alrededor del 5% al 6% del PIB el próximo año, en comparación con déficits proyectados del 2% al 3% para España e Italia.
Sin embargo, la firma no prevé una crisis inminente. Los diferenciales de rendimiento siguen siendo relativamente estrechos a pesar de su ampliación, y el mayor riesgo podría surgir cuando el ciclo económico comience a desacelerarse, indicó. Durante la crisis anterior, los diferenciales comenzaron a ampliarse desde 2008, pero la situación no escaló a una crisis sistémica sino hasta la segunda mitad de 2011, después de que una desaceleración económica se había iniciado a principios de ese año.
En breves, tendre que tomar una decision y no se que hacer. Por motivos personales, vamos a vender nuestra casa, en 800K, por nuestra edad y al haberse independizado los hijos,es muy grande y con el problema del Ictus de mi Sra. tenemos un problema de una casa grande , es un adosado. El caso es que no tenemos claro que hacer, si comprar un piso de 90 mts. , pero es que el precio a que estan en la zona donde vivimos actualmente y trambien nuestros dos hijoses sobre los 700K. Nos planteamos invertir y con las rentas pagar un alquiler, que estan sobre los 1.500 euros y dejar pasar un tiempo, ya veremos que hacer. Pero en los bancos, remuneran hasta una cantidad determinada y tendria que tener un monton de bancos y no me apetece. Lo que veo mas util tal vez , es invertin en letras a 6 meses , tres meses y nueve meses e ir renovando, en el caso de necesitar. Pero aqui otro problema, si le digo al bamco que transfiera 100 o 200 k . para compra letras, creo que no me permite esa cantidad en el dia y haber como hago la compra en el tesoro publico. Tambien meterlo en obligaciones a 10 años, pero es secuestrar nuesro patrimonio por mucho tiempo y tendria el mismo problema , si le digo al banco que transfiera al banco 700.000 euros , por ejemplo. En fin , si alguien conoce y me puede sugerir que seria mas conveniente o de interes, espero vuestros comentarios
Re: Subasta de deuda italiana a 12m. (BOT) > 2,967% / Bund alemán 10a. 3,39%
Hola, no creo que tengas ningun problema en decir al banco que te hagan una transferencia, tu vas con el numero de boletin, numero de cuenta y que te la hagan ellos. El problema es que te cobren comision, Otro problema que no es problema, es tenerlo todo en una misma cesta. Ten en cuenta tambien el maximo de la comision del Banco de España de 200 €, aqui puedes ahorrarte si juntas mas de 134.000 en una suscripcion. Lo que pase de esta cantidad no tendras comisiom de reembolso. Saludos,
Trepublikanerin
Buenas tardes.
Por motivos personales, vamos a vender nuestra casa, en 800K, por nuestra edad y al haberse independizado los hijos,es muy grande y con el problema del Ictus de mi Sra. tenemos un problema de una casa grande , es un adosado.
Pues mis mejores deseos para la salud de tu esposa.
El caso es que no tenemos claro que hacer, si comprar un piso de 90 mts. , pero es que el precio a que estan en la zona donde vivimos actualmente y trambien nuestros dos hijoses sobre los 700K.
Nos planteamos invertir y con las rentas pagar un alquiler, que estan sobre los 1.500 euros y dejar pasar un tiempo, ya veremos que hacer. Pero en los bancos, remuneran hasta una cantidad determinada y tendria que tener un monton de bancos y no me apetece.
Lo que veo mas util tal vez , es invertin en letras a 6 meses , tres meses y nueve meses e ir renovando, en el caso de necesitar. Pero aqui otro problema, si le digo al bamco que transfiera 100 o 200 k . para compra letras, creo que no me permite esa cantidad en el dia y haber como hago la compra en el tesoro publico.
Vamos a ver, supongo que puede haber problemas para transferir el dinero por internet, pero en ese caso existe la posibilidad de hacer una transferencia por teléfono o acudir a la sucursal bancaria, si existe la posibilidad. Me dijero bien claro en el Banco de España que ningún banco puede negarse a transferir el dinero al Banco de España para comprar letras.
En el peor de los casos, si quieres acudir a una subasta de letras del Tesoro la opción que te recomiendo, si el banco te pone pegas para transferir 200.000€ es hacer 4 subastas competitivas a un precio bajo, de 50.000€ cada una.
Pongamos que haces una petición competitiva al 2,2% de 50.000€, lo que te van a dar en la subasta será el tipo medio, porque el tipo medio, el que dan a las peticiones NO_competitivas, es el más bajo posible.
Es decir, si pides letras al 2,2% y sale un tipo medio del 2,8%, te darán un 2,8%. Es un mero ejemplo.
Un posible esquema:
1 petición competitiva al 2,200 % de 50.000€
1 petición competitiva al 2,201% de 50.000€
1 petición competitiva al 2,202% de 50.000€
1 petición NO_competitva de 50.000€
Por ese esquema anterior te darán 200.000€ al tipo medio de las letras.
Ese tipo de cosas las hemos hecho casi todos alguna vez cuando tenemos problemas con los límites de las transferencias. Entonces haces una transferencia de 50.000€ cada día, pero con cuidado de mirar el tiempo, tienes ue tener 4 días de margen, uno para cada transferencia.
Tambien meterlo en obligaciones a 10 años, pero es secuestrar nuesro patrimonio por mucho tiempo y tendria el mismo problema , si le digo al banco que transfiera al banco 700.000 euros , por ejemplo.
Meter 700.000€ a 10 años la verdad es que yo no lo haría si tuviera ese dinero. No creo que pase nada, pero el panorama es incierto, vivimos en un momento de cambios profundos y, si quieres ir a largo, puedes aprovechar la tendencia actual metiendo una pequeña parte de tu capital a una duración de 7 años, por ejemplo, o de 10 años, pero sólo una pequeña parte porque sí, puede ser una oportunidad, pero tenemos dos guerras en curso, un mundo sometido a unos cambios cinetífico-tecnológicos vertiginosos, problemas climáticos, una transformación profunda de las relaciones internacionales. Puedes acertar a 10 o 7 años, pero nadie puede estar seguro de nada.
En fin , si alguien conoce y me puede sugerir que seria mas conveniente o de interes, espero vuestros comentarios
Respecto a las obligaciones a 7 o 10 años o a 5 incluso lo primero que hay que mirar es qué parte te van a abonar como cupón y qué parte corresponde al beneficio obtenido de la diferencia entre el precio de compra y de amortización.
El problema es que el Tesoro suele sacar a finales de año o principios del que viene nuevas emisiones de bonos y obligaciones las cuales se distinguen por tener un ISIN diferente y un cupón distinto. Por ejemplo, yo tengo unos bonos a 5 años con cupón del 2,8%, pero este año el Tesoro ha sacado bonos a 5 años con cupón del 2,6%. No es lo mismo cobrar unos cuponcitos más altos o más bajos cada año.
Puede explicártelo con detalle si quieres, pero en un hilo de bonos. Es posible que el tesoro saque en 2027 unas emisiones con mejor cupón, no lo sé. Actualmente yo tengo unas obligaciones con vencimiento en 2033 y cupón al 3%, quizá pronto las vuelvan a subastar y ahora están cayendo mucho de precio, de tal manera que puedes obtener también una interesante ganancia por la diferencia precio_amortización - precio_compra.
Tenemos máximos del 3,40% a 5 años, a 7 años por encima del 3,56 y el bono de referencia toca el 3,90%. Todavía no estamos en los máximos de 2023, a corto ni siquiera hemos alcanzado el 3% aunque lejos no anda y en 2023 llegamos a 3,8... en las letras a 12 meses, si no me falla la memoria.
Sinceramente, me impresiona la continuidad de la subida, la volatilidad y que los incrementos de rentabilidad se están dejando sentir con fuerza y velocidad en los tramos por encima de los 5 o 7 años. Y lo peor es que a Alemania le están dando muy duro.
Voy a ver si puedo pasar la traducción de un artículo de El-Erian, que es, como todos saben, economista jefe de Allianz y una auténtica autoridad mundial en materia de bonos.
Con algún depósito y las letras puedes dormir tranquilo, algo se puede meter en bonos u obligaciones, pero siendo consciente de que la incertidumbre es mayor y que lo primero es vuestra salud y vuestra tranquilidad. No me gusta dar consejos, pero cuando vienen malos tiempos lo mejor es que tu dinero no tenga grilletes y que puedas moverlo con agilidad.
En fin, no es un consejo, es lo que yo haría, ya que no estás dispuesto a seguir en tu casa o intentar adaptarla a la nueva situación de tu esposa, y tuya, claro.
Saludos.
Pues efectivamente lo del ahorro. Lo de las comisiones bancarias, las cuentas contratadas, dicen claramente, Transferencias SEPA gratis, no hablan de importe
Pues me gusta lo de solicitar 4 peticiones NO competitivas, tal cual ,lo expones. Ademas las haria escalonadas 6, 9 y 12 meses, es los 9 meses el que mas me gusta. Aunque hemos puesto una silla salvaescaleras, la casa es demasiado grande, pero el meollo de la cuestion es que mi esposa, como le dio el Ictus en el salon, parece que psicologicamente, le afecta la casa, particularmente el salon. bueno vamos a ver que decidimos, aun falta un mes o asi, para la firma de escrituras compra venta y recibir el grueso del dinero. Yo tengo 81 años y mi sra 67 y como comente alguna vez, tiene invalidado la parte derecha, aunque la rehabilitacion va lenta, pero bien, ya camina con apoyo, el brazo, izquierdo, aun no quiere responder. Gracias por tu interes
Trepublikanerin
NO se puede pedir más de una peticiónNO competitiva, pero se pueden pedir las peticiones competivivas que se quieran, eso sí, OJO, cada una a un interés diferente, aunque sea de una centésima. Por ejemplo:
2,001%, 2,002%, 2,003%
OJO >>> hay que escribir el interés de una determinada manera:
con comas, nunca puntos,
con 3 decimales, por ejemplo, 2,0001% no es posible,
SIN el signo '%'
el decimal se especifica con una coma, nunca con un punto:
CORRECTO: 2,001
INCORRECTO: 2.001
En fin, llegado el caso estamos por aquí para cualquier duda. Ya comprendo que es un problema.
..... pero el meollo de la cuestion es que mi esposa, como le dio el Ictus en el salon, parece que psicologicamente, le afecta la casa, particularmente el salon.
Quizá sin introduce algunos cambios más pueda sentirse más cómoda. Es muy frecuente en todo tipo de experiencias traumáticas que el escenario donde ocurrieron afecte.
Se me olvidaba la traducción del artículo donde se citan las opiniones de El-Erian y otros analistas.
El problema que tenemos los inversores en renta fija es que cuando los tipos suben a largo es cuando surgen las verdaderas oportunidades, pero también temores.
Ahora los tipos están altos, supongamos que suben algo más, pero si no compramos a largo plazo cuando los tipos están altos pensamos que más adelante lo podemos lamentar cuando bajen y si compramos a largo, pues, claro, con estos problemas .... El dilema de siempre.
Muy buenas noches a todos.