Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

14,1K respuestas
Página
1.012 / 1.014

Europa se prepara para emitir 472.000 millones de deuda

El problema no es solo volumen, sino la concentración temporal. Agosto y diciembre son fechas estacionalmente muy flujos, por lo que los gobiernos tendrán que hacer casi todo el trabajo en septiembre, octubre y noviembre.
Septiembre será el gran mes de las emisiones de deuda

Las cifras mensuales de UBS permiten poner dimensión al atasco. La entidad espera que la eurozona coloque alrededor de
140.000 millones de euros de deuda bruta en septiembre, frente a los 93.000 millones previstos para agosto.

Después, las emisiones bajarían hasta
122.000 millones en octubre, 91.000 millones en noviembre y apenas 24.000 millones en diciembre. De esta forma, septiembre será el mes con mayor oferta de bonos soberanos de toda la parte final del año.

Además, de los 140.000 millones previstos para septiembre, unos 62.500 millones coincidirán con vencimientos y otros 17.600 millones corresponden a deuda ligada a la inflación. 
Esta avalancha de papel puede convertirse en una nueva prueba para un mercado especialmente sensible a cualquier cambio en las expectativas de tipos de interés. 
Cuanta más deuda llega al mercado, mayor es la cantidad que deben absorber los inversores y, si la demanda no acompaña, el ajuste suele producirse mediante precios más bajos y rentabilidades más altas.
La situación es todavía más complicada, pues los gobiernos tienen que competir con las emisiones de deuda del sector privado, especialmente los grandes hiper escaladores, que necesitan dinero fresco para financiar sus inversiones en inteligencia artificial. 
UBS espera que la oleada comience ya en la última semana de agosto y gane intensidad durante septiembre. 
Alemania, Francia e Italia concentran el problema y España llega algo más cómoda 
España llega en una posición relativamente más cómoda. El Tesoro tendría un objetivo bruto de emisiones de unos 175.000 millones de euros en 2026 y ya había completado alrededor del 76% a 21 de agosto, dejando unos 41.000 millones de euros todavía pendientes. 
Más deuda también en los tramos largos 
UBS considera que la semana del 14 de septiembre podría volver a producirse una operación de deuda europea a largo plazo
Así, la tranquilidad típica del verano puede resultar engañosa.

Pues a mi no me gusta nada. Hasta otra ocasión.

Re: Europa se prepara para emitir 472.000 millones de deuda

Eso de que España llega mas comoda, no me tranquiliza para nada.
Me fio poco o nada de lo que diga y haga este gobierno.
Ya pagaran otros la ronda.

A España le queda menos porcentaje de la deuda por colocar. El Tesoro suele hacerlo bien para sus intereses, eso sí lo creo. A estas alturas ya se ha quitado bastante lastre de encima, a otros países les queda un mayor porcentaje del programa de emisiones anual por colocar.

Saludos.

Jajajs

“España, va bien”.

Que dijo el otro

Subasta italiana a 2a pasa del 2,74% al 3,02%

Re: Subasta italiana a 2a pasa del 2,74% al 3,02%

Dentro de poco veremos subasta del estado español  al 3%

Lo se, porque esta mañana , al salir del super, una gitana me ha leido las mano y me ha dicho,  "mi niño, compra del letras del tesoro, que van a salir al 2,93% "  jejeje

En el secundario han perdido el 2,70%.

Le dire a gitana, que aver si lo encuentra, que busque
gracias por tu informacion

Error Investing > Subasta BOT italianas 6m: baja rentabilidad al 2,479%.

PIDO DISCULPAS por error.

La información anterior es una dato erróneo. La culpa ha sido de Investing pues se ha equivocado al poner el dato actual, como pueden ver en la captura. Así pues, la rentabilidad de las BOTs italianas a 6 meses ha quedado en 2,479%, desde más de un 5% en la anterior subasta.

Lo siento.

Re: Subasta BOT italianas 6m: sube rentabilidad del 2,479% al 2,567%.

Pues si, en estos momentos de zozobra, sera un tobogan este tema, como todos en general

Re: Error Investing > Subasta BOT italianas 6m: baja rentabilidad al 2,479%.

Muchas gracias 

No hay de qué. 

Hoy la deuda española ha recuperado el 2,70% en el secundario. A ver si aguanta un par de días.

Hasta otra ocasión.

a ver 
Te puede interesar...
  1. Bonos, bolsas y criptos esperando a Warsh en Jackson Hole
  2. ¿Impulsará la intervención en deuda de Bessent a la economía real?. Bolsas y criptos
  1. ¿Impulsará la intervención en deuda de Bessent a la economía real?. Bolsas y criptos
  2. Bonos, bolsas y criptos esperando a Warsh en Jackson Hole