Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

14,2K respuestas
Página
1.018 / 1.019

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Buscando información eres muy buena, está más que demostrado.  Muchas gracias y que también tengas un buen fin de semana.

Pues ya está hecha la traducción.

El tema no parece nada estimulante, pero nos afecta de forma clara porque desarrolla la idea de que la más que pronunciada disminución de tenencia directa de deuda soberana por parte de los fondos de pensiones a escala internacional está privando a la deuda pública de uno de sus más fiables inversores, capaz de aguantar los bonos durante años y dar estabilidad al mercado.

Lo que más me ha interesado es que el estudio, aun reconociendo los cambios del sistema de pensiones en muchos países como posible factor determinante de la reorientación de las inversiones de los fondos, señala como causa más importante el descenso de los tipos de interés y ....
Estos patrones concuerdan con el hecho de que los fondos de pensiones miran más allá de los mercados nacionales cuando los rendimientos locales son bajos.
O sea, la enésima versión del efecto de la represión financiera: abaratas la deuda pública, sí, pero modificas la estructura de sus compradores, pierdes a los más fiables y empujas al dinero en dirección a activos extranjeros.

He preguntado a la IA sobre la categoría de CEPR y lo ha puesto por las nubes. Copio y pego la respuesta de la IA, paso en enlace y cierro ya, que es tarde para mí.  

Ahora sí que bajo la tapa del portátil. Muy buen fin de semana por segunda vez y hasta la próxima.

Genial explicacion sobre el tema Trerepubli......
gracias 

Buenos días.

Tendría que añadir lo que comenté ayer al rankiano @yomais sobre los cambios en los tenedores de la deuda con un protagonismo mucho menor de los compradores más fiables, como los fondos de pensiones.

A mí lo que me impide invertir a una plazo largo no es sólo la inflación, o el elevadísimo nivel de endeudamiento, ni siquiera la geopolítica, sino los tremendos cambios científicos y tecnológicos que parecen sucederse día tras día y que no sólo pueden cambiar profundamente la economía o la sociedad, sino la imagen que el ser humano tiene de sí mismo hasta unos límites que quizá no somos capaces de sospechar. Cada día siento mayor temor a los planes financieros a largo plazo.

Saludos, buen fin de semana.

Que significa las obligaciones competitivas aVR
De este recuadro, cual crees que seria la mejor opcion por su rentabilidad, o prevision, que ignoro

Gracias

Buenas tardes.

Voy a hacer en otro hilo una especie de miniguía sobre la compra de bonos y obligaciones y luego pasaré el enlace por aquí. Hasta luego.

Perfecto

Esta es la primera parte de la respuesta. La segunda parte, que trata el asunto práctico de la compra, la escribiré cuando me tome un café acompañado de sumergibles de elevado índice glucémico y no menos elevado índice de satisfacción.

Hasta dentro de un rato. 

Los "sobaos" me encantan

Hablare con el que le "lleva las cuentas" a Zapatero.

Bubills alemanas a 12 meses al pasan del 2,656 al 3,065% (comprobado).

Se trata de una nueva emisión, de hoy, y el ratio de cobertura ha quedado en el 1,8. Las nuevas emisiones de letras a 12 meses aparecen así: Bubill (N)
 DE000BU0E451

Y lo serio del caso es que estaban al 2,656% para la emisión de agosto a 12 meses. Las letras alemanas, las Bubills, se emiten a 12 meses como Neuemission y luego van subastando lo que queda Bubill(A), A = Aufstockung. Lógicamente las nuevas subastas de esa emisión durarán menos. 

Estoy esperando la subasta francesa, a las 15:00 aprox.

Y Francia paga un 3,208% a 12 meses, 2,868% a 6 meses, 2,654% a 3 meses.

Tremendo lo que veo, la verdad. Y se me olvidó añadir que las Bubills alemanas a 3 meses quedaron al 2,768%.