Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

14K respuestas
Página
1.000 / 1.003

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Yo creo que un poco más alto si sigue la tendencia de las de 12 y 6 meses

Me temo que va a bajar 20 centésimas. Fíjate en el secundario.

Buenas tardes
Más o menos cuánto tardan en llegar los sobrantes a la cuenta? 
Me sonaba q al ser la subasta un martes, el viernes habría llegado. Pero no es así
Muchas gracias 

A mí siempre me han llegado el Viernes, salvo que caiga en festivo, o exista una fiesta entre el Martes y Viernes. Compruébalo hoy por si te llegó por la noche/madrugada.

Me llegó el viernes. 
Os ha pasado q la información fiscal no se corresponde con lo ingresado, teniendo en cuenta la correspondiente comisión?

La comisión que aparece pagada en la información fiscal no corresponde a la comisión que te llega en la transferencia de los sobrantes, sino al importe de la comisión por la rentabilidad obtenida en la reinversión.

Pero es que hay mucha diferencia por ejemplo en una letra de 60000 q se ha reinvertido hay una diferencia de 270 euros. Es normal?

No es normal.  Comprueba a través de la información fiscal, si los datos reflejados se corresponden con la rentabilidad obtenida, que como sabes es la diferencia entre el valor de suscripción y el de amortización al vencimiento y ese dato tiene que venir reflejado en el ejercicio que vence. En mi caso las diferencias estaban en la comisiones y solo  eran 2 o 3€.

Ya lo comprobé, y lo que no cuadra es el coste en euros de la información fiscal ya que no han aplicado el porcentaje que salió el día de la subasta y me han puesto otro q no se de donde sale. De manera q no me cuadra ninguna de las letras. El año pasado todo cuadraba y se aplicó el porcentaje , tipo de interés medio, que salió en la subasta.

Creo que modificaré el borrador del irpf y pondré lo q realmente he cobrado y mediante un certificado de mi banco lo podré acreditar.

No guardas la carta que envían unios días después de la subasta donde te desglosan el importe de la suscripción. ?

No tengo cartas, no sé si no me la han enviado o bien las perdí. De todas formas he calculado el interés aplicado en la subasta que se indica en la información fiscal que saque del tesoro, y no tiene nada que ver con la indicada en el día de la subasta y q consta en la página web del tesoro. 

Y has comprobado el resguardo que puedes descargar y que te indica la rentabilidad?

De donde se saca ese resguardo? 

A través de la web, Sede Electrónica del Tesoro Público, entras en Posición integral, y te aparecen los resguardos de todas las inversiones realizadas, en Valores adjudicados y emitidos,pichas el que quieres seleccionar y te lo descargas. Aparece el nominal, fecha de la Subasta, rentabilidad y el valor efectivo de la adjudicación. Con estos datos puedes detectar donde está ella error.