Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
Página
1.017
/
1.019
Re: Subasta de deuda italiana a 12m. (BOT) > 2,967% / Bund alemán 10a. 3,39%
Una pequeña aclaración, para cada subasta de letras del tesoro solo permite una petición para letras competitivas (solo una) y otra para letras no competitivas (máximo dos).
Si quieres hacer 4 compras de letras de 50k, tienes que hacer por ejemplo dos peticiones para letras a 6 meses y otras dos para 12 meses o tienes que esperar a la siguiente subasta si por ejemplo solo quieres letras a 12 meses para poder hacer las 4 compras de 50k.
Salu2
En una sola subasta puedes comprar. letras NO competitivas una a 6 meses y otra a 12 meses y luego puedes comprar en competitivas las que quieras a 6 o 9 meses , segun el consejo y ejemplo del compañero Trepublikanerin
Al menos asi lo he entendido con el sistema detallado del compañero Trepublikanerin
Trepublikanerin
Buenos días.n
NO competitivas 1 petición para cada tipo (6 meses o 12 meses). SÍ competitivas 1 petición para cada interés y cada tipo.
Estoy en un banco en la calle. Luego termino de responder.
Tienes razón, he mirado mis "apuntillos" y es así, la memoria me falla y es una por tipo e interes en las competitivas. Mis disculpas, cuando uno mete la pata lo mejor es reconocerlo.
Trepublikanerin
No hay nada que reconocer, caballero. Eso no es una matedura de pata.
En ESPAÑA ya estamos en el 3% a 1 año, tenemos un máximo diario al 3,478% a 5 años, a 7 años 3,640% y el bono soberano español de referencia, el bono a 10 años, está rozando el 4%.
Ya imagino que todo estarán al corriente. Esto no para de subir y falta muy poco para que la deuda patria a 10 años toque los máximos de 2023.
En el enlace superior les dejo los titulares de hoy sobre tipos y deuda soberana, la cual no hace más que generar noticias. En la zona euro no nos falta de nada, de nada malo, claro.
Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro
En mi ignorancia, entiendo que si se desata un fuerte venta de bonos , es que la gente quiere vender, para luego comprar a mayor interes? o vender antes de que baje su inversion que tenia a un interes mas bajo?
Trepublikanerin
Buenas tardes.
Cuando un inversor ha adquirido un bono con un determinado cupón, a un determinado precio, y comprueba que las nuevas emisiones ofrecen mayor rentabilidad, que otros países ofrecen mayor rentabilidad, que el emisor no es fiable o que la inflación supera en exceso el rendimiento de su inversión y quiere mayor compensación por el riesgo, lo único que puede hacer es vender su bono lo mejor posible y buscar otra inversión.
En mi ignorancia, entiendo que si se desata un fuerte venta de bonos , es que la gente quiere vender, para luego comprar a mayor interes? o vender antes de que baje su inversion que tenia a un interes mas bajo?
La respuesta depende de la situación: si yo, que soy un particular, vendo mañana mis emisiones de bonos, lo haría para invertir en algo mejor, pero me tendría que compensar las pérdidas, o por necesidad. Ahora bien, el problema es que los grandes inversores compran los bonos por motivos diferentes y si alguien entra a 30 años lo normal es pensar que va a negociar con el bono y venderlo en el momento que le compense.
En algunos casos interesa lo segundo, vender antes de que baje más el precio del bono, y en algunos casos se vende porque los intereses y rendimientos de otros activos similares suben y compensa perder un poco en la venta si se gana en otra adquisición.
Otra cuestión aparte son las operaciones con derivados sobre bonos gubernamentales. En este enlace inferior la IA de Google lo explica bien:
Entre la oferta tenemos una emisión de enero de 2022, cuando la deuda tenía un interés testimonial.
Esta obligación a 10 años tiene un mísero cupón del 0,70% y vence en abril de 2032. Tiene que caer mucho de precio para que alguien lo compre hoy y compense con la diferencia entre el precio de compra y de venta la miseria de cupón anual.
Aparte de la posibilidad de cubrirse de las pérdidas con derivados, existe el interés por parte de inversores extranjeros de aparcar su dinero en deuda soberana porque esperan una rentabilidad por el lado del cambio de divisa.
Un ejemplo concreto que estamos viendo estos días de inversores japoneses que venden bonos estadounidenses. Aquí tienen dos problemas: el riesgo divisa y la rentabilidad de los bonos gubernamentales.
La cuestión es que el fenómeno irá en paralelo: suben los intereses de los bonos japoneses y más inversores japoneses querrán volver a su país, lo cual, a su vez hará subir el yen. El caso de Japón podría corresponder al primer supuesto:
.... entiendo que si se desata un fuerte venta de bonos , es que la gente quiere vender, para luego comprar a mayor interes?
Luego tenemos el problema de los fondos soberanos: esos invierten el ahorro de un país y si necesitan el dinero para sostener su propia economía venden los activos que les compensen y poder invertir el dinero en su país. Esto ha sucedido con los países del Golfo, por ejemplo, con las tenencias de bonos estadounidenses por parte de los chinos.
Así pues, caballero, ninguna ignorancia: los dos supuestos son posibles.
Saludos.
Me parece una buena explicación, con la que coincido plenamente 👍
Trepublikanerin
Buenas tardes.
Estaba mirando una nueva web que acabo de encontrar googleando.
He visto varios artículos sobre deuda, si bajas hasta el final del enlace anterior podrás comprobar los temas que abarca. Voy a echar un vistazo al artículo porque trata de uno de los temas que más preocupantes me parecen, al margen del exceso de deuda: me refiero a los "nuevos" tenedores de bonos europeos.
Dejaré la traducción en el hilo que tengo por ahí para evitar "atascos". Es que estoy buscando nuevas fuentes de información gratuitas.
Que pases muy buen fin de semana, muy buen fin de semana a todos.
Relacionados
Te puede interesar...
Los beneficios compensan las mayores TIRes y el riesgo geopolítico