Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

14,2K respuestas
Página
1.015 / 1.019

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

En R4 lo hago yo. Caro, esa horquilla, pero fiable. Y funciona como deuda española de cara a Hacienda me parece.

Muchas gracias.

Buenas tardes.
No se ha podido conectar con el servicio de la aplicación de firma. Es probable que no pueda completar firmas electrónicas desde esta página.
En mi caso, cuando he tenido problemas de conexión con la aplicación de firma, lo he resuelto de la siguiente manera.
.
Abres la aplicación de Autofirma, en la parte superior haces clic en el menú Herramientas.

Luego haces clic en Preferencias, al final.

Una vez en Preferencias busca Configuración de red > Aceptar sólo conexiones con sitios seguros. Tiene que estar como lo ves abajo, sin marcar o seleccionar, porque si no recuerdo mal viene seleccionado por defecto, pues lo deseleccionas.

Cuando termines en la web del Tesoro siempre puedes volverlo a seleccionar para otras webs. En la parte inferior del menú seleccionas Aplicar ahora y Aceptar.

• Finalmente suelen recomendar Restaurar la instalación. Para ello abres la aplicación de Autofirma, haces clic en Herramientas y luego en Restaurar Instalación.

Se abrirá otra ventana y sólo tienes que hacer clic en la parte inferior de la ventana, en el botón Iniciar restauración. Supongo que te pedirá la contraseña de administrador.

Aunque yo uso Linux, me consta que algún rankiano ha tenido el mismo problema con Windows.

Saludos y suerte.

....estoy intentando anular una orden de suscripción para la semana que viene, pero me dice que no hay suscripciones para anular lo cual no es cierto. Incluso he hecho la simulación para anular una reinversión que también tengo configurada y lo mismo. ¿Sabéis si esto funciona o hay otra manera de anular? Lógicamente si el dinero no está en la cta del BdE el día de la subasta no se va a ejecutar, pero era para cancelarla antes del día.....

Buenas tardes.

Entiendo que quieres anular una suscripción para la subasta del día 8 de septiembre, pero tu post es del día 02/09/26 por la tarde, y, se supone, según el Calendario del Tesoro, que el día 1/09/26 es la fecha límite para suscribir, reinvertir o anular, porque todas estas operaciones tienen una misma fecha límite. En teoría.

Como muy bien dices, si no mandas el dinero no te van a comprar la deuda y por esa parte no tienes problema. En cuanto a la reinversión supongo que será para la subasta de letras a 6 y 12 meses del día 06/10/26 y ese caso sí debería ser posible anular la reinversión porque estás dentro del plazo, pero ¿estás seguro de que la reinversión ha sido recibida en el Banco de España? ¿Aparece en Posición Integral como Recepción de la operación en el Banco de España o algo muy parecido? ¿Recibiste un correo electrónico del Tesoro Público que te confirmaba la recepción de tu operación de reinversión para la subasta de octubre a 6 y 12 meses?

Saludos. 

Ayer no estuvo disponible por la mañana la web del tesoro por mantenimiento, puede que esté saturada o que todavía no esté totalmente operativa, inténtalo por la tarde, o por la noche, o de madrugada, o mañana, etc . !Paciencia!

Hola, pues entiendo que no pueda cancelarla ya que era hasta el 1 septiembre según dices. Pero simulo cancelar una reinversión y aunque me aparece en mi posición integral, tampoco me deja. Era la primera vez que tenía la necesidad de anular algo, pero veo que esa opción de la web a mi al menos no me funciona. No sé si en alguna ocasión alguno de vosotros ha cancelado alguna orden de suscripción y haya podido. Gracias.

Buenas tardes.

Yo tuve un problema en 2023 con una cancelación, pero no fue así y sí conozco a rankianos que han podido anular todo tipo de operaciones, también reinversiones, yo misma en más de una ocasión.

En el caso de la reinversión, si es para octubre, sí deberías poder anularla, siempre y cuando no sólo aparezca en Posición Integral, sino que su Situación aparezca como "Recepción de la operación".
Pero simulo cancelar una reinversión y aunque me aparece en mi posición integral, tampoco me deja. 
A ver, en Posición Integral, en OPERACIONES EN TRAMITACIÓN POR INTERNET, al principio ...

... debería aparecer Peticiones de reinversión realizadas ....

... y en la columna donde pone Situación, espero que puedas ampliar las capturas haciendo clic sobre ellas, ¿qué pone debajo? Debajo de situación debería aparecer lo que puedes ver en la captura inferior, si se trata de una reinversión para octubre.

De no ser así no la puedes anular, aparte de que hay una fecha límite para anular cualquier operación.

Saludos.

Hay otro problema que puede surgir con las reinversiones.
  • Si haces una reinversión y la orden ya "está en camino" hacia el Banco de España debes esperar a que llegue, a que aparezca en "Situación" como "Recepción de la operación" antes de anularla.
  • Si no esperas a que llegue la orden de reinversión y la de anulación de la reinversión pueden cruzarse y ahí se organiza un buen lío, a mi me pasó.

Si no es ninguno de los casos comentados, pues lo mismo es, como dice @lemniscata, consecuencia de las maniobras del Tesoro durante el día de ayer, pero a mí la página me funciona correctamente, la verdad.

Saludos y suerte.

Muchas gracias por la información. Me ha servido para confirmar lo que intuía: que podía ser un problema de la web del Tesoro, de carácter temporal. 

Esta madrugada he vuelto a realizar la operación y, aunue me ha dado problemas nuevamente, esta vez he conseguido finalizar el trámite. 

Muchas gracias por la explicación detallada. Al final, consegui realizar el trámite de madrugada (no sin antes tener algún problema con Autofirma, nuevamente). 

No obstante, tendré en cuenta tus útiles indicaciones en un futuro, si me fueran necesarias.

Por si le sirve a alguien más, deciros que, aunque el error de hoy con Autofirma era nuevo para mí, lo que sí es habitual que me ocurra es que, al pinchar el botón "Autofirma", no se ejecuta sin más: surge una ventana que me pide que descargue la aplicación de nuevo, o que abra la que tengo para que pinche en Herramientas > Restaurar instalación.

Te agradezco el tiempo que me has dedicado.

Re: Obligaciones españolas 3,736%, bono 3a 3,079%, bonos 5a 3,255%

Esto va para arriba

Buenas tardes.

Hoy amaina un poco el temporal, el bono español a 10 años ha perdido el 3,80%. En todo caso salió al 3,736% en la subasta.

Como este hilo es de dudas sobre letras del Tesoro y a la gente no le gusta que se inunde de noticias sobre bonos ni sobre nada te dejo una lista de enlaces debajo.

Los que critican los off-topics de este hilo podrían ocuparse ellos de responder las dudas del prójimo en lugar de criticar los comportamientos ajenos.

Muy buen fin de semana a todos.

Totalmente de acuerdo, hay foros que estan llenos de "sabios" y entendidos y cualquier cosita les molesta.
se deberian aplicar "vive y deja vivir", si hay alguien al que le han eliminado mensajes, ese soy yo.
Pero casi me siento feliz haciendo un bien a personas que no empatizan y menos socializan.
Ahora vas y lo cascas.