Hola,
Estoy intentado reinvertir unas Letras, pero no puedo finalizar el último paso porque me sale una ventana de AUTOFIRMA que dice:
No se ha podido conectar con el servicio de la aplicación de firma. Es probable que no pueda completar firmas electrónicas desde esta página.
¿Qué pensáis qué es y qué debería hacer? Nunca me ha pasado, que yo recuerde (ni en las reinversiones de este 2026, ni en las de años anterirores).
He intentado solucionarlo de diversos modos, en este orden (sin éxito):
- Comprobar que tengo marcada la casilla "Buscar actualizaciones al inicio" (Herramientas > Preferencias);
- Actualizar mi Autofirma (Herramientas > Restaurar instalación);
- Descargar Autofirma, de nuevo (el sistema decía que ya tenía la última versión, así que este paso no llegué a finalizarlo);
- Intentarlo con un navegador diferente (de Chrome pasé a Firefox);
- Eliminar Autofirma y bajarlo nuevamente (para ello, reinicié el ordenador dos veces: una tras la eliminación, y otra tras la descarga); y
- Preguntar a la IA de Google (qué, básicamente me dice que, dado que no he tenido problemas en reinversiones anteriores, es probable que se trate de un problema temporal interno de la web del Tesoro, por saturación, y que lo vuelva a intentar en horario nocturno o de madrugada. Por tanto, achaca el problema al Tesoro, no a mi Autofirma).
Un saludo,