Acceder

Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

14,2K respuestas
Página
1.014 / 1.019

Re: La rentabilidad de la deuda francesa a corto plazo sigue subiendo: 2,86% a 12m, 2,533% a 6m

Hola, 
Veremos mañana ...
Saludos,

2,832% a 12 meses y 2,623% a 6 meses.

Investing

Será digno de ver el detalle de la subasta en la web del Tesoro, pero todavía no está actualizada. Espero que lo esté entre las 11:30 y las 12:00.

Así, a ojo, han ocurrido algunas cosas dignas de meción, me parece.

• Hemos quedado por encima de los máximos del mercado secundario a esta hora y ayer, al menos por los datos de que dispongo (Investing). Y eso no es algo que haya visto a menudo desde febrero de 2023, cuando entré en este hilo por primera vez.

• Ayer Francia subastó a 2,86% a 12 meses y, quizá me equivoque, pero la distancia puede que se esté acortando.
  • La subida de rentabilidad entre los tipos medios de la subasta anterior y la actual ronda el 6,34%.
  • Las peticiones NO_competitivas, donde suelen estar la mayoría de los pequeños inversores, están cayendo porque no alcanzan ni los 1000 millones para 12 meses,  963.79 millones de euros, casi un 22% de lo adjudicado a 12 meses, lo cual contrasta con los porcentajes que comentábamos aquí hace más de un año.
  • Los ratios de cobertura no alcanzan el 2 ni a 6 meses (1,8) ni a 12 meses (1,52).
  • Quedamos a un casi 96% aproximado del euríbor de hoy y eso es un porcentaje muy, muy respetable, al menos hasta donde yo sé, con las pocas series que he controlado.

Ya tienen todos los datos actualizados en la web del Tesoro: https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro

Muy buen día a todos.

Re: 2,832% a 12 meses y 2,623% a 6 meses.

Genial, muchas gracias. 

Hola,
Buen interés! 

No se yo como apuntaran las obligaciones a 10 años

Rondando el 3,80%. Sube la deuda alemana a 5 años.

Estoy con un pie en la calle. Buen día a todos‼️

Gracias ¡¡¡¡¡Maquina!!!

Re: Dudas compra Letras del tesoro - Letras del Tesoro

Acaba de entrar. Muy buenas noches a todos.

Pues al reinvertir, es una ventaja, pues te ahorras las comisiones.

La francesa a 10 ya al 4,2. Estoy sujetándome.

Buenas tardes, estoy intentando anular una orden de suscripción para la semana que viene, pero me dice que no hay suscripciones para anular lo cual no es cierto. Incluso he hecho la simulación para anular una reinversión que también tengo configurada y lo mismo. ¿Sabéis si esto funciona o hay otra manera de anular? Lógicamente si el dinero no está en la cta del BdE el día de la subasta no se va a ejecutar, pero era para cancelarla antes del día. Gracias de antemano. Saludos.

Yo no entiendo mucho de esto, solo invierto deuda publica Española. 
Pero puedo hacerlo , puedo comprar la deuda francesa, que proceso, lleva, como se compra, es lioso.
Muchas gracias

Obligaciones españolas 3,736%, bono 3a 3,079%, bonos 5a 3,255%

OATs franceses a 10 años pagan el 4,23%.

No sé si tendrá algo que ver pero ayer por la mañana no me dejaba entrar a la web del tesoro por mantenimiento, intenta hacerlo esta tarde o mañana.

Hola,

Estoy intentado reinvertir unas Letras, pero no puedo finalizar el último paso porque me sale una ventana de AUTOFIRMA que dice: 

No se ha podido conectar con el servicio de la aplicación de firma. Es probable que no pueda completar firmas electrónicas desde esta página.

¿Qué pensáis qué es y qué debería hacer? Nunca me ha pasado, que yo recuerde (ni en las reinversiones de este 2026, ni en las de años anterirores). 

He intentado solucionarlo de diversos modos, en este orden (sin éxito): 

1. Comprobar que tengo marcada la casilla "Buscar actualizaciones al inicio" (Herramientas > Preferencias);
  2. Actualizar mi Autofirma (Herramientas > Restaurar instalación);
  3. Descargar Autofirma, de nuevo (el sistema decía que ya tenía la última versión, así que este paso no llegué a finalizarlo);
  4. Intentarlo con un navegador diferente (de Chrome pasé a Firefox);
  5. Eliminar Autofirma y bajarlo nuevamente (para ello, reinicié el ordenador dos veces: una tras la eliminación, y otra tras la descarga); y
  6. Preguntar a la IA de Google (qué, básicamente me dice que, dado que no he tenido problemas en reinversiones anteriores, es probable que se trate de un problema temporal interno de la web del Tesoro, por saturación, y que lo vuelva a intentar en horario nocturno o de madrugada. Por tanto, achaca el problema al Tesoro, no a mi Autofirma).

Un saludo,