Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
8 / 31
#57

Re: Pago de cupón

Dlear, entiendo que, cuando dices que si Gas Natural no amortiza en 2013, o lo hace a un precio inferior al que te interesa, esperarás a que lo haga algún día a tu conveniencia. Porque lo de morirse antes de que amorticen no sale a cuenta; por mucho que renten al trimestre habrías regalado el capital. También es previsible que a partir de 2013, según como estén los tipos, los precios de cotización puedan aumentar.

Respecto a las bajadas en el precio de cotización que se están viendo en los últimos meses, ya he dado antes varias razones de peso para que se produzcan, sin necesidad de manipulación alguna. No debemos olvidar, además, a todos aquellos que, producto de la crisis y acuciados por una necesidad imperiosa de liquedez, venden sus participaciones casi por lo que sea.

#58

Re: Pago de cupón

Para mí sería muy útil saber que ha venido sucediendo en situaciones similares anteriormente (más o menos las mismas condiciones, mismo sector...). ¿Suelen amortizar al "vencimiento"? ¿lo hacen al 100% de su valor? ¿Hay casos conocidos en que las dos preguntas anteriores se hayan respondido negativamente? ¿Si hay algún caso en que no hayan amortizado al "vencimiento", al final, de todos modos y en algún momento, se sabe si han amortizado y a qué precio? ¿Compensa a estas empresas, de algún modo, traicionar las expectativas de quienes suscriben estos productos (muchos de ellos instituciones), con el riesgo que ello supone de ver perjudicadas emisiones posteriores?

#59

Re: Pago de cupón

Gracias por el enlace. Comentar que en bolsa llevo años funcionando pero en tema de renta fija estoy muy pegado, aunque estos días creo que estoy aprendiendo.

Os voy a dar mi opinión a ver que os parece.

En principio entiendo que el cupón que pagan 4.25 y en el 2013 E+4.00 son unos intereses que entran dentro de lo razonable. Personalmente entiendo que es muy mal producto para entrar al 100%, ya que tienes depósitos a esos intereses a 1-3 años y además tienes el riesgo (como está pasando que baje la cotización y tengas problemas). Si le añades a esto que son perpetuas y que puede o no amortizar, el producto es MUY MALO si se compra al 100% ¿estáis de acuerdo?. Bien, continuo.

Amortización. La veo muy dificil porque, hoy por hoy, (4.25%) es una financiación aceptable, y el E+4% creo que también, de forma que, de lograr financiación más barata (OJO, ALGUNA FINANCIACIÓN MÁS BARATA) La utilizará para otras cosas que no para recomprarnos a nosotros.

Por lo tanto creo (opinión de un aficionado ignorante) que no amortizará, que pagará su E+4% y punto pelota. Hay que recordar que si suben los tipos, "tirarán" del euribor hacia arriba (pagará más intereses), pero por esa regla de tres, si suben el euribor, también se dinanciaría más caro (teóricamente) por lo tanto estamos en las mismas.

Continuo. Aceptamos, con vuestro permiso, que comprar al 100% es muy muy mala opción. ¿dónde está el límite donde empieza a ser interesante la compra?. Respondo:

Para mi, opinión personal, entiendo que se pone atractivo el producto a partir del 80-75% (empieza a ser interesante). Entiendo que es BUEN PRODUCTO comprarlo al 70%. Ese es el descuento al que me gustaría compra. Al 60% lo veo como una gradísima oportunidad para promediar, y si toca el 50% creo que tendría que vender los empastes de oro para comprar más, y entrar con toda la artillería.

Considerando que muy posiblemente no amortice, y considerando lo que paga si compramos al 100%, CREO QUE EL PRECIO del 70% es en realidad el sitio natural de estas preferentes, es decir, su sitio en que deben quedarse, ya que la ecuación riesgo rentabilidad es aceptable al 70 e inaceptable al 100-90.

Ayer se quedaron posiciones de demanda al 65, por lo que no sería raro, en los próximos meses (o final de febrero con la vaca ya parida) que tocara los 60, momento a mi entender para ampliar posiciones sin dudarlo.

Menudo tostón, es mi opinión que repito es de inexperto en todo esto.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#60

Re: Pago de cupón

Yo he comprado hoy al 70%, y hace unos meses lo hice al 78%.
Está claro que la iliquidez favorece una posible manipulación (si la hubiera) y yo también creo que van a ofrecer una amortización anticipada. Tampoco la aceptaré si no es al 100% del nominal.

Lo que me tranquiliza es ver que la cotización de la acción ordinaria no se desploma y mantienen dividendo, lo cual hace sospechar que no hay ningún "pufo" por el que la deuda de estas empresas esté tan barata.

SL2

#61

Re: Pago de cupón

Perdonad que escriba por entregas, pero así fluye la información (y la opción de editar parece que no existe). Al parecer, esos casos de amortización a precios inferiores al de emisión son autorizadas sólo en casos excepcionales y, para llevarse a efecto, debe constar expresamente esa posibilidad en la información legal (folleto...). En el caso de las P.P. de Unión Fenosa (imagino que también en el de Endesa), cualquier amortización, total o parcial, debe hacerse imperativamente al 100% del precio de emisión.

#62

Re: Pago de cupón

A mi el Eu3m + 4% me parece una financiación cara para una empresa eléctrica.

Aunque naturalmente, puedo equivocarme.

SL2

#63

Re: Pago de cupón

Trullo, fíjate que no lo se a ciencia cierta.

Viendo como están las cosas el E+4 igual está medianamente bien, y además tengo la teoría de que si lograra, por ejemplo E+2.5 (por decir algo) en vez de pagarnos a nosotros, lo invertiría en su negocio en mil cosas diferentes, ya que tampoco puede lograr mucho al E+2.5 (también por decir algo). Esta semana meteré la ordel al 70 a través de r4, ya os contaré.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#64

Re: Pago de cupón

Suerte con la compra.
SL2

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro