Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
20 / 31
#153

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

estaba leyendo este interesante hilo y me han entrado varias dudas. A ver si alguien tiene a bien esclarecerlas:

- ¿existe alguna web donde consultar las cotizaciones a tiempo real? He probado el link http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html y también el http://www.aiaf.es/aiaf/fichaISIN.cir?isin=USU90716AA64 pero estamos en fin de semana y no tengo claro si esto es tiempo real, decalado 15 minutos o solo final de sesión.
- tengo entendido que las órdenes son telefónicas. Entiendo que el broker conoce como está el mercado en ese momento, ¿no? Entiendo también que la comisión del 0,25% cubre todos los costes de la operación, es decir, no hay canones etc... ¿es así?
- la comisión sobre nominal implica que aunque compres al 70% estás pagando el coste por el 100%, ¿no?

Y un comentario. Estoy acostumbrado a no pagar comisiones de mantenimiento ni custodia en bolsa y el hecho de tener que poner un 0,4% del nominal todos los años me resulta "complicado" ya que se come una parte significativa del rendimiento sin riesgo alguno. Sé que alguno pensará que es el chocolate del loro, pero yo lo veo como un 6-7% de la rentabilidad anual y no me hace mucha gracias. ¿existe alguna otra opción?

Saludos y gracias por la información.

#154

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Hola!, la pagina http://www.aiaf.es/aiaf/resource/noticias/posiciones-send.html esta retrasada 15 minutos.

Las comisiones sobre nominal efectivametne es sobre el 100%.

Si buscas un broker con menos custodia tienes a Gaesco que cobra un 0,2% pero sobre el efectivo, por lo que al estar estas emisiones sobre el 75% es como si cobraran un 0,15% sobre el nominal, por tanto, se siguen pagando comisiones por custodia pero es sensiblemente menor,obviamente es mayor la diferencia cuanto mas descuento tengan sobre el nominal, por ejemplo las preferentes del guipuzcoano que estan al 33% estarian cobrando un 0,066% sobre nominal

Saludos

#155

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Tambien estas por aqui.

Te pone la hora arriba , y hay un enlace para al acabar la jornada te da todo lo que se ha comprado

Las comisiones para un nominal de 5000 € son más del 30% de los beneficios , comprando al 70 ganas unos 212 € y tienes que pagar mas de 60 € , lo digo ahora sin hacer las cuentas , pero en Renta 4 son 30 € de mantenimiento , 0,40% de custodia , el cobro del cupon 4 veces , 0,25% de comprar , mas la venta o amortizacion y no se si me dejo algo , con lo que atarte a algo con estos gastos ¡¡¡¡ Con las acciones en ING que no cobran (de momento) puedes estar el tiempo que haga falta.

la comisión sobre nominal implica que aunque compres al 70% estás pagando el coste por el 100%, ¿no?
si a si es.

A mi me da mas un deposito en ING que las cuentas que he hecho , tambien me dan mas las acciones que tengo y practicamente suben ya lo de la amortizacion.

Resumiendo yo si no pagara tantas comisiones compraria 200 de cada a 70, asi se me quitan las ganas y mira que le he dado vueltas.

Saludos

#156

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Gracias Aonde por tu respuesta, me queda mucho más claro.

Gracias también Bolsillotieso. Pues sí, también estamos por aquí, me parece un tema interesante, pero reconozco que soy un tacaño con el tema de las comisiones. A mí me parece fundamental, y arriesgar la pasta para que el broker se lleve el 30% de los beneficios no me apetece nada.

De todos modos entiendo que la comisión de mantenimiento se puede evitar con la transferencia automática por lo que las comisiones serían aprox para una inversión de 5.000€ nominales (3.500€ reales):
- custodia: 0,40%/año: 20€
- cupón: 0,10%/año sobre el cupón cobrado: <1€
- compra/venta: 2 x 0,25%: 2x25€

es decir, 50€ para entrar y salir + algo más de 20€/año.

No digo que no sea rentable pero perder tanta parte de mi rendimiento año tras año me parece demasiado.

Por otro lado, y esto es realmente lo más importante, creo que la acción de GAS a 11-12€ por ejemplo puede ser a 3-5 años más rentable que todo esto tanto por revalorización como por dividendo, aunque creo que por revalorización va a batir a la RF con mayor holgura que por dividendo. Y para esto mi coste en comisiones es del 0,3-0,4% en compra (aprox, dependiendo del volumen de compra) y NADA MÁS (ni custodia, ni dividendo ni...). La de venta no la computo porque está en principio fuera de mis planes.

Muchas gracias por la info a los dos y al resto.

Saludos.

#157

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

H3..., que tal va la cosa.

Ya te han contestado el resto de compañeros, poco que añadir, aunque un par de cosas.

El tema de la comisión de R4 no la tengo clara. Hablé por teléfono con Antonio, interviene por aquí y me comentó (si recuerdo bien) que no tiene custodia. Creo que así me lo comento, a ver si mañana lee el mensaje y nos puede aclarar.

Respecto a la página efectivamente esa es, la de aiaf, no pienses que tiene el dinamismo de las acciones del contínuo (es lo primero que debes olvidar) ya que la posición de compra y venta raramente en todo el día se mueven, y tranquilamente pueden incluso no cruzarse ninguna operación. Cosa impensable en el 99% de los valores del continuo, y no hablemos del ibex...

Las órdenes son telefónicas así es, pero igual llamas y tienes que esperar un par de días a que te encuentren la emisión y te llamen y te digan "las tengo localizadas al 85%" ¿te interesan?, vamos..., que estamos en el paleolítico inferior en comparación a como puedes comprar una acción de telefónica o del nasdaq.

El tema que comenta bolsillotieso de no pagar comisiones en ing lleva razón, por supuesto. Pero no puedes comprar renta fija en ing, y además hay muchas acciones de USA que tampoco las tiene. Evidentemente para mercado doméstico, y para pocas operaciones puede interesar, también hay que hacer cuentas ya que las comisiones de compra-venta son más caras que r4 (por ejemplo). Como siempre hay que ver cada uno qué necesita y que suele hacer en bolsa.

Es todo, yo tengo metida una orden desde hace 10 días al 70% de fenosas, con r4, a ver si me entra o me quedo fuera.

Un saludo y si te metes en este circo avisa!! que estamos pocos (realmente yo todavía no).
Chao!

Método, disciplina y tiempo

#158

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

muchas gracias Jtorres, has ampliado un poco más mi visión sobre el funcionamiento de este mercado.

Respecto a ING soy consciente de sus limitaciones, pero para mi operativa habitual me va de cine y es para el resto para lo que necesito otro broker. R4 me gusta, pero lo que no me gusta es lo "otro".

Saludos

#159

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Para esta operación de 5000 euros tendrias que pagar 5000*0.25% en la compra=12.5 euros
Comisión de mantenimiento 6 euros trimestrales exentos si contratas plan de ahorro periódico de 200 euros mensuales sin vinculación a productos.
No hay comisión en cobro de cupón ( en mercado internacional sí y es del 0.1% sobre el efectivo cobrado)
las custodias son en renta variable no en send .

un saludo.

un saludo.

#160

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Lo de los 200 € si tienes muchas cosas ya como Jtorres y cobras en nomina todos los meses y vas a seguir comprando cosas toda tu vida , es muy interesante , te viene hasta bien, pero si no cobras al mes , no tienes nada mas en el broker, yo a ese dinero le saco mas rendimiento que los 30 €, y no me veo metiendo y sacando los 200 € ademas de que como son domiciliacion seguramente en 60 dias no se podrá.

Para ver lo que se cobra realmente hay que ver a los que ya las tienen a ver que han pagado , porque si no se paga custodia , no se paga mantenimiento , no se paga amortizacion , no se paga cupon , de que vive el broker , esto seria ING , y yo se que no es asi , luego depende de cada oficina , y el trato que de a determinados clientes.

En el Send lo que no se paga es el cupon corrido , que no es lo mismo que la conision por cupon.

Ya me gustaria tener un agente como Antoniorb , asi daria gusto.

Saludos

Otro hilo por si no lo has visto.
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/559843-entro-endesa-preferentes-usu291871080?page=1

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro