Acceder

¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

245 respuestas
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
1 suscriptores
¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?
Página
6 / 31
#41

Re: Pago de cupón

Entiendo solo relativamente a los que opinan que, si en 2013 no amortizan las preferentes de Fenosa, mejor. Para mí sería una grave señal de alarma; a partir de ahí cabría incluso la posibilidad de que no amortizasen jamás (ya sé que, en teoría, en algún momento las condiciones de financiación vigentes pueden ser mejores que seguir pagando el cupón, pero...).

Mi caso es diferente al que veo por aquí. No se trata de una compra especulativa realizada a precios inferiores al de emisión, sino de una compra al inicio, en 2003. La verdad es que tengo dudas, no sé hasta qué punto merece la pena seguir en este asunto o buscar una venta a buen precio (en mi caso, lo más cercano posible al 100%, aunque ya sé que ahora eso sólo se puede conseguir presionando a la Caja que nos las colocó).

Pero como digo, ¿se sabe de algún caso en el que unas participaciones preferentes, simplemente, y mucho después de vencer el plazo de amortización anticipada, sigan sin amortizarse?

#42

Re: Pago de cupón

Hombre compradas al inicio te aseguras que te darán un 4% más el euribor 3 meses a partir de 2013 en las ELE y en las UNF lo mismo pero con el 4,25%.... el tema está en como estará en 2013 la financiación si pueden conseguirla más barata de eso AMORTIZARAN si no pues NO AMORTIZARAN. Hay preferentes que a día de hoy es dificil de verlas amortizar como las del GUI que creo que son euribor 3 meses más el 0,25%... es MUY DIFICIL por no decir IMPOSIBLE a día de hoy que consigan financiar algo a ese interés, claro la cuestión está en que a lo mejor si que hacen una oferta para amortizar o canjear pero NO al 100%. Las de UNF están ahora al 71-72% y la verdad se están poniendo interesantes pero YO prefiero las del GUI que están tambien tentando abajo y al 30% serían más de 3 veces el euribor más el 0,25%, ahora una m.... seguramente pero si el euribor subiera al 2% sería un interés ya muy majete y si se fuera al 3% pues rozaría el 10% de rentabilidad a estos precios.

Presionando a la caja no cre que consigas nada pues dependerá de endesa y de UNF que amorticen o no en el 2013 y sobre todo dependerá de las condiciones en que se puedan financiar entonces.

#43

Re: Pago de cupón

Para mi el quid está en quién está vendiendo. Son volúmenes relativamente bajos y podría ser un único vendedor manipulando el precio para ¿comprar?, ¿hacer una oferta con precios mas bajos, como hizo el Santandere?. No se, pero me parece demasiado bueno para ser verdad. Si amortizan en el 2013, a estos precios se obtendría un TAE del 17 - 18 %. Lo que digo, demasiado bueno.

#44

Re: Pago de cupón

ojala los que habeis entrado tengais suerte pero estoy con Dlear, en finanzas lo que parece demasiado bueno suele ser una mentira.

#45

Re: Pago de cupón

Saludos Kretan. En cuanto a financiación barata, los tipos de interés están ahora en mínimos y tenderán a aumentar, con lo que en 2013 es más que previsible que la financiación sea más cara. Es cierto que los problemas actuales de crédito para familias y pequeñas empresas van mucho más allá de cómo estén los tipos de interés, pero creo que estos problemas no afectan demasiado, incluso ahora, a las grandes empresas (y menos lo harán con el paso del tiempo).

Lo de presionar a la Caja no hacía referencia a que ésta tenga alguna posibilidad de forzar a Gas Natural Fenosa a amortizar, sino a que la propia Caja tiene mecanismos a su alcance para que se pueda recuperar el 100% del capital invertido en las participaciones, colocándoselas a otro cliente, por ejemplo.

En cuanto a los precios de cotización de las Preferentes de UNF, no me parece tan sorprendente si tenemos en cuenta las incertidumbres que pesan sobre la compañía, después de perder su batalla legal con Sonatrach (con las importantísimas consecuencias económicas que ello supone y la presión que ejercerán sobre los resultados). Además, pesa sobre todo el sector la incertidumbre regulatoria y el problema del déficit tarifario. Si a ello unimos que, como dije antes, cada vez se acerca más el momento en el que los tipos de interés tenderán a aumentar, el precio de cotización no es del todo sorprendente.

#46

Re: Pago de cupón

El tema está en como estaremos en 2013 si con un euribor más el 4% podrán o no financiarse más barato... cuanto a colocarselas a otro cliente... todo es posible claro... si tu caja lo consigue yo compro unas cuantas más en el SEND para colocarselas a ese cliente.

#47

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Según el folleto de ambas emisiones las dos tienen un techo del 7%,por lo tanto su precio no es ningún chollo,estas emisiones no se amortizaran en 2013.
Saludos y Suerte

#48

Re: ¿Comprariasis preferentes de endesa isin=USU291871080? y ¿prefererentes de union fenosa USU90716AA64?

Hola!, por lo que leo en el folleto de endesa,el techo del 7% existe solo en el primer periodo (del 2003 al 2013), a partir del 2013 solo se habla del euribor a 3 meses + 3,75%, sin ningun techo.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma