Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
18 / 85
#137

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Esta noticia sale hoy en www.apacbank.es

Los minoristas de subordinadas del Banco de Valencia tendrán que esperar a 2014

Los pequeños inversores del Banco de Valencia atrapados en obligaciones subordinadas tendrán que armarse de paciencia para recuperar una pequeña parte de su dinero después de la quita del 85% aplicada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), tal y como lo acordó la pasada semana su comisión rectora.

Hasta el 15 de diciembre de 2014 no podrán recuperar la mínima parte de sus inversiones, dado que se trata de la única emisión de las tres que va a canjear el FROB que en su día el Banco de Valencia enfocó hacia el público en general, es decir, los inversores minoristas. Las otras dos corresponden a inversores mayoristas o cualificados y serán canjeadas directamente por acciones de la centenaria entidad. Al igual que sucederá con las preferentes.

Los minoristas de estos híbridos -los de la emisión en cuestión de subordinadas- pasarán primero por un canje de lo que en la entidad han calificado como “un producto intermedio” y que no es otra cosa que bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones.

CUPÓN ANUAL DEL 2,5%

Fuentes próximas al FROB, que han confirmado toda esta información, recuerdan que “el hecho de estar en posesión de bonos convertibles supone el cobro de un cupón periódico, mientras que las acciones no pueden dar dividendo”.

Dicho cupón rentará una 2,5% anual, mientras que “la cotización de dichos bonos va ligada a la cotización de las acciones, lo que hará que reflejen cualquier cambio en la cotización de las mismas”, añaden las mismas fuentes.

Llegado el 15 de diciembre de 2014, la conversión se realizará a valor nominal de la acción que es de un céntimo de euro, “con lo que no hay riesgo de mercado para los tenedores“. Como tampoco lo habrá durante todos estos meses para los tenedores de bonos porque “no se verán afectados por las posibles oscilaciones de la cotización del Banco de Valencia en bolsa”.

#138

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Hola a todos, se sabe algo mas del tema ??

#139

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Segun los empleados del banco de valencia, la caixa esta muy sensibilizada con el tema y en julio cuando se produzca la integracion nos haran ofertas individuales dependiendo del grado de vinculacion que tengamos en la entidad, es decir, cuanto dinero les demos a ganar.
Mi opinion es que nos rebajaran el porcentaje de quita pero no hasta el 100% y tampoco podemos quedarnos esperando a ver que se les ocurre dado que si no hacemos ruido ellos tendran mas poder de negociacion. a la caixa no le interesa que todas las semanas existan manifestaciones donde manchen su nombre como ocurre con otras nacionalizadas y tampoco le interesa perder a gente que lleva 10 años en la misma entidad.

#140

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Lo mismo me dijo a mi el del Banco de Valencia.Casi medio año. También podían haber esperado ese tiempo para el canje.

#141

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

lo mio esta en el juzgado, no voy a esperar a que me den limosna. si alguien quiere un buen abogado que me lo diga [email protected]

#142

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Pues os están diciendo algo que es ilegal.
Precisamenteue las normas de mercado impiden hacer ofertas que no sean públicas. No puede haber trato discriminatorio entre inversores. Porque si fuera así a unos les comprarían a un precio y a otros a otro distinto, o no les comprarían, algo que está en contra de las normas de transparencia de mercado.
Repito una vez más, lo que digan los directores de sucursal de la banca la mitad está inventado y la otra mitad no es verada.

#143

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Yo es que con esto van a ser 4 demandas cuando llegue el momento.En esta igual si podría ir a arbitraje,pero no han dicho nada de arbitraje,porque se las vendieron a mi padre,que estaba jubilado y no tenia ni idea del tema.Lo que pasa es que ya no se puede defender.

#144

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Pues tu abogado debe ser muy bueno, o por lo menos muy rápido. La semana pasada hablabas de que habías iniciado el tema y esta semana ya está puesta la demanda... o está muy claro, o se lo sabe todo,o es un rayo, porque yo habitualmente cuando he puesto una demanda en menos de un mes no me la han tenido preparada (también hay que ir al notario a hacer el poder al procurador, etc.)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro