Acceder

Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

675 respuestas
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
1 suscriptores
Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001
Página
15 / 85
#113

Re: Preferentes del BVA. Dejan el dinero en la cuenta corriente y las nuevas acciones NO cotizarán hoy

Vale, entonces me desdigo de todo.
Sólo hacer constar que estoy cabreado, y mi confianza en los bancos no existe.
Y aprovecho para decir otra cosa: Ya que voy a perder 16.000 euros con este pufo, hubiese preferido que liquidasen el banco de valencia, yo perder todo lo que invertí en estas preferentes (21.000 euros) y que a la caixa no le regalasen nada.

#114

Re: Preferentes del BVA. Dejan el dinero en la cuenta corriente y las nuevas acciones NO cotizarán hoy

El tema fiscal es un tema controvertido, porque las interpretaciones dan para todo.
Artículo 37.1.a de la Ley I.R.P.F.
De la transmisión a título oneroso de valores admitidos a negociación en alguno de los mercados regulados de valores definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, relativa a los mercados de instrumentos financieros, y representativos de la participación en fondos propios de sociedades o entidades, la ganancia o pérdida se computará por la diferencia entre su valor de adquisición y el valor de transmisión, determinado por su cotización en dichos mercados en la fecha en que se produzca aquélla o por el precio pactado cuando sea superior a la cotización.
Por lo tanto el precio no es el nominal, sino el de cotización.
El problema es cuando existe una transmisión con simultánea obligación de reinversión.
Yo he hecho la consulta vinculante a Hacienda y todavía estoy esperando.

#115

Re: Preferentes del BVA. Dejan el dinero en la cuenta corriente y las nuevas acciones NO cotizarán hoy

El cabreo me parece perfecto.
Pero no creas que han tomado la decisión pensando en lo que te parece a ti (o a cualquier otro).
Parece que si se liquidara las perdidas en general (fundamentalmente del estado, pero también de accionistas, acreedores y depositantes) serían más elevadas. Y en el estado estamos todos.
O sea que habrías perdido como acreedor subordinado todo y además como contribuyente algo.

#116

Re: Preferentes del BVA. Acciones legales

Respecto a “Quién esté preparando acciones legales que cuente conmigo”,………..que se os ocurre, porque algunos ya las compramos en el mercado secundario con descuento, e incluso en otra entidad distinta a la que las tenemos actualmente depositadas.

#117

Re: Preferentes del BVA. Acciones legales

Pero ¿de verdad crees que podrías ganar en un juicio habiendo comprado en mercado secundario un híbrido de 50.000 euros? yo no contaría con ello en absoluto, otra cosa será la gente que en su día las compró al 100% en ventanilla. Hemos jugado y de momento vamos perdiendo, pero el partido todavía no ha acabado, vamos a ver cómo terminamos con este asunto.

#118

Re: Preferentes del BVA. Acciones legales

estoy llevandolo a juicio si alguien viene conmigo me puede escribir a [email protected]

#119

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

Yo también estoy empezando los trámites con Apabanc

#120

Re: Preferentes del Banco de Valencia ISIN ES0115006001

yo he empezado con uno privado que solo se esta dedicando a esto y de precio es muy economico por ver el caso si es viable no me cobro los honorarios del pueden estar sobre 1200 euros por 12000€ me comento que todos los casos no son iguales y vale la pena estudiar cada caso por separado

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro