Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Página
61 / 97

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Buenas tardes a todos y todas, mi pregunta estan muy callados los que conviertieron las preferentes y estan vendiendo ya al 97%, y decian que era lo mejor que os pasa como os va el cambio en fin sin queres meter polemicas, vuestras experiencias y como va el tema es muy importante.

Ya os dije que aguantar significaba que os ahorrais:
-0,6% del canje
-Perder 5% del nominal de preferentes
-Perder 4,5% de rentablidad.
En total mas del del 10% por lo que no creo que sea el mejor negocio, pero hay que comprender que si necesitan el capital entiendo y comprendo que los bonos son mas liquidos y se venden antes que las preferentes.

Saludos a todos

Yo vendí ayer ligeramente por encima del 100% y tan contento. Para mí no ha sido buena experiencia esto de las pp aunque entiendo su atractivo para gente entendida.

Vender se venden igual de fácil, más trasparente eso si.

Pero (alucinado)......... los llamados expertos ? ;). Solo había que leerse el folleto.

Al que vendió a 80% creo que fui el único que le dije honestamente no las vendiera, no le conte una película y al mismo tiempo, le decía que me las quisiera quedar. Lo mismo paso con un gestor de clientes que deseaba venderlas hace meses muy baratas y sucedía lo mismo. Estaba fatal la empresa, pero el mismo que lo decía se lo compraba ;).

Lo mejor es que todos estamos contentos, espero haber contribuido a abrir los ojos para bien tanto para PPR como para bonos, de eso se trataba de estar agusto y que saliera bien la operación.

Juan,gracias por tus opiniones y honradez,se aprecia a la gente de buena voluntad,es un placer leerte.

Saludos!

Muchas gracias. Yo quedo muy agradecido por la lectura de esta tu intervención.

No soy yo Luis Cuadrillero en relación al enlace puesto. Lo pareciera cuando ha copiado todos los argumentos dados durante el debate sobre la conveniencia o no del canje.

No estaría mal dar la fuente. Hacer ese comentario a 15 de Noviembre cuando ya estaba todo pasado sin comprometerse así se lo ponían a Felipe II, se sabía el resultado de la conversión, decir que podría cotizar a 90% ?... cuando llevaba 6 días cotizando a 99-100% ;) hombre un poquito de seriedad. "Los bonos simples que recibirán los que aceptaron el canje de preferentes cotizarán muy probablemente por debajo del 100% de nominal e incluso por debajo del 90% en el mercado secundario".

Se nota que es una copia resumen cuando ya ha pasado (prefiero no decir lo que opino), ya nadie podía volverse atrás, de lo aquí comentado por mi y también otros compañeros, con aciertos o errores. Pero te dejas lo principal sobre la seguridad de las PPR, para eso hay que leerse el folleto, no basta copiar.

Yo tampoco soy Luis Cuadrillero, el autor del post cuyo link puse.
Sin ánino de polemizar: por acà no he visto ningún argumento parecido al de la duración (ojo el concepto tècnico, no confundir con vencimiento). El auror analiza resultafos del primer semestre por lo q seguro lo escribio en fecha anterior. y el argumento del rating ajustado a la rentabilidad tampoco lo he visto por aqui. Por último tb rs intetesante pirque cuantifica los ahorros para Melia a raiz del canje y las prácticas comerciales erróneas de las entidades finan. aconsejando el canje y obviando el cupón en sus comunicaciones por escrito a clientes.

Por último una reflexión y es acerca del respeto a las opiniones. Tratar de rebatir posturas no compartidas de otros con argumentos flojos y chascarrillos es sencillamente pueril, y califica a quien lo hace.

Saludos a todos

Se habla de...
Melia Hotels (MEL)
Te puede interesar...
  1. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. Israel abre nuevo frente de inestabilidad, la corrección ha comenzado.
  3. FED destinada a crear más QE para salvar al Tesoro. Semis vs Tierras raras