Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
62 / 97
#489

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Gracias a ti. Aunque no he sido yo el autor del artículo. Únicamente he puesto el link pq la lectura me resulto interesante y clarificadora. Un foro como este esta para q nuestras opiniones se enriquezcan con otras y cob gente externa , como es el caso de ese artículo.
un saludo

#490

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

;). Te has dado prisa analistafinanciero, aunque me llamas pueril trataré de sonnreir de banalizar como hago con estas cosas, estamos 4 días y deberiamos estar para pasarlos felizmente.

El día 5 de Noviembre pusiste LO MISMO que luego aparece en el blog, con nombre fecha y hora muy a posterior por " Luis Cuadrillero | 15 noviembre del 2012 - 11:30 hrs".

¿No te acuerdas lo que escribiste ese día? o solo es una casualidad y crees son argumentos suyos, en vez de tuyos cuando los escribistes 10 días antes TU?. Se te olvido que ya lo pusiste y coincide con una igualdad idéntica:

analistafinanciero

05/11/12 (12:50)

" Hola a todos,
espero que mis reflexiones ayuden a clarificar dudas sobre el canje de preferentes de Melià Hotels.
Yo no he acudido. Me parece que las condiciones ofrecidas son una tomadura de pelo.
La compañía se ha ahorrado 20,65 Mn€ de los que 5,31 Mn€ se corresponden a devolución del nominal que ha aceptado el canje (el 76,43% de los 106,88 Mn de preferentes q emitieron) y el resto a intereses.
No quisiera ponerme excesivamente técnico pero he hecho el cálculo de la duración de las preferentes y la duración de los bonos que ofrecían en el canje. La duración es una medida del riesgo que se corre en la inversión en renta fija. A efectos prácticos refleja el período de tiempo en el que los flujos que se reciben igualan al nominal invertido.Pues bien si consideramos los cupones brutos (esto es sin tener en cuenta los impuestos) la duración de las preferentes se alcanzará el 4 de mayo de 2014 (ya calculado para los cupones del 12,3% q estamos recibiendo) y si consideramos cupones netos (considerando impuestos) la duración de las preferentes se alargaría hasta 11 junio 2016.
La duración de los bonos ofrecidos en el canje es hasta 17 de marzo 2016 si consideramos cupones brutos (sin descontar impuestos) o hasta el 19 de abril 2016 si consideramos cupones netos (descontando del cupón bruto los impuestos).
¿Esto q quiere decir? Pues q nuestras preferentes tienen menor duración (riesgo) si consideramos cupones brutos. Y si consideramos cupones netos la duración de los bonos sólo es de 2 meses anterior, por lo que no se justifica en absoluto que haya una rebaja del 6,5% sobre el nominal canjeado de las preferentes.
Adicionalmente está el caso de la recompra que ha hecho BBVA de las participaciones de UNIMM al 95% cuando estas últimas eran de peor calidad, peor cupón y con una entidad en pérdidas...
Creo que hemos acertado quienes hemos decidido no acudir al canje. Que engañen a otros. Por cierto Melià ya hizo una "buena operación" con la salida a bolsa de Melià Inversiones Americanas...q pillo el dinero de la OPV, dejo que se pegara la torta en bolsa y luego recompro a niveles irrisorios....
Un último dato:EL sobrecoste a pagar por los 25,19 Mn€ de preferentes aún en circulación sobre el anterior cupón vigente del 7,8% es de 1,13 Mn€. Esta cifra parece bastante asumible.
También creo que la compañía nos amortizará al 100% antes del vencimiento de los bonos que ofrecía en el canje.
A disfrutar de los cupones del 12,3%!!"

Igual ambos, aunque le achacas a él el análisis "tuyo" diez días después jaja
http://www.fundspeople.com/gente/luis-cuadrillero/blog/el-curioso-canje-de-preferentes-de-melia-hotels-31624

Como decía, todo lo que has puesto está en este foro por varias personas incluido lo tuyo para bien o mal mucho antes de saberse el resultado. Las casualidades.... pero vamos ;) es bueno y coincidimos casualmente en bastantes cosas, como tú con Luis.

Dale saludos de mi parte, aunque no lo conoces le deseo lo mejor
;).

No voy a volver sobre este tema, lo que contestes estará bien campeón.

#491

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Vamos a reirnos..según tú 2 personas distibtas no pueden emplear argumentos idénticos. Por otra parte si dices q los tu,Luis y yo coincidimos ...¿p q dices lo q dices? ¿te faltan argumentos técnicos...? o no soportas q algioen sea más brillante q tu?
ale q pena q sras de cordoba, y estemos lejos chaval sino nos tomabamos una cervaza y te daba una vuelta a tus argumentos..
P.D. si soy campeón d ciclismo, te molesta?

#492

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Hola a todos, sin entrar en polémicas la opinión de Luis1893 me parece interesante.
Siguiendo este tema y aunque ya lo he preguntado en su foro me podríais decir a que precio compraríais los bonos del canje.
Saludos

#493

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

hola .-
podeis decirme a que valor cotizan ahora la pp
gracias

#494

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Ultimo precio de venta hoy mismo a 82.

#495

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Pues comprando a 82% y con un cupón del 12,30% me sale una rentabilidad anual brutal del 15%

#496

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Siempre que sigan pagando el cupón......

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro