¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2142 respuestas
  1. Rivaldinho
    en respuesta a Uranerz

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Ver mensaje de Uranerz

Te respondo:

1. Quedan algo más de €42 m de saldo vivo, según se desprende de las cuentas trimestrales: (ver página 13).

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={9b98ebd8-6106-453d-8084-4fda3fd5389b}

2. El cupón se calcularía como Eur 3 m + 4%. (ver página 5).

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={3ff19a5f-5965-4965-b4dc-c1b2e3d1fb4c}

[Espero que la CNMV no ande cambiando los enlaces!!]

Por otra parte, veremos qué sucede finalmente en este 2018, si en efecto acaban generando beneficio neto positivo - en cuyo caso, el primer cupón se cobraría en Junio de 2019 (+ de 1 año desde hoy día ...)

2. Rivaldinho
    en respuesta a Rivaldinho

Ver mensaje de Rivaldinho

Extracto de la Auditoría 2017:

Desde el ejercicio 2010 el Grupo ha llevado a cabo distintas ampliaciones de capital por aportación de participaciones preferentes, así como recompra de participaciones preferentes, quedando al 31 de diciembre de 2017 y 2016, 1.034 participaciones en circulación. De éstas, 189 se encuentran en poder de la Sociedad dominante. Aunque su emisión es por tiempo indefinido, podrán amortizarse total o parcialmente en cualquier momento a partir de que hayan transcurrido cinco años desde la fecha de desembolso, a voluntad del emisor.

3. Manolok
    en respuesta a Rivaldinho

Ver mensaje de Rivaldinho

Efectivamente (aunque es un mensaje antiguo ya). Las participaciones preferentes solo están por delante de los accionistas (el nombre se refiere a preferencia frente accionistas) pero por detrás del resto de deudas ordinarias y subordinadas (salvo algunos casos de obligaciones subordinadas convertibles pero no hay en esta empresa)
    La prelacion en general es
    -1) Deudas con trabajadores (nominas impagados con cierta límite de x veces salario mínimo y 2 ó 3 meses) y con Administración Pública (impuestos y Seguridad Social).

-2) Deudas ordinarias: prestamos bancarios, deudas con proveedores, pagarés, emisiones de bonos y obligaciones ordinarias

-3) emisiones de bonos y obligaciones subordinadas

-4) emisiones de participaciones preferentes (este caso) y en algunos casos de subordinadas convertibles

-5) accionistas

4. kike49

Buenas tardes primero darle las gracias a Cerecinos por aconsejarme y animarme en demandar ante la justicia las preferentes de sos cuetara las cuales acabo de recibir la grata noticia que hemos ganado el juicio y me devuelven no solo la inversión sino tambien los intereses ( 100.000 euros + intereses) En segundo dar las gracias a los Señores Letrados que me han llevado el caso que en todo momento han sido muy cautos pero a su vez me han animado  y aconsejado en el tema  mostrándome la posibilidades que tenía que eran muy grandes en conseguirlo.

Animo a todos a denunciar el asunto, yo agoté todas las posibilidades de diálogo y siempre se mostraron en el banco muy poco interes en arreglar el tema y ademas me empezaron a cobrar comisión por las preferentes y  aun más no  me cogian el teléfono. 

Si alguien quiere hablar personalmente para tratar los detalles no dude en comunicarmelo en el foro y le paso mi nº de teléfono.

Mucha Suerte a todos.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 620.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar