Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
95 / 156
#753

Re: La deuda podría triplicar el patrimonio.

No, no lo sientas, el debate creo que es los mas interesante del foro.

Lo que indicas tiene una lógica aplastante, y es mas que probable que mi opinión venga determinada por mis 47 años de edad, es cierto las tres marcas que indicas son las de renombre, y tal vez Apis y Fruco, que por cierto si las veo en los lineales, ahora ciertamente tal vez no sean comparables con otras como por ejemplo Solís o Orlando en el caso del tomate frito, bueno no …. Mas o menos las 4 irán parecidas. Del chocolate ciertamente no son nada especial como enseña Trapa o Elgorriaga …….

Aún así tampoco son marcas totalmente desconocidas ……. De hecho por ejemplo los huevos “matines” no me había fijado en ellos en la vida hasta la emisión de pagarés de Hibramer …..

Y Clesa, ciertamente, al menos el Catalunya …. Veo Danone, La Lechera ….. Central Lechera Asturiana, todos lo bifidus de Danone, los Vitalínea … pero no Clesa pues no ……. En Galicia o Aragón donde están sus fabricas …. no sé ……

Joder, que mal me lo pones ……….. pero me resisto a creer que todo esto no vale nada, pero ya es significativo lo de Queserías Menorquina, les venden la fabrica les quitan una marca como El Caserío, y les dejan los mas de 300 empleados a fabricar Tranchetes y Santé ….. bien empezamos …….. claro es de suponer que sin El Caserío, el precio fue radicalmente inferior.

#754

Re: La deuda podría triplicar el patrimonio.

Gracias por tu exposición, que parece más que razonable.

Dentro de mi poco conocimiento del tema, si he leido que el Estado de debe algo de un justiprecio que cuando lo leí se me salieron las ojos de las cuencas, no se cuantos miles de millones de euros, una burrada. Incluso algo había leido de que hay fondos especializados en comprar ese paquete, a escote, y encargarse ellos de cobrarlo. No me hagas mucho caso, que te hablo desde cuatro pinceladas que me suenan.

Por cierto, coincido con Juan, los productos tantas veces como "primeras marcas" yo no las veo por ningún sitio. El gorriaga es un chocolate malo, si lo comparas con lind por ejemplo y su línea nueva que ha sacado, apis, idem (no se puede comparar, en mi opinión, con la piara). Trapa igual.

En los anuncios decian "primerísimas marcas..." yo siempre decia, pues no las veo macho.

Si encima me dices que el Casería (esa si la consideraría como primera marca) la sacaron del negocio de la planta quesera, pues mal asunto. Dhul si creo que es más potente, pero otras muchas me parece que como dices, más producto de sonar de hace 20 años como el tomate fruco de toda la vida. Yogures, idem, Danone, los bifidus y la lechera y los de cristal esos con mermelada lo tienen listo, a eso añades los de la marca blanca y fin de la historia. De bodegas no entiendo mucho, ahí seguro que Bonafidei nos daría una lección magistral. Trapa me ha sonado a gama media-baja, muy por debajo de lind, nestle y algunas otras.

Es una opinión muy particular, pero como consumidor que soy esa es mi percepción, y como sea la de muchos, mal asunto para los ruizma.

El tema de mantener el empleo es otra cosa que yo no entiendo. Qué duda cabe que a nadie nos gusta despedir a ninguna persona. Pero lo que está claro es que tú no puedes tener una fábrica con 1000 personas cuando la producción esta a tope, la actividad económica a tope y cuando vendes mucho. y tener 1000 empleados cuando estás en una crisis brutal.

Yo, sin ser empresario entiendo que eso es imposible, más en un sector que no es precisamente una SICAV o una empresa de inversión que igual con 30 tíos mueves mil millones al año y su puedes evitar echar a nadie. Además a veces, y eso es así, para salvar al grupo hay que sacrificar a una parte de él. Mas vale echar a 100 tíos a la calle que no suicidar a 1000 a la larga.

Creo que opino más de la cuenta para mi desconocimiento del tema. Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#755

Re: La deuda podría triplicar el patrimonio.

Lo de que le deben dinero del justiprecio, en realidad no es que se lo deban, es lo que dicen ellos, pero de momento todas sus demandas y recursos sobre el tema han sido desestimados, el "justiprecio" era la diferencia entre el valor que se obtuvo en las subastas y lo que quedaba despues de saldar las deudas, ya lo cobraron en su día y era más bien poco lo que quedaba.
Si no me falla la memoria hace un año o más anunciaron a bombo y platillo como es costumbre en esta familia, que iban a "vender" el cobro de esa supuesta deuda a unas empresas especializadas que estaban muy "interesadas", pero al final nada se confirmó, lo cual da idea de que los compradores especializados no vieron posibilidades.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Juan25, las marcas que han ido comprando son conocidas, suenan, pero no son ni de lejos lideres de su sector, se limitaron a comprarlas pero al parecer no se han preocupado de mejorar el producto y darle más contenido a esas marcas, precisamente como deciais hay un para de ejemplo a mi entender ilustrativos; El Gorriaga es una marca que suena, pero ya hace un tiempo cuando yo era muy jovencito tenía precisamente la "fama" de ser uno de los peores chocolates que habian, al menos para el gusto de la mayoria, y yo no le he vuelto a probar pero por lo que he oido siguen con la misma "fórmula", no se han preocupado de cambiar nada.

Por otra parte el gran problema ahora es que los proveedores con la mosca tras la oreja va a ser muy difícíl que sigan facilitando materia prima, (he oído que en Clesa estan de brazos cruzados, porque no tienen ni tapones) seguramente tendran que valorar si los cobros que ya tienen comprometidos valen la pena arriesgarse a darles un margen para que tengan la oportunidad de pagar o prefieren asumir esos impagados y no aumentar la "cuenta", y claro esas valoraciones se han de hacer en función de datos reales y ya sabemos, como nos ha ido descubriendo Grissom lo difícil que es aclararse con las cuentas de esta gente.

Ademas las marcas en sí van a sufrir mucho en su prestigio, su "valor", al verse mezcladas en preconcursos, concursos, deudas, etc. y seguro que de las valoraciones patrimoniales que ellos daban una buena parte del valor eran esas marcas.

#756

Re: La deuda podría triplicar el patrimonio.

La Fiscalía Anticorrupción abrió diligencias en marzo de 2010 para investigar los pagarés de Nueva Rumasa ante las sospechas de que esas emisiones de deuda colocadas entre particulares podían suponer una estafa o conllevar la comisión de otros potenciales delitos.

Parece que hay miedo por ir a la carcel por estafa y ya se dice que en la 1ª emision se han pagado los intereses y amortizado el capital sin problemas.

En otras emisiones se están produciendo impagos tan solo de los títulos que suponen el pago de intereses.

Es posible que los tenedores de pagares cobren dandoles prioridad desde la empresa para no incurrir en delito pues parece claro que el dinero captado no se destino a los fines anunciados y tampoco Ruiz Mateos se querra pegar el tiro prometido si no paga.

S2

#757

Re: La deuda podría triplicar el patrimonio.

Nueva Rumasa también podría estar siendo investigada por otros delitos. , Este NO grupo de empresas también está siendo investigado por blanqueo de capitales y falsedad.

Otro posible delito sería la falsedad de las cuentas presentadas por el emporio llamado Memoria 2010 que podría no responder a la verdad en cuanto a la valoración de los activos.

S2

#758

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No dejo de sorprenderme, a pesar de que ya esperaba un desenlace así. Ahora resulta que todo el mundo, FACUA, la Fiscalía, etc. sabe un montón de cosas sobre las empresas de NR y sus presuntos fraudes. ¿Y por qué se han callado hasta ahora? ¿Se ha levantado la liebre prematuramente o es justamente ahora cuando conviene levantarla? No acabo de ver la oportunidad política de iniciar ahora la caza de brujas, pero seguramente alguna ventaja habrá xD
Me acuerdo del tiempo, no muy lejano, en que los gestores de NR vendían su maravillosa oferta para absorber (sin pagar apenas nada) al grupo SOS y pretendían que las Cajas acreedoras de SOS la suscribieran entusiasmadas. Si ya entonces yo me retorcía de risa al imaginar la cara que puso Rodrigo Rato, ahora que ya se habla de procesos por estafa... casi me da hasta un poco de lástima Ruiz Mateos & Sons xDD

#759

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Que no te den lastima los Ruizma & sons, fuera de nuestra spain tendran 2,3,4 o mas de mil millones de euros, tienen su vida y la de la prole asegurada. Lástima, tienen que dar las pymes a las que esta pandilla de estafadores esta, o ha arruinado con sus delirios empresariales. Oportunidad politica me imagino que si la hay, pero tambien te dire que posiblemente hay cosas que no se sabran porque les costaria su puesto a funcionarios (y algo mas sobre todo de la agencia tributaria), los lios con esta gente vienen de lejos, de hecho hay un proceso de hace 9 o 10 años entre la seguridad social y el Rayo Vallecano, en que el fiscal pide 40 años de carcel para la mujer del ruizma y dos de sus hijos, a otro hijo 18 años. Si no llegan a un acuerdo para parar el asunto, pronto deberia salir la luz. Pero hay mas.

#760

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

No hace falta ser muy listo para saber lo que iba a ocurrir con Nueva Rumasa, no era normal tanta expansión en época de crisis, y la guinda fue lo de los pagarés esos al 8%.
Así tambien me expando yo debiendo dinero a todo Dios y haciendo anuncios por la tele de expansiones de fábricas de flanes, los flanes se han vuelto salados para la cantidad de gente que les deben dinero.