Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
122 / 156
#969

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Recuperar activos será casi imposible si no hay voluntad por parte de la "famiglia"; claro que la Justicia no es manca y podría encontrar la manera de forzarles a "colaborar" un poco xD. Pero aún así esto es casi utópico, para empezar no sabemos aún si las pruebas de estafa, quiebra fraudulenta, administración deleal, alzamiento de bienes, etc. etc. etc. (esto se puede parecer a la lista de cargos contra Jack Sparrow xD) serán tan evidentes como para excitar la pasión de jueces y fiscales.

#970

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Yo me hago una pregunta respecto a los 100 millones que al parecer se ofrecen por Apis-Fruco, Cacaolat y Dhul ….

Si se compra la sociedad Cacaolat al ser filial de Clesa, las que recibe la pasta es Clesa, con lo cual ayuda a mejorar su liquidez, pero si una parte es pago de la marca y la misma es propiedad de un tercero, y éste tercero es una sociedad belizeña o panameña ¿Quién cobra? …. Me sigues (creo).

Ahora en el tema de Carcesa, si se compra la compañía que esta es propiedad de una extranjera es que los que tienen que cobrar no verán un euro, porque lo que se compran son acciones … bueno participaciones porque es una SL y esto lo cobra el propietario, o sea en Belice …… ¿y los acreedores? Pues a negociar con los nuevos propietarios para levantar el concurso, y me temo que con una quita de la leche en patinete …… ¿y los 100 millones? Pues me temo que parte del valor de las participaciones que se paguen de Cacaolat (sin marca) poco mas …..

Ventajas: Una nueva gestión, y desde luego mas posibilidades que ahora, no todo va a ser negativo.

#971

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Si todas esas están ya administradas por (o bajo supervisión) de un administrador concursal no debería haber problema, la ley establece unas prioridades en el cobro de deudas y los propietarios no deben recibir ni un euro que no sea suyo, aunque se oculten en el fin del mundo. Otra cuestión es que los administradores pueden resultar más dañinos aún que el más perverso de los timadores xD

#972

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Te cuento una fábula, y de entrada digo y muy en serio “que cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia”

Hace un tiempo fuimos a Nauru (Micronesia) tu y yo, donde creamos las sociales “Micronesian 186 Holdings Limited” y “Marcarina Trading Limited”

Unas semanas más tarde fuimos a Ámsterdam donde creamos “Micronesian 186 Europe B.V.”, y “Marcarina Europe, B.V”, pero no las creamos tu y yo, las creo la compañía de Nauru, su único accionista, y el representante legal no somos nosotros, es un señor, súbdito de la República de Nauru, que de negocios no tiene mucha idea, ya le mostraremos el camino y como se actúa en calidad de administrador, nosotros solo somos accionistas capitalistas, pero es que da lo mismo, en Nauru no darán información a nadie de quien hay detrás de “Micronesian 186 Holdings Limited” ni de “Marcarina Trading Limited” y probablemente ni en Amsterdam les dirán que el dueño es de Nauru.

Compramos en España una pequeña compañía de alpargatas, que como esto de la alpargata va de baja, nos costó cuatro perras y media, y además compramos la sociedad a plazos, a esta le cambiamos el nombre y la denominamos “Alpargatera, S.L. Unipersonal” cuyas participaciones las suscribió íntegramente “Micronesian 186 Europe BV”, y simultáneamente creamos una nueva sociedad denominada “Tenedora de Marca, S.L.U.” pero el dueño de esta no es “Micronesian”, es “Marcarina Europe B.V.”, Luego creamos la marca “alparga” cuyo registro de marcas lo asumió una nueva sociedad,e sta vez española “Tenedora de Marca, S.L.U.”. bueno es igual hoy la marca no vale un cuerno, ya sé verá si vale no en el futuro ….. y además el dueño de "Tenedora" es "Marcarina".

Bueno no te lio con poner como administradores a sociedades en otros estados para no liarlo más, que se puede sin problema.

Somos listos, y conseguimos en poco tiempo que “alparga” sea una referencia en el mercado europeo, todo dios compra nuestro calzado, es cómodo, barato y tiene un buen diseño …. Llega la crisis y como nos hemos endeudado mucho para las instalaciones, e historias con otras sociedades, nos vemos obligados a presentar el concurso de acreedores para la social Alpargatera, S.L.U., que recordemos es dueña de todo incluidas las deudas, pero la marca no es suya, es de “Tenedora de Marca, S.L.U.” que además nos cobra un canon por utilización de la marca a tanto por alpargata vendida…… es igual tenemos otros negocios más interesantes, no pasa nada, si bien para hacer un poco de caja decidimos vender la marca “alparga” que todavía vale dinero.

Si la vendemos (la marca) ¿Quién cobra? La concursal “Alpargatera” no, la marca no es suya, la tiene alquilada a “Tenedora” …… pues cobra “Tenedora”, y el administrador concursal dirá misa … él puede administrar los activos de “Alpargatera”, incluso puede si lo desea rescindir el contrato de alquiler de marca, pero no la puede vender, simplemente porque no es propiedad de la concursal administrada …….

Luego …. Mandar el dinero obtenido de la venta de la marca a un tercero, primero a “Marcarina Europe” en Holanda, y ésta a su propietario “Marcarina Holdings” en Nauru, no será nada difícil, bueno habrá que ser comunicado a la administración tributaria por temas de blanqueo o transferencia a estados considerados paraísos fiscales (Nauru), pero es que da lo mismo la operación es legal, y no pueden hacer nada, a no ser que consigan relacionar las sociedades con nosotros, que a la postre no somos si adminsitradores, eludiendo incluso esta responsablidad, somos solo accionistas, y ademas nadie lo puede demostrar, y hasta que no puedan saber y verificar que todo junto es una sola cosa, que el tipo de Nauru es un testaferro, etc. etc... ajo y agua ......... y al final se darán de bruces con la nula transparencia de un paraíso fiscal.

Fin de la fábula.

#973

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Vaya, casi 20 años con lo de las letras y pagarés, y ademas colocados entre sus paisanos jerezanos, es decir entre la gente que más creía en él y en N.R.

Bueno los que suscribieron los pagarés modernos desde hace dos años también tenían mucha fe en él, y entre medias alguna fe le debió tener D. Emilio que también le prestó algo.......

Y ahora todos "colgados".

Por cierto algunas marcas como por ejemplo Apis, parece que han desaparecido casi totalmente de las estanterias de los comercios, al menos en mi zona.

He encontrado al naurunés de tu fábula, vivía la mar de sano pescando en su playa, hasta que Grissom y Abdelkrim le propusieron ser representante de sus empresas, y al parecer en agradecimiento le regalasteis unos flanes (podrian ser dhul, aunque es fábula) que le han aumentado el colesterol, las grasas y esas cosas, JaJa.

Naurunés pescando despues de comerse unos flanes

Naurunés pescando despues de comerse unos flanes

#974

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

A ver Corsario, ...... para representar a nuestras empresas nos hacía falta "un hombre de peso" que las cosas o se hacen bien o no se hacen .....

¿Flanes? ¿No eran alpargatas? y por cierto el tipo parece ir descalzo .....

#975

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

Jajaja, será que nunca he tenido mucha fe en el valor intrínseco de las marcas, pero la historia no me parece real. Es decir, sí me parece evidente que la opacidad de ciertos estados en temas societarios es una pantalla perfecta para cierto tipo de negocios (mejor dicho, de estafas) pero no para negocios de verdad. Dicho en otras palabras, si yo fuera un fabricante serio de alparagatas o un hombre de negocios serio a secas, no pagaría 100 millones por el derecho a usar determinada marca si el que me lo vende es un pescador obeso de Nauru. Una cantidad semejante se paga con garantías, y en asunto de marcas la garantía de que valen algo pasa por una cierta transparencia..
En fin, que me alegraré mucho si los brillantes gestores de NR no se embolsan ni un chavo por esas marcas que tan indignamente ostentan, y los pescadores de Nauru que se sigan ganando el sustento con las langostas que pescan ellos mismos, sin personas interpuestas xD

#976

Re: No son de este mundo - Nueva Rumasa

¿Por qué no utilizan estas cortapisas las empresas normales? Pues si las utilizan, de hecho (y como ejemplo) muchas emisiones bancarias de participaciones preferentes las emiten sociedades con domicilio social en las Islas Cayman (el ISIN empieza por KYG y si te vas a la web del AIAF veras unas cuantas), hay fondos de inversión cuya sede está en Luxemburgo, que es un estado moderno, pero con ciertas ventajas societarias (y no solo fiscales) pero lo hacen con luz y taquígrafos, la filial consolida en las cuentas de la matriz, etc. etc. ¿Cuál es uno de problemas básicos de la opacidad? Pues que si quieres pedir prestado el banco o caja no se fia de tanta historia, y los proveedores que actúan bajo seguro de crédito (Crédito y Caución, CESCE, Mapfre Caución, etc) tampoco porque no les dan cobertura en las ventas, ya que el análisis del riesgo a asegurar funciona de forma similar al estudio que hacen las entidades financieras.

Al menos esta es mi opinión.

Y volviendo a NR, según la fiscalía hay 27 sociedades radicadas en Belice y 2 en Panamá (otro estado que brilla por su opacidad), si el no grupo son 117 sociedades según los anuncios de NR y 147 según parecen indicar las últimas noticias ¿para qué son precisas 29 sociedades en paraísos fiscales? A mí me parecen muchas, pero yo no soy fiscal ni un entendido en grandes corporaciones, lo mío son las pymes, y posiblemente algunos piensen que ni eso.

http://www.elpais.com/articulo/economia/juez/imputa/estafa/Ruiz-Mateos/pagares/Nueva/Rumasa/elpepueco/20110604elpepieco_7/Tes

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro