Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
31 / 36
#241

Re: CDA Triodos

Piénsatelo!!
#242

Re: CDA Triodos

Le he dado a confirmar mail en Captin y me sale para ver el precio y el número de CDA que tengo.
El siguiente paso, abrirse la cuenta en Captin para empezar a operar aún no quiero darlo.
Me tendré que leer el tocho de documentación, parece que vale 5€ poner cada operación de compra/venta independientemente de que se ejecute. Eso es un buen timo. No había visto nada igual en ningún sitio.
Tengo interés en saber si, dado que ahora Captin gestiona los CDA, puedo ya dar de baja mi cuenta corriente con Triodos y poner el cobro de dividendos (esperemos que siga habiéndolos) en otro banco. Así me ahorro las megacomisiones de Triodos (las que saltan cuando hay un movimiento, las de mantenimiento no las tengo porque mantengo la cuenta a 0€).

Lo iré viendo poco a poco. Un abrazo.
#243

Re: CDA Triodos

He estado a punto de abrir la cuenta de comercialización con Captin pero cuando me he puesto a leer el contrato lo he parado. Se les ha ido la olla. Poder notarial y se le ceden todos los CDA a Captin. Vaya narices.
También dicen que pueden cobrar comisiones por tener la cuenta Captin abierta y también por cerrarla, sin decir cuáles son. Esto quizás es por cubrirse las espaldas pero vamos, ya hemos visto con Triodos que los contratos no valen nada.

Por otro lado, empiezan salir noticias en periódicos de tirada nacional y además con datos interesantes:
https://www.eldiario.es/economia/subastas-semanales-comision-operacion-podran-recuperar-dinero-7-600-espanoles-atrapados-triodos_1_10159486.html

" ha encargado informes de análisis a dos entidades financieras neerlandesas, ABN Amro y Degroof Petercam. Éste último sitúa el valor de los títulos, doce meses después del inicio de la cotización en una horquilla entre 55 y 76 euros. "
"  El banco tiene registrados 270 casos judicializados en este país. De ellos, se han producido 28 sentencias, 16 favorables para la entidad y 12 para los clientes. "
" Según este documento, destinado a inversores profesionales, el banco podría incrementar sus ganancias hasta los 71 millones de euros este año, subirlas todavía más hasta los 84 millones en 2024 y acabar 2025 con 91 millones, casi el doble de sus resultados actuales. El banco tiene comprometido pagar el 50% de sus beneficios en dividendo s"

Por otro lado, está por ver si no sacan nuevos CDA que diluyan los nuestros.

NOTA: He enviado un mail a [email protected] para preguntar.
#244

Re: CDA Triodos

Joder con el Banco Ético, otra sentencia en Castellon sobre los CDA (Certificado Deposito de Acciones) obliga al banco a devolver al cliente la totalidad de su inversion 35.000 euros por comercialización opaca y poco transparente, veraz y omitir sus riesgos condenado tambien al banco en costas e intereses legales.
Y también tienen el bono verde.
#245

Re: CDA Triodos

Así es, las condiciones de Captin son complejas de entender y parece que nada baratas. A favor que hasta 2024 no cobran los 5 euros de comisión, "sólo" el 0,3% de operación y que es posible obtener liquidez de forma rápida, siempre que haya suficiente demanda claro. Esto es lo que puede hacer que mucha gente prefiera acogerse al SMN en lugar de recurrir a demandas que son largas y costosas.

Desde luego no me parece un producto para un ahorrador conservador como son la mayoría de los que apostaron por CDAs. 

Veremos qué tal se va desenvolviendo este nuevo sistema

Salu2
#246

Re: CDA Triodos

Hola
Yo he demandado porque en este momento mis 30000 no son existenciales y quiero dar guerra a este banco anti ético. Ahora sí, si la cotización es buena, siempre puedo darme de alta en un futuro.
Pero éticamente, insisto, Triodos debe joderse
#247

Re: CDA Triodos

Le escribí un correo a Triodos y hoy me ha llamado una comercial. Me ha dado la impresión de que dan por hecho que daremos de alta la cuenta en Captin porque dan por hecho que necesitamos el dinero y que querremos vender. En parte tienen razón pero como dije, tras leerme el contrato que tienen, me parece inviable firmar eso. La comercial me ha derivado a que escriba por el buzón securizado a ver si me lo coge el servicio jurídico y a captin directamente y eso es lo que he hecho, con dos motivos:
- A Triodos para decirle que no estoy de acuerdo con el cambio de contrato de AHORA, no el de antes que se han pasado por el forro. Si no el de AHORA. Según tengo entendido un cambio de contrato validad una ruptura del contrato. A ver cómo me dicen que puedo hacer. La comercial me ha dicho que para ello tengo que vender los CDA pero claro, no puedo venderlos ni queriendo de modo que se están saltando las leyes del BANCO DE ESPAÑA. Veremos qué dicen.

- A Captin para decirle que en sus contratos dicen que pueden cobrar comisiones fijas no ligadas a operativa y que podemos consultarlas. Pues eso es mentira. Yo creo que es un copia pega y que la han cagado. A ver cómo salen de esa. También para preguntar si puedo cambiar la cuenta donde recibir los dividendos. De esa manera al menos podría cancelar la cuenta de Triodos. También lo del poder irrevocable. Eso me parece un abuso intolerable. En otra época todavía pero YA NOS LA HAN COLADO UNA VEZ. Esto es como prestarle las llaves a una persona. OK. Pero dárselas a alguien que ya te ha robadoooo. Lo malo es que Captin son 4 gatos. Son 20 empleados me pareció leer. No me van a contestar ni de coña. Triodos al menos tiene más personas para contestar.

Ya os iré diciendo.
#248

Re: CDA Triodos

Hola, te agradezco la información y te animo a que te unas a la plataforma de afectados por los CDAs 
Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro