Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
3 / 36
#17

Re: CDA Triodos

Con el cambio normativo sobre la tributación de dividendos ahora lo conveniente es recibir el dividendo en nuevos CDA. Este año además sí que me han retenido doblemente (15% Holanda, 21% España). Aunque la retención Española era reclamable.

Al recibir en CDA en el momento de la venta no se paga en Holanda y en España el 21% (o como vaya a ser que cambie).

Informar también que actualmente hay proceso de ampliación de capital por lo que hasta el 15 de Julio no hay 0.5% de comisión de compra.

#19

Re: CDA Triodos

Eso de ser "accionista" sin derecho a voto ni tener un mercado independiente donde poder negociar, desde luego huele fatal, sólo me atrevería a entrar ahí si trabajase allí o conociese alguien de confianza que trabaje en Triodos con acceso a la parte trasera.

Yo soy cliente con depósitos desde hace muchos años, y me han llamado varias veces para intentar colocarme CDAs, con cantos de sirena sobre la rentabilidad y evasivas sobre la liquidez y los riesgos... yuyu, yuyu, eso me tumbó mucho de la imagen de "banca ética" que tanto les ha debido costar construir para diferenciarse...

#20

Re: CDA Triodos

Yo si tengo algunas CDA suscritas y en su momento me leí toda la documentación relativa a ellas y lo que más me admiró fue precisamente su claridad tanto en funcionamiento como en niveles de riesgo.

Yo pensaba que me llamaban por ser ya suscriptor pero comparto que no es NADA ético pretender colocar ese producto por teléfono. Dicho esto, suele ser popular criticar Triodos por incoherencias éticas más o menos opinables, pero se olvida que el resto de la banca, casi unánimemente, sencillamente no es mejor en ese aspecto ni en el nivel de transparencia. Y, que yo sepa, nadie dice que sea una entidad perfecta.

"Invertir" en CDA solo es recomendable para quienes tengan confianza en el futuro del Banco y en el modelo de gestión del patronato y aún así, en mi opinión, cantidades discretas. Los que hemos vivido de cerca la estafa de las preferentes (¿quién no conoce a algún afectado?) no será fácil que nos la vuelvan a jugar, pero las características esenciales de las CDA son idénticas, salvo que se advierte de forma muy taxativa de una gran diversidad de riesgos que pueden afectar tanto al rendimiento como al valor nominal.

Finalmente, incluso directores de banco fueron pillados con las preferentes, sólo los "muy altos directivos" se deshicieron de ellas con tiempo suficiente para forrarse y no perder dinero.

#21

Re: CDA Triodos

Bueno, a mí también me "colaron" preferentes pero al entrar y aprender en rankia he conseguido ganar bastante dinerillo, de hecho estoy intentando comprar más.

Hay similitudes entre los CDA y las preferentes, sobre todo la posible falta de liquidez (yo aún no he intentado vender ninguna) pero lo que más que acojona es que siguen el patrón de estafa piramidal de manual, no es normal que TODOS los años saquen nuevas ampliaciones, esto suena a que pagan los dividendos con el dinero captado en las nuevas ampliaciones.

En ese sentido no puedo criticar a nadie que desconfie totalmente del producto, es necesario un poco de fé en que todo sea limpio, el banco tiene 40 años de historia.

Yo no meto más porque en parte estoy de acuerdo que no me parece buena idea meter demasiado porcentaje, ya tengo un 20% de mi capital y me parece que ya es bastante.

#22

Re: CDA Triodos

Las ampliaciones son debidas sencillamente a lo que son: AMPLIACIÓN DE CAPITAL, que es con lo que trabaja la banca, a más capital propio más operaciones de crédito pueden formalizar.

Los dividendos y el incremento del valor de las CDA se supone que van a cargo de beneficios obtenidos después de impuestos y reservas.

#23

Re: CDA Triodos

Hola josapan!!

¿Has llegado a hacer alguna venta de CDA? De ser así, ¿cuánto han tardado en tramitarla desde la solicitud?

Gracias

#24

Re: CDA Triodos

Pues no lo he hecho nunca. Pregunte una vez y me dijeron que podía tardar dos semanas, se tramitan las órdenes los jueves.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma