Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
93 / 109
#737

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenos días,
soy nuevo en el foro, he leído atento dodo los comentarios, me gustaría haceros una consulta a ver si me podéis aconsejar.
Mi padre compro 15.000 euros en la OPS y luego volvió a comprar 5.000 euros en enero de 2012, en el acuerdo de Bankia solo entra los 15.000 euros primeros de la OPS, la demanda la ha presentado UNIVE por el total 20.000euros, hay sentencia favorables para acciones compradas después de la salida a bolsa en Julio de 2011??
Estamos en la duda de aceptar el acuerdo de Bankia y perder esos 5.000, mas el 5% de UNIVE etc... o ir a por todas.
Ayer estuve en la reunión de UNIVE y ellos aconsejan ir hasta el final.
Me podéis aconsejar.

Gracias.
saludos

#738

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenos días.

Yo estoy llevando la demanda de mis padres que cogimos el servicio de V abogados.
Nosotros ya tuvimos la vista previa y por lo visto ya tendríamos gastos con la administración y con los abogados, hay unas tablas en los colegios que se cobra por 6.00€ aprox 1.200€ y si has tenido la vista previa pues el doble.
El caso es que mi padre no acudio a la OPS sino lo compro como 3 semanas mas tardes.
Tengo un par de preguntas a ve si alguien puede contestar:
- Si lo compró después de la OPS, ¿se puede acoger a la oferta de bankia?
- Visto lo visto no le queda otra que seguir hacia adelante porque si gana mi padre con costas pagaría solo una vez y no dos como seria ahora, ¿no?

Muchas gracias

#739

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hay mucha gente esperando. A mí fue decirlo y al día siguiente. Veintimuchos días. Los que más tardan juicios señalados y con fallecimientos por medio.

#740

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Cuando se firma una Hoja de Encargo Profesional las condiciones que rezan en dicho contrato son las que " van a misa " ante una posterior reclamación, al margen de lo que te digan después de manera verbal,dicho esto permitid que de por aquí mi opinión sobre el tema. Según mi parecer quien tuviera interpuesta una demanda judicial contra Robankia y se pueda permitir recuperar su dinero al dictamen de una Sentencia,NO DEBERIA RENUNCIAR A ELLO a no ser que al afectado por edad o necesidad imperiosa le vaya de urgencia...como la gente tiene que saber, el interés legal del dinero esta al 4 %,si ellos te ofrecen un 1 % el resto 3% se evitan abonarlo,si además tienes que cerrar tu contrato con el abogado con los costes que esto conlleva,pues no parece muy buena solución a tener que esperar Sentencia judicial, más viendo que los Jueces dan la razón a la mayoría de demandantes por la estafa ( en mi caso Subordinadas 2013, cantidad de 6 cifras, a los 3 meses y medio de interponer la demanda ya tenía el dinero en mi bolsillo más el 4 % de interés con Sentencia firme en la Vista Previa ) por tanto si te ofrecen como compensación un 1% de todo el periodo que han tenido a su disposición tu dinero y encima se evitan pagar las cuantiosas costas judiciales del proceso, pues para ellos miel sobre hojuelas...el Gorrión no es tonto y eso que no trabaja en Media Mark .

Salu2.

#741

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Si no se han vendido las acciones y las conservas después del contrasplit (100x1), en juicio lo vas a ganar y te pagarán tipo de interés legal desde la compra, para 15.000 la cantidad de interés es el 4% años 2011 al 2014; 3,5% el 2015 y 3% el 2016.
Si se vendieron las acciones los tipos legales a aplicar son desde la interposición de la demanda, no desde la compra y en este caso hay un peligro de que los jueces no te den la razón o no te den toda la razón.
En cuanto a sentencias de compras posteriores a la OPS que están fuera de la oferta de Bankia, yo ya he visto alguna sentencia en contra porque los jueces dicen has ido al mercado y eso tenía un riesgo

#742

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Me gustaría compartir con vosotros y por si a alguien le está pasando lo mismo el acuerdo o la interpretación que está haciendo el despacho de abogados VAbogados. Lo que se firmó con ellos es un 5% en el caso de ganar el juicio y que no condenen a costas y el 4% en el caso de acuerdo extrajudicial.
Pues bien ha llegado a un acuerdo con Bankia y les van a pagar las costas hasta el momento y solicitan el 5% porque según ellos interviene un juez y se quedan tan anchos.
Por más q les comentas que esto no es así es lo que te dicen.
Desde luego no se cual de las dos batallas es peor pero ojito con los despachos de abogados, desde luego velar por los intereses de un cliente no sería la definición, sobre todo con VAbogados.
Alguien sabe donde puedo sacar información que si llega a un acuerdo aunque exista demanda interpuesta se considera acuerdo extrajudicial?.
Gracias

#743

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas Gracias por contestar,
Las acciones no se vendieron, mi duda es que si vamos a juicio aunque la demanda esta presentada por el total de las acciones ( 20.000 euros)aunque el juez NO nos de la razón con las acciones compradas después de la OPS, seguiríamos recuperando los otros 15.000 euros de las primeras acciones compradas???

saludos.

#744

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Es fácil determinarlo, hay 2 opciones:

OPCIÓN 1.- Acuerdo con Bankia y archivo del procedimiento judicial por CARENCIA SOBREVENIDA DE OBJETO O SATISFACCIÓN EXTRAPROCESAL.

OPCIÓN 2.- TRANSACCIÓN HOMOLOGADA JUDICIALMENTE y archivo del procedimiento judicial (ÉSTA ES LA QUE PARECE SER QUE TE HAN DICHO TUS ABOGADOS).

De todas las maneras, veo que la mayoría os enredáis con las hojas de encargo, y os vais directamente a un par de detalles sin tener en cuenta el resto del contrato.

Las COSTAS son siempre del CLIENTE (pero siempre, de siempre, por siempre jamás).

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados