Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
59 / 109
#465

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado Ignacioaf:
Tras leer tu respuesta a Raf aprovecho la ocasión para pedirle una aclaración a Vd. u a otro abogado presente en el hilo, ya que me encuentro en una situación complicada, como la mayoría de las personas de este foro. Mi madre contrato los servicios de Arriaga Madrid, asesorada por mi, más que nada por no conocer otro abogado y el desconocimiento de la maraña judicial.
Mi consulta es la siguiente: Después de leer los comentarios de este hilo, no me queda claro cuanto costaría desistir de la demanda presentada (que supongo estará presentada por que se firmó la hoja de encargo en marzo de 2015, aunque no hemos recibido notificación alguna), dado que en el pliego cita: "... en caso de desistimiento posterior a la presentación de la demanda deberán abonar los honorarios de abogado y procurador- establecidos por sus respectivos colegios profesionales- según la fase procedimental en que se encuentren las actuaciones, con un importe mínimo de 1000€". Pues bien después de intentar comprender las pautas del colegio de abogados de Madrid, no tengo narices a sacar o comprender cuanto es, ya que depende de la clase de proceso. La aportación inicial fue de 520 €. En mi caso según la hoja de encargo, la minuta en caso de sentencia estimatoria asciende a 2500€ + 490 de procurador, no haciendo mención a costas ni intereses, (aunque creo recordar que verbalmente nos dijo la abogada que las costas e intereses se los quedaban ellos también, pero no consta). La cantidad reclamada son 24000€.
Les doy las gracias por anticipado y aprovecho para felicitar a los creadores de este foro, moderadores y 'usuarios que aportan su experiencia para aclarar un poco las dudas sobre este autentico calvario a los que como yo no tenemos ni idea.
Un Saludo

#466

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hoy por fin pude hablar con uno de los abogados del bufete que lleva mi caso. Y las cosas han quedado bien claras.

1.- El acuerdo directo con Bankia es buena opción para quien no haya iniciado una reclamación legal todavía. Recibirán su dinero más el 1% de interés en un tiempo razonable, no necesariamente los 15 días que ellos dicen ya que estarán saturados de burocracia.

2.- Quien ya esté incurso en el pleito -como es mi caso- mejor seguir y que acaben los abogados, pues si no habría que abonarles sus honorarios de nuestro bolsillo, cosa que con sentencia es Bankia la condenada en costas. Ahora los plazos se acortarán al no haber recursos ante la Audiencia Provincial. Me da igual esperar 20 días o tres meses. A fin de cuentas ya dimos en su momento la inversión por perdida.

3.- Como dije ayer, a mí no me pidieron ninguna provisión de fondos y el único gasto ha sido el imprescindible poder notarial -menos de 40 eur.-
Y si finalmente la sentencia es favorable, que lo será, les pagaré el 5% más IVA de la cantidad recuperada.

Por lo tanto a esperar tranquilo y si acaso voy ya planificando un viaje para este verano.

Salvo mejor opinión de los letrados que más arriba han aportado su punto de vista. Me refiero a su opinión sobre aspectos legales o de procedimiento porque respecto al viaje imagino que no presentarán alegaciones. (Modo humor on)

#467

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado luisfer salva

En primer lugar indicarte que cada caso depende de cada hoja de encargo firmada . Respecto a tu caso particular indicarte que en principio un despacho no debe cobrar nada en caso de sentencia estimatoria mas que las costas del procedimiento que al fin de al cabo no es otra cosa que el pago por parte de Bankia de tus abogados. Según comentas en tu contrato, se estipula que en caso de sentencia estimatoria se te cobrarían casi 2500 + 490 (abogado mas procurador) ademas de quedarse con la provisión de fondos inicial (520 euros) y quedarse con los intereses y las costas.... Eso es totalmente abusivo pero al fin de al cabo es lo que firmaste. Lo normal en cualquier despacho que no abuse de sus clientes es que a ti se te hubiera cobrado esos 520 euros de provisión pero que se estipulara que en caso de sentencia estimatoria usted recuperaría el 100% de lo invertido ademas de el interés legal y la devolución de su provisión de fondos, siendo bankia el encargado de pagar los honorarios de arriaga (costas). De nuevo, en otro caso se vuelve a demostrar que lo barato sale caro...

En el segundo caso que me plantea, indicarle que como bien dice en caso de llegar a un acuerdo extra procesal, usted deberá abonar a Arriaga lo estipulado por el ilustre colegio de abogados. A tal efecto señalarle que según la tabla de honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid por un procedimiento de 24.000 euros como el suyo usted debería abonar a arriaga aproximadamente la cantidad de 4.480 euros (5.480,80 euros con IVA) mas 396 euros ( 479,20 con IVA) haciendo un total de 5.960 euros. Por lo tanto;

En caso de seguir adelante usted abonara a arriaga los 520 euros que aportó como provisión mas los 2990 (2500 abogado +490 procurador) firmados por contrato, quedándose ademas arriaga con los intereses y las costas

En caso de pactar con bankia usted se haría cargo de los honorarios según criterios del ICAM y aplicando su cuantía (24000 euros) a el máximo de la escala debería abonar a Arriaga aproximadamente casi 6.000 euros a los que dependiendo de la ética de este despacho deberían de retarse los 520 que ya pago al principio

pero resulta que arriaga era barato ¿verdad?....Yo ya lo advertí

En un despacho en el que no se haya abusado de sus clientes, a usted una vez con sentencia estimatoria se le haría entrega de los 24000 euros mas el interés legal (que seria para usted) ademas de devolversele los 520 euros o la provisión que pagara en su día cobrando su abogado los honorarios a Bankia (costas)

Mucho animo a todos

Un saludo

#468

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado Jarspensen

Como bien dices, no todos los despachos han abusado en sus clausulas. Yo me refiero a esos despachos que debido al abuso han sido denunciados por la propia Bankia ante la comisión nacional del mercado y la competencia. Otros muchos despachos han mirado mas por sus clientes y ha intentado que el perjuicio económico para los mismo fuera el mínimo posible (bastante han tenido ya...)

Por otro lado, como sabes soy abogado y yo también soy de la opinión de que los que ya hayan iniciado un procedimiento judicial es mejor que lo lleven hasta el final ya que será mas largo en cuanto a factor temporal pero mucho mas beneficioso en cuanto al beneficio económico ya que sea cual sea el acuerdo de cada uno con sus abogados, si se pacta con bankia habiendo iniciado ya un procedimiento judicial, el abogado lo van a pagar cada uno de su bolsillo, mientras que si se sigue adelante, será bankia quien se haga cargo de esos gastos

Un saludo

#469

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenas tardes.
Yo llevo el proceso tambien por UNIVE, y lo tengo desde el 2013. Lo ultimo que me pidieron fue un poder notarial en diciembre del año 2.015 para inicial el proceso y en mis condiciones no ponia nada suplementario de costas ni nada parecido, solo lo del 5% que era para ellos, como he leido aqui.
Y tal cual dice Embora que le han escrito, ellos mismos dicen que si se desiste tiene como unico coste adicional el 5% como dicen las condiciones, y si lo dicen ellos (no hablan de costas ni otros gastos en ningun momento) supongo que en el caso de este grupo de abogados asi sera.
Por tanto, en este caso considero que es mejor optar por el acuerdo extrajudicial y no ser avaricioso con esa diferencia del 2-3% de intereses que no lo apllicaran a mas de 4 años supongo.
Un saludo a todos.

#470

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Muchas gracias por el comentario.

Añadiré además, a mayor abundamiento, que concluir el pleito con abogado tiene ventajas financieras, pues el juez puede o suele establecer un interés del 4%, precio oficial del dinero a fecha de hoy, y también ventajas fiscales, pues lo percibido mediante sentencia no tributa en el IRPF y lo que recibiéramos del banco a través de un acuerdo directo, sí que tributa, como sin duda sabe.

Por eso decía lo de quedarme a esperar tranquilo y dejar que cada cual haga su trabajo, que yo con gusto pagaré mi cuota parte y disfrutaré luego del resto.
Saludos.

#471

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

No entiendo mucho de esto de tributación a Hacienda, Jaspersen, pero según me dice mi lógica, que puedo equivocarme, puesto que como digo es por lógica, si tu gasto inicial de inversion son 100 € y cuando lo retiras adquieres lo mismo mas o menos (digamos 101 €) ..no tributas solo por el beneficio obtenido, es decir ...1 €?
Con respecto a los intereses a cobrar ...4% ...habra quien le compense cobrar un poco mas y esperando a que salga la sentencia, y otros que prefieren ya sea por salud, y por tenerlo antes en su bolsillo perdonar ese 3% y querer solo lo suyo, su dinero, y olvidarse ya de esto cuanto antes.
Eso si, todo esto hablando de que no cobraran costas y demas gastos, claro esta. quiero decir, no perder dinero por debajo del capital inicial invertido.
Saludos.

#472

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Estimado Ignacioaf:
Le agradezco la información que me ha detallado, ahora puedo tomar una decisión con datos objetivos. Intentaré contactar con Arriaga haber que me cuentan (hoy no lo he conseguido, seguramente estén saturados de personas con la misma problemática, pero como vivo en Granada no tengo opción), evidentemente la mejor opción seria aceptar el acuerdo con bankia pero a través del bufete y pagarles lo estipulado por estimatorio.
En mi defensa puedo alegar que elegí ese bufete por la publicidad e influencia de algunos foros y por los antecedentes de resultados más que por el precio.
De cualquier forma me queda otro proceso que no quisimos abrir hasta ver resultados de las acciones, que son las preferentes, otros 24000€ que completan todos los ahorros de una vida. Ahora intentaré acudir a un servicio jurídico mas personal y fiable.
Me reitero gracias por todo.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados