Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
92 / 109
#729

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Buenos días,
Mis padres (matrimonio de >60años) compraron acciones de Bankia cuando salió a bolsa por un importe de 3000€ y a las 2 ó 3 semanas adquirieron 1000€ más de acciones. El empleado del banco le aseguró a mi madre que esas acciones no podían bajar y mi madre se lo creyó.
Ahora han solicitado la devolución a Bankia a través de su formulario
http://www.bankia.com/recursos/doc/corporativo/20160216/devolucion/modelo-de-solicitud.pdf y esta les ha respondido que puede devolverles los 3000€ iniciales (+ 1% de intereses) pero no los 1000€ siguientes puesto que son cosas diferentes. Dicen que el primer caso es una OPS y el segundo una OPV, que "es lo mismo pero diferente" (sic!) cosa que nosotros no entendemos en absoluto.
A la hora de firmar el documento para que les reintegren el dinero hay una cláusula que dice que ya no podríamos emprender ninguna acción judicial más sobre la OPS, por lo que no sabemos si podríamos denunciar la segunda parte (1000€) o explícitamente estamos renunciando a ese derecho.
Lo cierto es que estamos bastante dubitativos con esta resolución de Bankia y no sabemos cómo proceder.
¿Hay sentencias parecidas en este sentido (resueltas favorablemente o no)? ¿Qué deberíamos hacer? ¿Vale la pena ir a juicio?
Muchas gracias por su tiempo
Un saludo cordial

#730

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

¿Que día habías hecho la solicitud de acuerdo con Bankia, veo que el día 15-3-16 dices hace casi un mes que lo pedí y el 16-3-16 confirmas que ya vas a cobrar
yo lo pedí el 22-2-16 y no me han contestado, yo había presentado demandas y de una de ellas el juicio esta señalado

#731

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Es alucinante el abuso que están haciendo algunos despachos de abogados. Se tenía firmado que cobraban un 4% en el caso de acuerdo extrajudicial y ahora salen pidiendo un 5%. Lo lamentable que la gente como el caso de mis padres accedan por no tener líos y si luego se niegan a llegar a un acuerdo. Sabe alguien si pueden firmar y luego reclamar ese 1% que les quieren poner de más?

#732

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Yo estoy con Arriaga, hoy he hablado con ellos para averiguar cuanto me costaria retirar la demanda, de la cual tengo la primera vista en el Juzgado despues de verano.

Mi pregunta ha sido: ¿que tengo que pagar si recupero la inversión por acuerdo directo con Bankia?

Me dicen que en cuanto a sus honorarios, se aplicaria el Apartado a) de la Hoja de Encargo, es decir el 10% (sobre principal, mas intereses) más IVA.

#733

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Al final va a aceptar el acuerdo con Bankia???

#734

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Nosotros la solicitud la hicimos el primer día y a las 2 ó 3 semanas ya nos avisaron de ir a firmar.

#735

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Alguno presento la demanda con el bufete de Cremades? ¿Cómo fue con su encargo firmado?

Te puede interesar...
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  4. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
Brokers destacados