Acceder

Denunciar compra de acciones - Bankia

790 respuestas
Denunciar compra de acciones - Bankia
8 suscriptores
Denunciar compra de acciones - Bankia
Página
57 / 109
#449

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Mi caso, bueno en realidad es el de mi pareja es muy parecido. La semana que viene cumple un año desde que la acompañé al despacho de Arriaga. Su estrategia era una demanda colectiva por la vía mercantil y abona 600 euros como provisión de gastos. En julio, cuatro meses después, llaman para decir que han cambiado de estrategia que van a ir por la vía civil y como demanda individual. Hay que llevarles nueva documentación. En Septiembre al no haber ninguna noticia, nos acercamos a recabar información. Nos atiende una persona distinta a las dos primeras que habíamos tratado.Eso sí, del piso de Gran Vía han pasado a un "pedazo" de oficinas super lujosas en frente del Bernabeu, en la Castellana. Nos muestran un papel indicando que se ha presentado la demanda, no nos gusta que no hubieran tenido la delicadeza de llamarnos y pedimos que nos tengan informados. A las dos semanas, principio de Octubre, SÍ llaman para comentar que se ha admitido la demanda. Desde Octubre no hay ninguna comunicación. No sé si hay fecha de juicio o no o cual es la situación. En definitiva que por 600 euros, el único trabajo que se ha realizado es hacer un corta y pega de una demanda tipo, cambiando el nombre y la cantidad y presentarla en el juzgado. Ahora según el comunicado de su web presionan para seguir por la vía judicial o hay que pagar el coste de abogado y procurador. No sé cuanto van a pedir pero estoy harto de todo este asunto, el consejo que la voy a dar a mi pareja es que pague lo que pidan y nos olvidemos de todo. Y que tenga la suerte de no volver a tener que tratar ni con juzgados, ni con abogados en el resto de su vida.

#450

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Interpreto que hacen referencia a los costes judiciales de las demandas que están en marcha y que van a perder. Otra cosa es aquellos clientes que firmen la devolución del dinero. En ese caso Bankia no tiene gastos, en el apartado III de la solicitud de devolución especifica lo siguiente : "Que en caso de haber interpuesto con anterioridad una demanda, de la presente solicitud se dará traslado al Juzgado que
esté tramitando la demanda con objeto de solicitar la suspensión del procedimiento y, al estimarse la solicitud y una vez firmado
el acuerdo transaccional, se dará traslado al Juzgado para que se decrete por acuerdo de las partes la terminación del proceso
por satisfacción extraprocesal al carecer ya este de objeto, de conformidad con lo establecido en la ley procesal vigente".
En ningún caso se va a hacer cargo de costas ni gasto alguno de la parte demandante. Al menos eso es lo que deduzco de ese párrafo.

#451

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Unive, que es quién me lleva la demanda, me ha enviado el siguiente escrito:
Estimado cliente,

Bankia acaba de anunciar un ofrecimiento de acuerdo para todos los inversores que adquirieron acciones en la salida a bolsa de la entidad. Ofrecen la restitución íntegra de cantidades e intereses del 1% anual a través de un procedimiento de solicitud que estará abierto durante tres meses.

Bankia asume así la derrota sufrida en el Tribunal Supremo gracias a las actuaciones de todos aquellos que durante años han luchado por defender unos derechos que la entidad, en ningún caso, pretendía reconocer voluntariamente.

En su caso, como sabe, la reclamación ya fue efectuada y sigue su tramitación con normalidad en la situación que le hemos ido comunicando puntualmente.

Aquellos clientes cuyo proceso judicial ya ha sido iniciado deberán, en caso de aceptar el ofrecimiento de Bankia, desistir del proceso judicial entablado y tendrá como único coste adicional el 5% de la cantidad recuperada por transacción extrajudicial, tal como se establece en las condiciones del presupuesto.

No obstante, en todos los casos, las opciones de cobro íntegro en vía judicial de las cantidades invertidas más intereses aproximados entre un 3,5 y un 4 % anual, más la recuperación de los costes procesales, se mantienen intactas.

En cualquier caso, es decisión suya si acude al ofrecimiento o espera a obtener un verdadero resarcimiento total de sus costes, que incluya tanto nuestros honorarios como los intereses legales que le corresponden.

Si decidiera optar por la solución extrajudicial, podrá gestionar sin coste adicional la solicitud y la revisión de los acuerdos que puedan ofrecerle a través de su oficina de Unive Abogados.

#452

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola, yo lo he puesto tal cual está escrito en la hoja de encargo. Es de abril de 2015 no se si en tu caso es anterior o posterior y lo han cambiado. Saludos

#453

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola brugal, en mi hoja de encargó de septiembre 2013 y sólo pone lo que te indicó, comentaba esto porque si no tengo ningún coste por parte de Unive, me decantaría por la opción de Bankia y olvidar rápidamente lo sucedido y recuperar mi inversión.

#454

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

Hola embora, yo soy de Unive y no he recibido correo, llamare a la oficina a consultar. Gracias.

#455

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

El tuyo es anterior, lo otro lo añadirían después viendo que podía ocurrir. Yo tampoco he recibido el correo, si consigues hablar con ellos y te explican como queda la cosa por favor dímelo. Gracias

#456

Re: Denunciar compra de acciones - Bankia

La petición individual NO dice en ningún momento que vayan a abonar los costes de abogados y procuradores
http://www.bankia.com/recursos/doc/corporativo/20160216/devolucion/modelo-de-solicitud.pdf
La nota de prensa, dice
"Bankia devolverá a los accionistas minoristas el importe íntegro de su inversión inicial a cambio de la devolución de las acciones a la entidad. En el caso de que hayan vendido las acciones, se les abonará la diferencia entre lo invertido y lo obtenido con la venta de los títulos. En ambos casos se abonarán unos intereses compensatorios del 1% anual por el tiempo transcurrido hasta la restitución de la inversión. "
Si se hubiera interpuesto una demanda judicial, el accionista, una vez se le haya restituido su inversión, firmará un acuerdo con la entidad por el que desiste del proceso judicial.

El párrafo que copias, es bastante ambiguo y lo interpreto como que con los 1.840 millones de euros provisionados, consideran que es suficiente para:
*pagar a los que se acojan al proceso que han abierto
*también, pagar los costes judiciales para los procedimientos en curso, de las personas que vamos a seguir adelante hasta que les condenen en costas de nuestros abogados y a devolvernos el dinero con los intereses legales del 4,5-4-3,5% acumulable según el año, no el 1% que pretenden.

Ahora, el que se fíe de Bankia y crea que le van a devolver lo que haya abonado o tenga que abonar al abogado, pues él mismo, creo que va a tropezar 2 veces en la misma piedra. Insisto, el documento que se firma NO habla para nada de devolver ese dinero.
Y parece ser que de las sucursales ya están llamando a la gente afectada diciéndoles que es "lo mejor", como en su momento lo mejor eran las preferentes o las acciones.
En este país tenemos la memoria muy corta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados