Acceder

Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

220 respuestas
Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64
3 suscriptores
Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64
Página
11 / 28
#81

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Criterio FIFO, siempre, "las gallinas primeras son las que van a la cazuela".

Pues yo porque no tengo, pero si tuviera haria dos cosas: venderia una parte casi ya mismo (así te evitas la retencion del IRPF del cupon y la comison de cobro de cupon) y con el dinero recaudado entraria un poco más en REP. El resto pues se las vendes a GAS por su 93 `cupon aparte y a ver si en breve las puedes recomprar minimo al 85.

Si lo que "te da miedo· es despachar con Montoro pues nada, eso ya es muy personal, pero yo por no pasar por caja no le tengo miedo a los mete-sacas je, je, je

Cuando tengas liquidez puedes comprar pref de TEF o si te molan tengo unas Civicas en oferta... con un cuponazo del 8.65 Basilea 3!

Serás muy bien recibido si te "escapas" un día (mejor tarde-noche) a tomar cervezas, si sale bien lo de Bankia (no sé si llevas algo) hay mucho que celebrar (hasta yo que voy con modesta cantidad puedo triunfar y pagar una rondita...)

#82

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

De Bankia no tengo nada (no me gustan los chicharros aunque se les pueda ganar dinero estando pendiente) y cívicas....seguro que las vendes muy caras.
Ya sabes que soy un clásico en esto de las preferentes: 1º premisa, me tiene que gustar el cupón, por mucho potencial de revalorización (siempre hipotético) que tengan los chicharros.
s2 el verano es crudo y podrían bajar, pero la h.tia de Montoro.. me echa para atrás. desojaré la margarita si todo o parte,

#83

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Muchas gracias berebere, ya le he comentado todas las opciones a mi padre, haber que decide finalmente, ya os contare!!

Saludos!

#84

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Gracias Bizkaitarra!

Saludos!

#85

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

....es increible....estoy viendo comentarios de recomendaciones para que la gente actue con la renta fija como si tratara de un mercado variable....curiosa recomendación: Vender y esperar a que baje....je,je,je....o esta otra: comprar y esperar que suba....ya solo falta que entren el el foro los agentes de banca para activar el mercado de compraventa para que la comisión del 0,4% de intermediación les aporte los beneficios correspondientes.
....Que vendan los que necesiten el dinero, allá ellos ...yo no regalo un 7% a Gas Natural y un 0,4 % al banco ni loco...

#86

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Pasan las semanas desde que entraste en este foro y tu discurso ni ha cambiado ni tiene que hacerlo.
Te recomiendo, perderé el tiempo seguramente, que te leas el folleto de la emisión que tienes y descubras en qué circunstancias pueden dejarte de pagar el cupón esa rebta fija que llevas. Todo lo que cotiza en un mercado es renta variable, hasta los tomates...

Si quieres convencer a la gente de no vender quizá el camino adecuado fuera a base de argumentos matemáticos o económicos, mejor que el discurso de robo y similar.

Vender al 93 y volver a recomprar si surge al 85 no es regalar un 7 a GAS, es regalarte algo más a ti y a tu dinero. Cuesta entender, fin de semana por delante hay.
Salu2!

#87

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Es muy respetable tu postura de no canjear y considerar que canjear es regalar dinero. Pero considerar que el mercado de renta Fija no es un mercado que se mueve como el renta variable es desconocer la realidad.
Lo que se dice, y va a ser verdad casi con toda seguridad, es que quien tenga Preferentes de Fenosa y quiera mantenerlas en el tiempo si canjea (o las vende al 93,30% por ejemplo) va a poder recomprar la misma cantidad y, además, quedarse con un dinero adicional.

Hacer eso es actuar de una manera racional. Empecinarse en no hacer nada parece que es de gente con principios que olvida que desde el momento que lleva un dinero a un banco está especulando (ya sea pidiendo más intereses al plazo fijo o comprando una preferente).
Eres muy libre de planteartelo con que regalas algo sin canjeas. Realmente estás regalando a "alguien" si no canjeas o vendes el lunes y luego recompras mas barato.
Saludos

#88

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

No voy a decir que tu recomendación es curiosa.
En mi opinión que cada cual que decida lo que quiere hacer.
Por lo que escribes en el post de no regalar un 7%, llego a la conclusión de que para tí estas preferentes actualmente valen el 100%, es decir, 25 euros cada título. Entonces, como para tí valen 25 euros no los quieres vender por menos. Pero, ¿tan dificil es entender que para otra persona cada título puede valer menos de 23 euros? Por lo que en ese caso aceptaría encantado la oferta de compra que nos ocupa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro