Acceder

Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

220 respuestas
Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64
3 suscriptores
Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64
Página
10 / 28
#73

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Efectivamente, PARECE que el cupón lo tendrían que pagar como tal, es decir sin añadirlo al principal. (me he vuelto a leer el HR y así parece indicarlo).

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={60ca0e72-4171-4959-bd8e-547bdccfd1b4} (página 2)

Sin embargo ya hemos visto en otras ofertas de recompra, que lo que hacen es añadir el cupón, al precio de compra (lo hizo bbva con la unnim, tef con sus pp y caixabank con las pp de sanfernando o monte D). No así, cuando son canjes de bonos convertibles, donde siempre se baja el cupón.
Ya lo veremos.

#74

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Está claro: lo pagan aparte porque coincide justo con la fecha de pago de cupón.
En el caso de PP TEF lo que se hizo fue incluirlo como precio de venta (no había mas remedio) porque no coincidia con fecha de pago de cupón.

Y además se paga comisión por cobro de cupon + IVA

Es que de disponer de un 21% de una cantidad importante o no durante más de un año sí es importante y a considerar.

#75

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Bueno, hay que relativizarlo...
Porque estamos hablando del 21% del 1.04% (que es el cupón).
Es decir que si tenías 100.000 euros en fenosas (que ya es bastante), se te inmobilizan 220 euros. Y la comisión de cobro del cupón debe ser de menos de 2 euros. Para algunos serán mucho y para otros serán poco, pero para el que tenía 100.000 nominales, 200 euros tiene que ser poco.
Pero vamos, la base teórica es la que cuentas, efectivamente.

#76

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Hola a todos, me llamo Estefania y soy nueva en el foro. Estoy en el ultimo año de LADE pero a pesar de casi estar acabando la carrera tengo muchísimas dudas y por supuesto nada de experiencia en el mercado financiero y el tema de inversiones.
Mi situación es la siguiente, mi padre tiene invertido un capital de 103.000 Euros en preferentes de Unión Fenosa cuando cotizaban al 100%. Seguramente se las venderían como a muchas otras personas sin informales de lo que realmente eran, pero bueno para eso ya no hay vuelta atrás....
La cosa es que hoy mi padre me estaba contando que había ido al banco ( la caixa) y la directora le había dicho que antes del día 16 de este mes tenia que liquidarlas...
Después de contarme todo, no me cuadraba muy bien nada, así que me puse a buscar información y después de leeros y saber realmente de lo que se trata y que el canje es voluntario, no se que recomendarle a mi padre, la verdad es que me seria de gran ayuda que me dieseis vuestra opinión y me guiarais un poco, por favor!

#77

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Te entiendo, mi hijo está ya en segundo de DER+ADE y no tiene ni puñetera idea de renta fija, eso sí, se pone a calcular las TIR con tres decimales...

Buenoi al grano, aunque si lees para atrás lo que voy a decir ya lo he dicho varias veces.

Yo tampoco sé qué aconsejar a tu padre te planteo las diferentes opciones que puede hacer con toda la inversion o con una parte:
- no hacer nada y seguir cobrando el cupon a perpetuidad o hasta que venda o fenosa amortice
- acudir a la oferta de recompra con todo o con parte del capital, recuperar el efectivo y dedicarlo a otra inversion.
- acudir a la oferta de recompra al 93% con todo o parte de lo ahora invertido y con el efectivo obtenido volver a recomprar de nuevo las mismas preferentes pero a un precio previsiblemente menor (digamos que es probable volverlas a encontrar sobre el 85%)

Si esos 103.000 invertidos es todo el patrimonio que acuda a la oferta al menos con una buena parte y que diversifique
Si esos 103.000 es calderilla comparado con lo que tiene en total de patrimonio, pues que haga lo que quiera pero lo mas interesante es mi ultima propuesta

saludos y suerte

#78

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Hola Bere... por lo que leo, se puede acudir con parte a la oferta de compra , tenía dudas si había que acudir con todo o nada.
Si se acude con parte, se supone que se venden las más antiguas? o se puede ordenar qué paquete vender? no recuerdo de otras veces.( o a efectos fiscales habrá que sacar el precio medio de la compra?)
Me sigue asaltando una duda... no sé si acudir con todo, porque no tengo clara donde reinvertirlo, pues a los precios comprados estoy cobrando un cupón "seguro"del 6%.

Otra cosilla: tienes muy claro que se van a poder comprar más baratas, y es muy previsible, pero..... si todos que tenemos estas preferentes, queremos volverlas a comprar ¿no crees que no bajarán tanto?, ten en cuenta que habrá muchísimas menos en circulación, y solo con los ME de Rankia...millones en demanda.
Un saludo Bere

#79

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

La oferta de compra es al 93%. Yo no creo que la aceptación vaya a ser muy masiva, y creo que queden suficientes en circulación para verlas por debajo de 85%, incluso por debajo del 80%, cuestión de esperar...
SL2

#80

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

si quiere el dinero le recomendaría que acepte la oferta de recompra. Aquí no hay canje, ofrecen comprarlo al 93%.
Si le gusta tener preferentes, siempre pueden comprar ppreferentes de telefónica, repsol u de otras, pero a menor precio, q todo llegará

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro