Acceder

Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

220 respuestas
Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64
3 suscriptores
Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64
Página
6 / 28
#41

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Yo di la semana pasada la orden a mi banco para que acudiera a la oferta, y el viernes la revoqué.
Igual me equivoco, pero también veo algo que no me gusta...
Confío en que más adelante presenten una amortización "Endesiana" por el 100%.
Además, tampoco veo alternativas mejores por ahí. Sobre todo cuando tengan que pagar un poco más de cupón.
El tiempo dará la razón.

Saludos.

#42

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Hola Pegata, ¿cómo estás?... tiempo ha!!
Supongo que los que las compramos en SEND deberíamos acudir al canje...pero también estoy planteándome deshacer sólo la mitad de la posición, porque hay dos cosas que no veo claras:
1- obtener el mismo cupón con unas preferentes industriales,con solvencia del emisor, similares en las que pudiera invertir.
2- que pudiera haber una oferta posterior a un tipo más elevado. Es posible que Gas lance esta oferta, si sólo la mitad la acepta, se embolsa un pastón en beneficios...¿que pierde por intentarlo? nada!! aunque tuviera en mente la amortización al 100% posterior; o incluso proponer canje por Accs ahora que están más caras.
3.- El motivo de la venta sería porque se pensara que se podrían recomprar más baratas... pero con el calentón que lleva el Send...no tengo muy claro que estas se pusieran al 75%
S2 Pegata.

#43

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Hola Pelos,

Me alegro yo también de saber de ti.
A mí me pasa lo mismo.
Si viera otra emisión en la que me dieran un cupón similar (yo compré sobre 80 y pico), vendería sin miramientos. El problema es que no veo nada parecido...
Yo apuesto por tu segunda hipótesis aunque, obviamente, me puedo equivocar, ocurre el 3º y podría haberlas recomprado más abajo.
Pero sería un mal menor porque, mientras tanto, voy cobrando un cupón más que decente.

Saludos y un abrazo.

#44

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

#45

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Ahora en pleno calenton las de telefónica y repsol están al 85%. Creo que las fenosas cotizaran al precio de esas dos, y lo que no se es hasta cuanto bajaran tras el calenton. También hay que considerar la fiscalidad.
Suerte a todos

#46

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Qué fresita...
Haz numeros, desde luego al 93% no se van a poner el dia siguiente al canje voluntario, como poco por debajo del 86%.
Puedes recomprar de esas o bien más REP o TEF

Salvo que no quieras pasar por la caja de Montoro, pero tarde o temprano tendrás que hacerlo y ahora en mayo da tiempo a compensar ese beneficio RCM con alguno antiguo o que pudiera surgir este año.

Un saludo ;-)

#48

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

yo ayer hice mi orden de aceptacion de la oferta y mi sorpresa fue la comision que me casco el director del banco santander del 0,40% por la cara, uno de tantos directores que vendieron este producto sin riesgo y que se podia sacar cuando quisiera en fin ya me quedo mas tranquilo algo he ganado que ya es mucho en los tiempos que corren y gracias a todos por las ayudas.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro