Acceder

Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

220 respuestas
Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64
3 suscriptores
Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64
Página
4 / 28
#25

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Aunque creo que dije que depende de la metodología del inversor, para lo que ví en ese forero usé ese planteamiento, que me pareció la opción 4 de Zirco.
Es natural que discrepéis con lo que hacer, si hasta yo mismo lo hago, yo tengo inversiones que si vendo le saco el manso pero sólo por la rentabilidad de los cupones no lo hago y otras veces que vendo por ver otras inversiones con mayor potencial.
Mi post fue muy simplón y Zirco ha explicado muchas de las posibilidades magistralmente como ha indicado Berebere, pero no tengo la capacidad de explicar siempre las posibilidades para todo el mundo (se me está ocurriendo en confeccionar un texto o vínculos para hacer corta-pega.). Mis disculpas sino me he explayado esta vez.
salu2

#26

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

El perfil de inversor de renta fija se parece cada vez más al de la renta variable. Y en los mercados de Alemania ya no te digo nada.
salu2

#27

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Ajá! posible nuevo escenario si el ECB baja tipos el jueves, 25 pb

#28

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Y si sigue cayendo la prima de riesgo, y en un escenario probable, aunque difícil, esta se tiuase sobre los 200 pb, las grandes empresas españolas tb se financiarían a como mucho 200pb,
¿quién va ase el guapo que pudiendo reducir el coste de financiación a 200 pb seguría pagando 400 pb y poquito?

#29

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Bueno, yo creo que siempre ha sido así. Los fondos especulativos en bonos high yield existen desde hace un montón de años. Lo que ocurre es que en RF existen los dos extremos, el inversor conservador que compra bonos triple A y el especulador que busca aprovechar los vaivenes del mercado. Ninguno es mejor que el otro, son dos perfiles diferentes y complementarios.

#30

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Hombre, esos fondos existen desde hace tiempo, pero dependerá si se les pone a huevo. España hasta hace poco tenía muy pocas emisiones en renta fija y desde la crisis explotaron las preferentes y la emisión de bonos, las empresas españolas tiraban de banco para la financiación, pero como nuestros bancos les pedían hasta las higadillas, alguién les dijo que porque no acudían a emisiones de renta fija, y mira ya hasta el corte ingle´s que era hasta prestamista y negocio conservador donde los haya.

Por otro lado el aiaf era un mercado complicado y poco transparente para la renta fija, contratación con muchos intermediarios, en fin que no se propiciaba el juegacito del "mete-saca"(como dice un conocido forero por aquí) clásico de la renta variable y el "trading", afortunadamente llegó el send y ya la contratación online, yo vaticiné hace tiempo que el send en cuanto se instalara la contratación online iba a ser el "co*o de la Bernarda pero en el buen sentido, y se iba a parecer cada vez más al movimiento de renta fija de las plazas alemanas que es vertiginoso.

Concluyendo, la gente querrá especular en corto pero si el sistema no te lo permite te vas a la renta varible, al menos eso era en España.

salu2

#31

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

He estado mirando diariamente la cotizacion de estas preferentes y desde el 60% que estaban han ido subiendo paulatinamente durante dos meses hasta llegar al 93% actual. A ver si la CNMV se entretiene en ver quienes han sido los que se han aprovechado de esto. Por cierto, como interpretais que actalmente la cotización de estas preferentes esté cotizando al 93,12 % por encima de la oferta de la empresa? No os parece sospechosos?

#32

Re: Oferta compra participaciones preferentes Unión Fenosa código ISIN USU90716AA64

Pues no es sospechoso porque pagan el 93% mas cupón que creo que es aprox. el 1%

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma