Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
292 / 320
#2329

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias Jadell!

Seguiremos esperando...

Por cierto, he leído más atrás, no recuerdo a que participante, la reclamación de lo que nos cobraron por vender las acciones, (a los que lo hicimos). ¿Cuándo se hace esto? ¿Era en el momento de solicitar el arbitraje? ¿Cuándo ya tienes el dinero ingresado y negocias esto con el personal de la oficina...?

Muchas gracias a todos.

#2330

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Efectivamente que han sembrado el camino de trampas para cazar a los mas ingenuos,a mi me llamaron la pasada semana recomendándome que vendiera las acciones por el precio que habían tomado tal y como relata el post que cuelgo del abogado,Son estrategias que les mandan sus superiores para volver a engañar a los incautos,pero lo que no sabían todavia es que desde el pasado mes tengo ya Sentencia firme en la cual dictamina que se les devuelvan todas las acciones y que hagan con ellas lo que quieran ( mejor tomadas con tomate y sal ) y después respecto a las PLUSVALIAS alguno que otro a parte de gastos y comisiones de venta abusivos se llevaran la SORPRESA con Hacienda mas adelante *** Vender las acciones antes de mayo implica tributar hasta por el 56% *** alla cada cual con sus decisiones.

Salu2.

#2331

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola Aisab,

Nosotros dimos orden de venta en mayo, se vendieron todas por 6.681,26 + 13,38 de gastos.
No me había dado cuenta de que ahora en la cifra a devolver restan 6.700,28.

Por mi que se metan los gastos por...
Mucho peor es que hayan retenido nuestros 30.000 euros durante 4 años, camino ya de 5.

Nosotros necesitábamos ese dinero para una obra en casa. Intentamos gestionar un crédito personal con Bankia y no se les cayó la cara de verguenza cuando nos ofrecieron tipos casi de usura.

#2332

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Alguien sabe como gestionar el tema de las retenciones que practicó Hacienda sobre los intereses? A mi me han devuelto a traves del arbitraje el dinero pero lo que Hacienda retuvo No se si tengo que reclamarlo en Hacienda porque en el Banco me han dicho que ellos no saben nada.

#2333

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

#2334

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos, a mi me denegaron el arbitraje y ahora estoy pensando en vender las acciones aprovechando que están subiendo, pero me encuentro con la sorpresa que me dicen que tendré que pagar muchos impuestos a hacienda por venderlas antes de un año de haberlas comprado, pero que incluso vendiéndola después del año también tengo que pagar impuestos.. Yo entiendo que a los verdaderos accionistas les cobren esto, pero a todos los que venimos de las preferentes, que nos obligaron a canjearlas por acciones, no deben actuar igual con nosotros... Ademas según he leído seria entre el 21 y el 50% de las ganancias lo que tendríamos que pagar de impuestos dependiendo de cuando las vendiéramos.....No me puedo creer que sea así, y si es así nos los tendrían que devolver a los preferentistas...Por favor si alguien sabe como nos afectara venderlas que nos lo explique

Muchas Gracias

#2335

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Gracias mama30000!

Lo de la poca vergüenza lo tengo más que asumido. A mi también me ofrecieron un préstamo. Les contesté por escrito que gracias por su consideración, (ironía, claro) pero que mejor que me devolvieran "mi" dinero.

En fin...

#2336

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A los que preguntan por la tributacion de la venta de acciones:

A- Si las acciones las vendes antes de un año desde que las adquiriste y tienes ganancias (las vendes a más de 1,35 del canje en este caso), las ganancias tributan al tipo marginal que te coresponda segun tus demas rentas y circunstancias puesto que pasan a la base imponible del ahorro. como minimo tributaran al 24%, pudiendo llegar al 56%(en caso de que pagues el máximo en la declaracion. deberias ganar como 1000000euros al año..).

B- Si las vendes pasado un año, las ganancias son ganancias patrimoniales y tributan al 21% los primeros 6000 euros de ganancias, al 24% de 6000 a 21000 y al 27% en adelante

Luego la declaracion te saldra a pagar o a devolver segun tus circunstancias e ingresos personales.

Ejemplo: tengo 20000 acciones del canje y las vendo a 1.55. Las ganancias son 1.55-1.35=0.2 or accion *20000acc=4000euros
Como aun no ha pasado un año, de esos 4000 euros tributare como minimo al 24% y como maximo al 56%
Si me espero a que pase un año pagare el 21% de los 4000

PD: los numeros quiza no sean exactos pero más o menos son esos. Espero te haya ayudado en algo
Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora