Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
3 / 37
#17

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Si compras las acciones minimo 2 meses antes del dividendo o las vendes minimo 2 meses despues el dividendo va en un sitio, sino va en otro sitio, de la primera manera los primeros 1500 euros estan exentos si no recuerdo mal de la segunda manera se ponen con el resto de cosas de bolsa pero teniendo en cuenta que ya has pagado parte, por cierto que si estan exentos hay que poner tambien lo que se ha pagado por anticipado para que lo devuelvan.

#18

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Lo de interdin es de traca. Manda cada ajuste diario de CFDs a Hacienda, en lugar de agruparlos.
Vamos, que el que trabaje con CFDs habitualmente con ellos puede encontrarse con centenares de hojas de datos fiscales. Ni Botín tendrá eso

#19

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Botín confirmó el borrador ayer y le sale a devolver. Sus SICAV ya serán un pelín más complicadas.

#20

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Si, lo de interdin es la bomba como especules con ellos en CFD los datos de hacienda son centenares de paginas jajaja..... yo solo los uso esporadicamente pero un anyo los use un poco mas y habia como 4 o 5 paginas solo de interdin.

#21

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Buenas tardes a todos.
He llegado al límite del comienzo del dolor de cabeza así que lo dejo por hoy, como no, me refiero, al IRPF, he empezado por el de mi señora, que a efectos fiscales también es M.E. y bueno, ahí vamos...
He comprobado que lor rendimientos IMPLÍCITOS de capital mobiliario R4 no los ha comunicado a la AEAT, o al menos ésta no tiene ni uno de esos movimientos (ejemplo: una compraventa especulativa de SEND), en mis datos este tipo de operaciones no aparece.
Dos detalles o preguntas, para que nos sirvan a todos para próximos días:
- Los precios de venta de los bonos/preferentes en las operaciones de conversión..., ¿vamos a unificar criterios entre los ME a la hora de poner uno en concreto? Recuerdo que asdebastos hizo una consulta vinculante a la AEAT para determinar este precio. Parece que el que más predicamento tiene es poner el PMP del día que nos dan las acciones y las podemos vender de facto. Recuerdo también que este precio es extremadamente importante pues es el que va a hacer que las ganancias sean mayores como RCM o como plusvalías.
- Los cupones de los convertibles, al menos en los datos fiscales que manda la AEAT y en los extractos de R4 como ya sabemos..., figuran como DIVIDENDOS a todos los efectos, aunque en realidad son cupones de RF que en teoría deberían ir como RCM..., bien, ¿lo de ponerlos como dividendos y escaquear los primeros 1500 euros no colará, no? ¿alguno lo ha pensado?
Para próximos días conforme vaya avanzando en la espesura prometo más, lo que no sé es de qué (dudas, preguntas, informaciones...)
Por cierto, la última, el PADRE 2012... ¿no está disponible aún para descargarlo, no...? Yo hoy no he podido.
Saludos.

#22

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

En la información sobre la renta que me manda el Santander (tenía 50000 euros en convertibles que canjearon en octubre) aparece el precio de canje (5,86) y el importe efectivo de dicho canje (22634,89) Haciendo el cálculo la cifra concuerda si se multiplica las acciones entregadas (3858) por 5,867. En otra hoja sobre rendimientos del capital mobiliario aparecen los intereses cobrados con sus respectivas retenciones y al final como rendimiento implícito de los valores
-27364,79. Las acciones las entregaron el 12 de octubre así que si podemos averiguar como abrieron ese día, su pmp y el cierre del día anterior podemos estar más cerca de resolver el enigma.

#23

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Aquí están los datos para el SAN:
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/InfHistorica.aspx?ISIN=ES0113900J37&ClvEmis=13900
Cierre 11 de octubre: 5,845
Apertura 12 octubre: aún no la sé.
Cierre 12 octubre: 5,74
PMP 12 de octubre: 5,8102
De momento parece que vamos a seguir con el enigma pues no concuerda con ninguno, a menos que fuera con el de la apertura del 12 de octubre de 2012.

#24

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Creo que estará disponible a partir del día 10.
A ver si entre tod@s hacemos una buena guía para rellenar la declaración, o nos vamos a volver tarumba.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro