Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
13 / 37
#97

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Quiero recordar que ese precio de compra que te ponen era el del día oficial de la conversion, ¿verdad? ¿Han seguido el mismo criterio otros broker en darle la info a Hacienda? si así fuera, deberiamos tener cuidado cn eso...

#98

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Era el del día de la conversión 4 de octubre. En el del Popular creo que tomaron el precio del día 25 de junio, no sé si fue el canje ese día, cuando las acciones las pudimos vender el 2 de julio. Luego os padaré la información que me han mandado.

#99

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Buenas tardes a todos. Como ya estoy liado con las declaraciones, y en mi caso son tres individuales tipo ME, pues voy adelantando trabajo ya que está disponible el PADRE. A lo que voy..., me gustaría saber qué precio es el que estáis tomando como referencia para el caso de las conversiones de los BC en acciones, ya que la cosa varía bastante si se toman unos y otros precios, pues engordan/adelgazan los RCM o engordan/adelganzan las ganancias patrimoniales.
Yo los cálculos los he hecho todos con los PMP del primer día que podemos vender las acciones, creo recordar que había alguien que dijo que en la guía del IRPF venía un ejemplo práctico tipo y era ése el precio que se tomaba en dicho ejemplo. ¿alguien recuerda el link o la página de la guía donde venía dicho ejemplo?
Estoy decantado por usar ese PMP pero acepto algún comentario, consejo o sugerencia o alguna información que os haya mandado vuestro banco que pueda esclarecer un poco más este tema.
Un saludo.

#100

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Yo antes de la información que me han mandado los bancos creía que el precio que había que tomar era el de cierre del día anterior al que tenías disponible las acciones para venderlas. Pero tras las cartas parece que toman el mismo día del canje (el Santander era el último que marcaba el día del canje). Creo que deberíamos esperar a que nos mande la información fiscal R4 para comprobar si en ella viene el valor de venta del convertible y el de compra de las acciones, tal como me han enviado el resto de bancos, y una vez la tengamos introducirla tal cual en el programa y guardar los documentos por si nos llama Hacienda tenerlos a mano para justificar estas operaciones.

#101

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/DIT/Contenidos_Publicos/CAT/AYUWEB/Biblioteca_Virtual/Manuales_practicos/Renta/Manual_renta_patrimonio_2012_es_es.pdf

Pág. 151

El caso es que ahí no termina de aclararlo porque no habla de que sea distinto el día del canje del día en que se dispone de las acciones.

Ya sé que a esto le hemos dado muchas vueltas pero la verdad es que últimamente soy más partidario de usar el día del canje que el día de la disponibilidad (el día del canje entiendo que ya eres accionista aunque no te hayan entregado esas acciones, creo yo, aunque me parece que va a ser el eterno debate (yo cambio constantemente de opinión al respecto).

Por otra parte, a la mayoría de la gente en 2012 no le afectará porque se paga lo mismo por RCM que ganancias patrimoniales. Luego habrá casos peculiares (mi caso, por ejemplo) que tenga pérdidas de algún tipo que interesa compensar y todos esos casos.

El problema gordo gordo será el año que viene porque se paga diferente en un caso que en otro y la diferencia no es despreciable, en general.

Edito: usan el cambio medio de la sesión del día del canje pero es que no hablan de que se tarde algunos días en empezar a cotizar.

#102

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Pues ya casi la tengo lista, a la espera de que me llegue la info de R4 y Bankia.

Lo de tener todo más o menos al dia luego se agradece, nada más que cortar y copiar y poco más.

PREGUNTA DE INTENDENCIA:
yo hasta ahora tanto de fondos como de compraventa de acciones tenia un total de unas veinte operaciones al año, pero es que en el 2012... una pasada! Hasta ahora para que coincidiera con lso datos de hacienda, al importarlos, pues metia cada operacion de compra y venta, pero como lso de las acciones no se importan habia pensado en reunificarlos todos juntitos y a la empresa llamarla COMPRA-VENTA 2012
¿Lo haceis todos así o detallais una a una todas las operaciones de compra venta de acciones?

#104

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

En mi caso, en las operaciones de bolsa y fondos de inversión NO LO SUELO REUNIFICAR. Lo único que reunifico es por entidad. Es decir todas las ventas de FCC juntas por ejemplo.
En los casos de CFD desde luego, SI QUE LO REUNIFICO.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro