Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
8 / 37
#57

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Para hacer cualquier declaracion de las nuestras necesitarian a un experto, si tu vas alli con tu cuento aprendido y le cuentas todo lo que quieres tragan con cualquier cosa por que ni ellos saben lo que hacen a no ser que topes ya con alguno mas avezado... vamos la realidad es la que es y que para comprobar mi declaracion necesitarian dias de trabajo por que yo no les voy a dar el trabajo mascado, si me preguntan algun dia les doy mi excel imprimido con los calculos que tengo y eso es lo que hay, luego les doy todo el papelamen de los brokers y que lo rehagan si les da la gana y entonces ya discutiremos, seguro que al final desisten con total seguridad.

En realidad es sencillo, lo que no te han cobrado lo has de pagar, aqui en espanya te retienen a cuenta asi pues pones el importe integro y la retencion y entonces no te sale a pagar, si lo quieres hacer bien pues en esto tienes que poner el importe integro y sin la retencion y ya te saldra lo que tienes que pagar.....

LA cuestion es si no lo hicieras bien tampoco nadie se daria cuenta seguramente....

En una inspeccion seguramente ya te asignarian a alguno un poco mas ducho pero con la faena que tienen si se lo das todo mascado y cuadra no se van a molestar demasiado, esa es mi impresion.

#58

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

En la comunicacion de Hacienda en rendimientos del capital mobiliario me aparecen los intereses de las preferentes de FENOSA, Telefonica, y los intereses de las bonificadas de AUDASA y AUCALSA.
Pero no me viene nada del canje de las preferentes de TElefonica, despues de canjear vendi los bonos y las acciones y en los datos de Hacienda solo viene la venta de las acciones.

Tambien tengo compras y ventas de FENOSA y Telefonica que en teoria general RCM y tampoco aparecen.

#59

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Todas las operaciones las he hecho en R4.

#60

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Todo eso que dices NO aparece en los datos fiscales, ni en los tuyos ni en el de ninguno de nosotros, al menos con operaciones realizadas en R4.
En los RCM hay que diferenciar entre los explícitos y los implícitos, los que obtenemos en las compraventas de RF son implícitos y esos R4 o no los comunicaa la AEAT o lo que sea, porque yo tengo otros RCM implícitos de otro broker en RF y SÍ me aparecen en los datos fiscales.
Los explícitos, IPFs, cuentas remuneradas, cupones, dividendos... aparecen todos y al céntimo normalmente.

#61

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Entonces, si Hacienda no tiene la informacion como comprueba nuestros datos.

La obligacion de declarar la tenemos nosotros, pero si nos equivocamos, Hacienda no se entera.

#62

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

¿Algun ME ha tenido problemas con Hacienda?

#63

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Sabias deducciones..... Hacienda generalment, es mi impresion, no comprueba ningun dato de la inversion bursatil, les es muy muy dificil hacerlo ya que tiene pecularidades, si todo fueran compras y ventas muy sencillo pero en estos temas de los canjes muy complejo.

Puede ser que hacienda te requiera para que te expliques, vas con tu excel, te explicas y si quieren que lo rehagan ellos con todo el papelamen que les sueltes.

No se si alguien ha tenido o no alguna inspeccion pero yo llevo mas de 10 anyos especulando en bolsa y la verdad con montones de operacoines y nunca me han pedido ninguna explicacion... te la pediran seguramente si algo no les concuerda o si 'te toca' como a veces sucede..... y si algo no concuerda no suele ser generalmente por estas cosas de las cuales ellos no tienen calculos sino por que pones una retencion inadeecuada en algun deposito por lo que sea o por que no te cuadran los rendimientos del trabajo o alguna cosa asi.... pero vamos es MI impresion ya te digo que a mi nunca me han llamado a filas, eso si tengo mis hojitas imprimidas (los archivos a saber donde estan ya....) para llevarselas y que espabilen con eso.

#64

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Si, esa es mi impresion.
Algunos años, opa de Endesa, Etc, he tenido movimientos por varios millones de euros y nunca me han llamado, eran cientos de operaciones centimeando en la opa, moviendo muchos millones de euros para ganar 20000 netos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?