Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
1 / 37
#1

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Queda inagurado este pantano.

Independientemente de que alguien se vaya por el foro de fiscalidad uno aquí en Renta Fija, con todas sus particularidades específicas y a mano, nos puede venir bien

#2

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

La solucion es haber sido disciplinado durante el anyo y tenerlo ya todo listo.... lso que no lo somos tirar mucho de excel, echar horas y a jo......

Por cierto podriamos recolectar todos los precios de conversion que consideramos para todo lo que hicimos el anyo pasado, eso seria de gran ayuda.... por otra parte siempre queda la solucion del 'a ojimetro' y si hacienda llama a nuestra puerta le soltamos todos los papeles y les decimos que nos llamen con la solucion que gustosos pagamos la multa que nos toque por nuestro error (quiza a su favor o quiza al nuestro) ya que con la mia tendrian un buen trabajo desde luego..... igual que con las de los demas supongo.

#3

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

La verdad es que es un buen carajal, tengo casi 300 movimientos en los excell de bolsa, renta fija y CFD. Y sin contar de los movimientos de fondos de inversion que no son muchos y no los apunto, espero poder recopilar en su dia los datos de los bancos.

Lo de RF lo tengo todo más o menos controlado a espensan de ver cómo Renta4 indica los canjes de las Civicas (que ésa es mi gran duda porque amortizaron en 2012 aunque las acciones no las entregaron hasta 2013, no sea que haya pasado datos y la liemos).

Los cupones los tengo ya todos sumaditos y sus retenciones y gastos+iva de cobro.

Los CFD ya los tengo tambien sumaditos y sus comisiones. Los intereses me los como.

La RV española la tengo toda sumadita, tanto las ganacias como las perdidas, pero son de varios broker a ver si luego coinciden.

Tengo sin hacer lo del tema de dividendos: los tengo todos controlados, pero me falta por revisar lo de la regla del +/- 2 meses para saber si algunos están exentos de tributar o no.

Y las comisiones de custodia de RV y de RF ya las tengo sumadas, me falta saber si las de RF me las puedo deducir o no, si alguno lo sabeis me ahorro el tener que buscar en internet.

Para el 2013 se me va a compicar algo más, por eso ya estoy marcando las operaciones de más y de menos de un año, para facilitarme en su dia la labor.

#4

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Ves siempre hay quien hace los deberes antes de tiempo..... joer bere eres un hacha!!!! Yo de mayro quiero ser como tu que soy un desastre para todo eso, hace anyos si que lo llevaba bien pero lo he ido descuidando y ahora me fio de lo que me dicen los brokers para declarar. Lo de los 2 meses la verdad paso de ello bastante aunque no suelo cobrar muchos dividendos la verdad.

#5

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Claro que te puedes deducir las comisiones de custodia de la RF

#6

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Y lo ganado en CFDs en Alemania, con Flatex, que se hace?

#7

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

¿Os salen las operaciones con CFDs en R4?

#8

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Supongo que lo mismo que con lo de IGM. Porque en 2012 tengo 366 operaciones cerradas en IGM y en el borrador no me ponen ni una sola.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma