Acceder

ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

295 respuestas
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
8 suscriptores
ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento
Página
4 / 37
#25

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

No he dicho nada :)

#26

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Gracias padrino. El precio máximo ese día fue 5,90 y el mínimo se corresponde al cierre. Pues podría ser perfectamente el precio de canje que me indican la primera cotización que marcó el día de entrega de las acciones. Así que creo que será ese el que utilice, ya que es el que podré presentar si me llaman a capítulo.

#27

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Con respecto a unificar criterios con los canjes, a mí es que me da por ser muy torpe cuando las cosas no son claras y sencillas y siempre, que casualidad, me sale favorable a mí, que se le va a hacer. Quizás debería trabajar en Caixabank por ello. Y quizás en 2012 tiene menos importancia pero en la de 2013 sí que va a suponer una diferencia muy considerable.

#28

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

ARTICULO 25.2 DE LA LEY 35/2006 que dispone que tendrán la consideración de rendimientos de capital mobiliario:
Subsección 2.ª Rendimientos del capital mobiliario
1. Rendimientos obtenidos por la participación en los fondos propios de cualquier tipo de entidad.
(…)
2. Rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios.

Tienen esta consideración las contraprestaciones de todo tipo, cualquiera que sea su denominación o naturaleza, dinerarias o en especie, como los intereses y cualquier otra forma de retribución pactada como remuneración por tal cesión, así como las derivadas de la transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de cualquier clase de activos representativos de la captación y utilización de capitales ajenos.

b) En el caso de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de valores, se computará como rendimiento la diferencia entre el valor de transmisión, reembolso, amortización, canje o conversión de los mismos y su valor de adquisición o suscripción. Como valor de canje o conversión se tomará el que corresponda a los valores que se reciban.

Los gastos accesorios de adquisición y enajenación serán computados para la cuantificación del rendimiento, en tanto se justifiquen adecuadamente.

Los rendimientos negativos derivados de transmisiones de activos financieros, cuando el contribuyente hubiera adquirido activos financieros homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a dichas transmisiones, se integrarán a medida que se transmitan los activos financieros que permanezcan en el patrimonio del contribuyente.

#29

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Sí, pero interpreta el de los valores que se reciban. El día del canje, el día que dispones de las acciones, en apertura, en cierre o medio ponderado.

Siempre hemos pensado que lo más correcto es el cambio medio ponderado (ahora lo entiendo mejor) del día que empiezan a cotizar. Otra cosa es cómo de claro tengas esta interpretación y las ganas que tengas de líos.

#30

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Pego imagen, los datos no coinciden con los de bolsamadrid, con lo que se acrecienta mi desconcierto, lo único que podría pensar es que el cambio de 5,867 que han aplicado correspondería con el máximo que según esta página alcanzó en la sesión del 12 de octubre, y no parece que abriera a ese precio porque parece que el día fue alcista desde 5,74, a ver si alguien encuentra a cuanto abrió porque esto sí que ha roto todos los esquemas, ni cierre del día anterior, ni (parece) apertura, ni precio medio, ¿¿??

#31

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Lo habrán ponderado ... ;)

#32

Re: ME_Como hacer la declaración de la Renta 2012 y no morir en el intento

Si alguien tuviera la apertura de ese día lo podríamos descartar o confirmar según el caso, pero mientras tanto seguiré con ese que es el que tiene el banco. A ver si R4 también indica los precios de compra de acciones procedentes del canje del resto de convertibles que tuvimos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro