Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
45 / 909
#353

Re: Apuestas sales facility

Ya suelto yo la exlusiva. Los tenedores d acciones van a tener extratipos d hasta el 3,50% en depositos. Exencion d comisiones en cuenta y transferencias. Y creo q algo mas. A ver si sale todo bien para todos.

#354

Re: Apuestas sales facility

Bueno ya lo ha dicho otro forero. Lo corroboro esas condiciones para accionistas.

#355

Re: Apuestas sales facility

Será verdad lo q contáis, quizá hallan llegado a un acuerdo con el Banco de España.
Pero a mi me ha pasado como a Juanuria en mi caso la última vez q entrado en una sucursal de Caja Cantabria el día q firmé el canje (hace unos dos meses cancelé una cuenta en la q tenía la nómina y un dinero en cuenta y desde entonces estoy en proceso de cancelar otra donde tengo los recibos), en el momento de firmar el canje les dije q me podría replantear volver a traerlo y hasta contratar un nuevo plazo fijo y la gran oferta q me hicieron fue 1,75% a un año.

#356

Re: Apuestas sales facility

Cuando se da un extratipo por encima de lo que el Banco de España ha recomendado (no prohibido, como dices tú), efectivamente, las entidades tienen que dotar un 1,00% de la cantidad depositada al FGD. ¿Y qué?, ¿es que no se ha estado dando hasta hace nada el 4,50% y el 4,75% en depósitos a plazo).

Las ayudas que Liberbank ha recibido del FROB han sido de tan sólo 123 millones €. Para cualquiera de nosotros no, pero esa cantidad es insignificante en comparación con las recibidas por otras entidades y no hubieran sido necesarias de no haber querido capitalizarse por encima de las necesidades estimadas por la auditoría de Oliver Wyman. Es tan insignificante que el FROB ha permitido a Liberbank lo que no ha consentido a ninguna otra entidad: que los clientes afectados por la deuda subordinada y las preferentes hayan tenido la opción de aceptar un canje voluntario sin quita alguna, ¿o es mentira lo que estoy diciendo?.

Si mantienes las acciones y bonos, recibirás una carta en la que te informan de las comisiones de las que te exonerarán: mantenimiento, administración, cuotas de tarjetas de débito y crédito, compensación de cheques de otras entidades, transferencias hasta 50.000€ en la Zona Euro, depósito de valores, etc, etc..

En cuanto al tema de depósitos, te vas el lunes a tu oficina de Liberbank y pregunta a ver cuánto te dan a plazo fijo por el dinero que tengas o el que quieras llevar de otra entidad. Ya te digo yo que si la cifra supera los 60.000€ te van a dar el 3,50% y si no los supera, te pueden llegar a dar hasta el 3,00% y, en ambos casos, a 1 año.

Si no me crees, lo pruebas y nos cuentas. Por cierto, cuando te llegue la carta, si no te importa, también nos lo dices.

#357

Re: Apuestas sales facility

Si ha habido quitas dependiendo de las emisiones canjearte el nominal por un 57,5% en acciones o ponerte un suelo de 3,92 o 2 y pico etc sino lo entiendes como quitas.
Han estado dando esos hasta la recomendación (prohibición) del Banco de España.

#358

Re: Apuestas sales facility

Dime qué han hecho en Bankia. En Bankia han quitado un 38% directamente y el resto se lo han dado a los clientes totalmente en acciones a un precio superior al de mercado. Eso sí es una quita.

En Liberbank, en mi caso, me han dado el 80% en bonos por los que me pagarán (no creo que dejemos de percibirlo) un 7% durante 5 años y 3 meses (mis bonos son clase C) y el 20% me lo dan en acciones a 1,11€ (valor determinado por el FROB según libros). En principio no tengo quita (a no ser que el banco se vaya a tomar por saco) y espero recuperar la inversión en 2 años porque mi suelo son 0,50€. Si bajan los títulos de ahi, compraré más sin que me tiemble el pulso.

Ya te digo yo que algunas entidades, entre ellas Liberbank, se están pasando por el forro esa recomendación y, desde mi punto de vista, es debido a que tienen potencial para hacerlo. Sé de sobra que otras muchas no tienen esa posibilidad porque lastrarían sus balances.

#359

Re: Apuestas sales facility

Entonces este año no te pasan como tengo yo la cuota de la tarjeta de débito por tener acciones de liberbank y demás cuotas que te apliquen ¿no? Es lo mínimo que pueden hacer.

#360

Re: Apuestas sales facility

La recomendacion del banco de España impide extratipar por encima del 1.75%, pero permite un margen del 15% en que si esta permitido pagar por encima. La mayoria de las entidades guarda ese porcentaje para grandes cuentas o institucionales y liberbank lo usara para los que tengan hibridos, asi como no cobrar comisiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro